Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

54 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    A dónde vamos a llegar... Si los que nos ponen los cacaos lo vieran... 

    No es normal el pincho que me pusieron el otro día en el restaurante El Coral en la Cl Joaquín Costa. Aquí, en mi ciudad, no.

    La anécdota, para que se vea lo poco que lo tenemos impreso:

    Me siento en la terraza sediento y cuando sale el camarero le digo que quiero una cerveza bien fría señalando la que la señora de al lado estaba tomando con un pincho de tortilla.

    - ¿Lo mismo? Me pregunta.

    Y cuando aparece con lo mismo, tortilla incluída, me dije "Caramba, ahora cualquiera le dice que no me refería también a la tortilla"

    Buenísima la tortilla, y como se puede apreciar, buen tamaño el del pincho, de los de cobrar, vamos.

    Cuando veo que sólo cobra la cerveza, le recuerdo lo de la tortilla.

    No, detalle de la casa, hacemos nosecuantas al día.

    En el acto empieza a cobrar interés el sitio. Empiezo a leer la pizarra, el menú del día... Luego qué gran publicidad.

    ¿Hay más sitios así en la capi?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    En El Huevo Roto, un barcito cerca de mi casa (Plaça Mestre Ripoll, 15) la tapa va incluida, a veces es un montadito, a veces una porción de quiche, a veces unas croquetas (de lujo).... e incluso si te pides cortado o café te sacan una porción de algo dulce, frecuentemente coca de llanda casera. 

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Estaba como a mi me gusta, no muy hecha. Y "recín" (apunta el palabro manchego)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias por el dato, Mr. Higón. No dudes que lo tendré en cuenta.
    Ahora, ya puestos no te importará que suba y me acomode en tu sillón relax un ratejo ¿verdad?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Selecta
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues es bueno que el personal vaya adquiriendo nuevas modas (que por otros lares ya son muy antiguas...) y obsequien al parroquiano de turno con buenos pinchos y tapas con la bebida...Son detalles que cuestan poco y puede hacer que ese lugar adquiera una mayor clientela, que supongo que es lo que desean...Salud!!!

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Tranquilo, la salva la Y. Pues nada, recuperaré en septiembre ;-)

    Que disfrutes

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #9
    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Mare meua, que for, que for que for!!!!!!

    Ande vamos a llegar!!!!!

    XXXD

    Oye, no conozco yo ninguno en Valencia (ni en otras muchas ciudades de España).

    Yo entiendo que te den un pequeño ágape, no sé, por seguir tu ejemplo, un "dadito" de tortilla pinchada en un "dadito" de pan, pero un pincho entero de tortilla... Nunca he entendido este tema, yo que suelo consumir una tapa, y claro, pagar por ella, si me dan un pinchazo ya no consumo... pago, claro.

    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de G-M.

    Me encantarían más sitios así e ir con tiempo, claro. Porque es para luego decirle "Y ahora me pone una de esto o de lo otro" y entregarme a su objetivo sin problema. Pero sólo fue un alto en el camino.

    Recuerdo en Bolaños de Calatrava arrepentirme de no continuar con aquella minitapa de callos que me pusieron. Todo porque me reservaba para El Corregidor. Hoy en día le hubiese dicho que me sacara una cazuela, y luego ya se vería. Estaban cojonudos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    Espeluznao
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    En Madrid no te ponen un pincho gratis ni de broma... al menos no es para nada lo normal.

    En Almería te ponen tapa generosa en general con la bebida PERO es una forma de cobrarte al menos 2 euros por una caña que en cualquier otro lugar vale 1 euro sin tapa ;-)

    #12
    Picual
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Afortunadamente, por el sur, todavía son numerosos los sitios donde la tapa forma un todo indivisible (o casi) con el vino y la cerveza, aunque la contaminación sigue avanzando y cada vez son más los que intentan cumplir con la típica aceituna.

    Lo típico al llegar a casa:
    - Hoy no tengo mucho apetito.
    - ¡Vaya!, ¿otra vez te has parado en el bar de la esquina?
    el resto no lo pongo porque forma parte de "la excusa" y la consiguiente "bronca".

    Saludos

    #13
    Picual
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Por eso yo no vivo en Madrid, por eso y porque no tiene playa.

    Hay que promocionar ese calamar a la plancha tan típico de Almería.

    Vete haciendo una lista de los lugares a 1€ la caña y de los de 2€ con tapa también.

    Saludos

    #14
    Otilio Haro
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Aquí los cacaos van que vuelan. Sales incluso andando como los monos. Qué tiempos aquellos en los que también te ponían almendras...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Picual

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Picual

    Siempre ha tenido fama Andalucía de eso. Recorrerte varios bares y con el quinto de turno volver comido a casa practicamente.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar