Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

54 respuestas
    #31
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de EuSaenz

    De acuerdo con Eugenio, en Madrid es habitual, no es nada raro. Luego hay sitios donde te ponen más y sitios donde te ponen menos o sitios donde te ponen solo unas patatas o aceitunas (que muchas veces es de agradecer porque algunos platos que te ponen no te entran a según que horas).

    Y lo de Granada, voy a discrepar, la tapa es grande pero y te suelen dar a elegir pero hay sobrepecio en la consumición y aunque hace mucho que no voy las recuerdo generalmente de batalla. EMHO el mejor sitio en ese aspecto es León y quizás Zamora. En Zamora no te ponen tapa, te la cobran pero a 1,5 o 2 euros te ponen un pincho muy decente y elaborado.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #33
    Picual
    en respuesta a Letroncio

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Letroncio

    Por 2€ estamos hablando casi de medias raciones, puestos a pagar aquí tienes un clásico sevillano, el serranito.

    Puedes echar una ojeada y ver como se las gastan en algunos sitios como Linares (Jaén), donde si no regalas buena tapa es mejor que cambies de negocio (ejemplo algo antiguo pero válido).

    Saludos

    http://espiritucafetero.blogspot.com.es/2013/03/nos-vamos-de-tapas-por-linares-parte1.html

    #35
    Espeluznao
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de EuSaenz

    En qué sitios?

    Quiero decir.. en Madrid no te ponen tapa gratis ni en sitios caros. Habrá bares que la pongan pero a mí no me parece que sea lo normal en Madrid. En cafeterías - bar tipo Hontanares la tapa no va gratis, no ponen, en el café del Espejo con una cerveza de 3 euros te ponen unas patatas fritas de bolsa y ya puedes dar gracias. En el Ritz ponen cosas de picar pero con un refresco por encima de 10-12 euros (y me parece barato para ser el sitio que es, y porque te ponen frutos secos buenos en plan almendras de calidad y cosas así). En sitios tipo José Luis o Lateral ya puedes sacar la visa como quieras comer de pinchos o tapas (a 3 euros unidad de media y no entran con la consumición).

    Por 2,5 - 3 euros en Almería hay sitios buenos que ponen un vino o un tercio con unas tapas de jibia que parecen casi una media ración, y algunos lo consideran caro y todo; jibia, calamar plancha, calamar encebollado, huevas en vinagreta etc Lo más normal en los bares en general es que pongan tabernero (pisto) o unos boquerones fritos, carne con tomate, etc...

    #36
    EuSaenz
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Pues no sé pero yo llevo 44 años viviendo en Madrid (toda mi vida) y habré estado en un millar de bares más o menos, de múltiples estilos y niveles y en todos los distritos, desde Fuencarral hasta Villaverde y desde Moncloa-Aravaca hasta Moratalaz y en un 95% de ellos te ponen tapa con la consumición, en algunos igual se limita a unas aceitunas y unas patatas chips...pero te la ponen. El sábado pasado estuve en 6 bares de Vallecas y Lavapiés y en todos me pusieron tapa con mi consumición, desde unas alitas de pollo hasta patatas ali-oli, pasando por paella y montaditos de bonito...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #37
    Sergioccd
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo llevo mas de 10 años viviendo en Madrid y todavia no he visto un bar que no me hayan puesto un aperitivo, fuese cual fuese y si por despiste no me lo han puesto lo reclamo y te lo ponen hasta pidiendo disculpas. Yo me pensaria en no volver a esos sitios q decis q no ponen pincho, sobretodo pagando la caña a 1,60 o mas q entonces es como si fuera una obligacion

    #40
    Arrutzi_Najera

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Yo creo que te reconocen y se abren por completo para poder satisfacer tus más tiernos deseos, eres un monstruo, Valencia es diferente, aqui no te dan ni las gracias por pedir, te despachan, más que te sirven. Y cuidadin, no en toda la ciudad, como en la mia, en la gran masa dormida que no se espabila y evoluciona. Me pasare por El Coral, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #41
    JaviValencia
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Aquí en donde vivimos hay uno de esos que te tomas un vino y te ponen un pincho de tortilla. Se llama El Celler i l'Aglà. Un lugar modesto donde casi a diario nos tomamos un vino ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #42
    Espeluznao
    en respuesta a Letroncio

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Letroncio

    En Delicias por ejemplo he estado en unos cuantos bares (sin ir a propósito a uno, sólo porque estaba por allí) y la mayoría no ponían tapa, y si caía algo eran patatas de bolsa, pero soy más de restaurantes que de bares. Por Francisco Silvela sí iba a veces a desayunar y son precios normales pero mucho más caro que en Andalucía y en general peor calidad.

    Estaría bien conocer sitios concretos para ir de tapas por Madrid; si hay tantos podrás dar referencias concretas, porque la verdad es que sigo sin saber a qué bares os referís. Hace bastante tiempo que no voy a La Latina por ejemplo pero no lo recuerdo como un sitio barato en absoluto, ni creo que me hayan puesto jamás una tapa gratis allí con la bebida. Igual he dado con todos los malos sitios de Madrid.. cuáles son entonces los bares de tapas de Madrid?

    #45
    Gediagal
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Pincho gratis en Valencia, pero ¿esto qué es?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Hola Espeluznao,

    Entiendo tu percepción, si tu experiencia fue en Hontanares, El Espejo, el Ritz, José Luis o Lateral, pero no es representativa……y en La latina te va a pasar casi lo mismo, si quieres comer te va a tocar la mayoría de las veces pedir una tapa aparte.

    Aunque no es una costumbre que se mantenga en el 100% de los sitios, como puede ser en ciudades como Salamanca, Ávila o Granada, salvo en lugares de mucha afluencia con una clientela que va por otros motivos, yo en la mayoría de los sitios en los que entro a tomar una cerveza en Madrid, espero que lo acompañen con una tapa (más buena o más mala), y de hecho, en ausencia de otros alicientes, si no lo hacen, para mí es motivo suficiente para tratar de no volver.

    Por darte referencias concretas, te comento los últimos sitios en los que estuve con una pareja de amigos (precisamente de Valencia) en la zona de Dr. Esquerdo-Ibiza-Narvaez donde disfrutaron mucho de la cerveza bien tirada y los aperitivos que nos pusieron con lo que pedimos (y todos ellos son sitios en los que desde luego merece la pena pedir tapas/raciones que se pagan, porque tienen una gran barra)

    *Los Timbales, al lado de la Plaza de Toros
    *La Monteria., Lope de Rueda, 35
    *La Catapa. Menorca, 14
    *La Castela. Doctor Castelo, 22

    No te digo ya en los barrios, yo vivo cerca de Vallecas Villa, donde el tema del pincho (y abundante) sí que es obligatorio. La forma más rápida de arruinarte con una cervecería por aquí sería poner simplemente aceitunas y patatas fritas con una cerveza.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar