Re: Extorsión restaurantes
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSí, si. Es indudable que el tema se las trae.
A la primera, yo creo que sí (aunque es cierto que este lío se puede suscitar sobre todo en días conflicitivos, como es el sábado por la noche). Y creo que acudirá porque si el restaurador es listo, el tema lo tiene que pintar negro y decir que un cliente se niega a pagar, que se esta poniendo conflictivo y que la cosa puede acabar mal.
En la segunda te doy toda la razón. Tanto más cuando el perjuicio sufrido por la crítica no sería fácil de demostrar en términos cuantitativos. Se podría pedir como medida cautelar el borrado de la crítica, incluso a la propia página web, indicándole que serían responsables por difundirlo. En todo caso, el mal ya estaría hecho. De lo que se trataría con las medidas jurídicas es evitar que eso no sucediera más, que no quedase impune. Y en testos casos lo más efectivo es siempre la vía penal...
Y desde luego, lo del control por parte de estas páginas sería lo deseable... De ahí el aviso a las mismas de posibles responsabilidades por parte del restaurador. Y yo creo que sería efectivo. Lo malo es si el blogerío es más individual, si tienes tu propia web o similar.
En fin, un tema complejo y desagradable. Qué tiempos en los que Tony Leblanc, Cassen y Ozores hacían los "sinpa" con gracia. Hasta en esto, parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Un saludo!