10 bocatas por los que viajar al fin del mundo
Re: 10 bocatas por los que viajar al fin del mundo
Ver mensaje de BriceTengo pendiente un viaje a Italia. Hace tiempo que queremos ir. Sólo nos falta tiempo y dinero, que de ganas vamos sobrados :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Yo soy un clásico, huevo revuelto con beicon, eso sí el pan recien y tierno.
Un saludo.
Ver mensaje de AbreunvinitoSin desmerecer a Toribio, pero si te gustan de morcilla, prueba la morcillas de pueblo de Incarlesa, con piñones, en Consum las puedes encontrar embandejadas, pero lo ideal sería encontrarlas en una carnicería bien oreaditas. Si tienes muchos problemas en conseguirlas me lo dices, que yo seguro que las consigo. Ya me dirás.
Ver mensaje de RalfilaurenMuy buenas observaciones sobre la sobrasada, me permito apuntarte que, por encima de usar el pimentón que dices, está el que sea de cerdo mallorquín, que se le haya dado en su alimentación higos, esta alimentación es la responsable de ese inigualable sabor de la sobrasada de cerdo negro, de la misma forma que la bellota lo es del cerdo ibérico. Salu2.
Ver mensaje de RalfilaurenPor cierto, pese a mis 33 años dedicado a los embutidos, no conocía la porchetta italiana, ¿sabes si por estos lares (Valencia) existe algún sitio donde encontrarla?.
Ver mensaje de CharlyjarExcelente apunte Charlyjar con lo de los higos! Recuerdo ir con mi abuelo a recogerlos de abajo de la higuera y conservarlos, una vez secos, luego mezclaban con agua y harina de trigo y los cerdos negros mallorquines se volvían locos, y quien no con lo buenos que están los higos!
En cuanto a la porchetta sé que se ha exportado con la comida italiana a Estados Unidos y que en algunos lugares como Nueva York sí se puede encontrar! Aquí no creo yo! Lo dudo! Ya me gustaría! Y si lo hay y alguien lo envuentra que lo diga!
Ver mensaje de RalfilaurenAl ver este tipo de pan me he acordado de un estupendo bocata similar que comi en Oporto: la bifana. Lleva carne de cerdo y una salsa picante. Riquisimo. No tengo fotos pero dejo el link del bar donde lo comimos. Una delicia
http://conga.pt/pt
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de EspeluznaoEn otro foro, el de Mar y Montaña, han puesto una foto de un bocata de tortilla y otras cosas que se ve impresionante.
Si vas a México puedes buscar una torta ahogada estilo tlaquepaque (asi les llamamos a los bocata aqui). Es el platillo típico de Guadalajara, y si te gusta el picante, te aseguro que no te dejará indiferente.
Ver mensaje de CharlyjarGracias por el ofrecimeinto. las conozco y son especialmente recomendables.
La morcilla es para mí un producto imposible de no probar.
Una vez, en una barbacoa, comentando con otra persona que también le gustan mucho, le dije que le daba 4 morcillas de ventaja en la próxima barbacoa y que aun me comería más que él. No se atrevió.
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoMe alegra saber que te gustaron.... sin ánimo de ponerme medallas, pero es fórmula mía desde allá el año 1982.
Ver mensaje de CharlyjarPues FELICIDADES porque están buenas de verdad.
Saludos
Ver mensaje de RalfilaurenHola "ralfilauren", la verdad es que me considero bastante carnívoro (menos de pescado de lo que debería) aunque también he sido siempre muy amante de la verdura, de casi toda y en todas las formas de presentación. Así pues me ha llamado poderosamente la atención el último bocata de las fotos que lleva diferentes verduras. A juzgar por la buena "pintaza" que tiene, a según que horas de la mañana yo mataría por un bocata de esos jajaja. Un saludo.
Ver mensaje de Anubis7Anubis7, vaya pintaza la bifana! muy a tener en cuenta si visitamos Oporto, buena aportación! Anotado queda!