Food in the box

39 respuestas
    #16
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Truquillos varios.

    Ver mensaje de Mara Funes

    El jengibre lo compro y lo congelo, sin más miramiento. Luego lo saco del congelador rallo o troceo y listo, al congelador de nuevo. Se queda perfecto. 

    Con el cilantro lo blanqueo y lo meto en aceite, así tengo aceite de cilantro . En casa sólo me gusta a mí y el peque aún no lo prueba, pero haré porque le guste.

    Saludos

    Dani

    #17
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Food in the box

    Ver mensaje de jose

    Yo no vivo solo y siempre lo compro todo por unidades. No tengo ni idea de cuánto pesan las cosas, así que a unidad o a ojo de buen cubero. 

    El otro día me pasó en la pescadería, pedí gambas, cigalas y almejas. Las dos primeras por unidades y las últimas a bulto, eso de "un poco más". Y hasta ahí. 

    Saludos

    Dani

    #18
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Food in the box

    Ver mensaje de Dani C.

    A yo esos chismes marítimos los compros a puñados o puñaditos :-)

    El problema lo tengo cuando compro carne (como poca carne, la verdad), porque cuando le digo al carnicero que sea como de dos dedos de grueso, mis dedos son de neurocirujano :-p  y los suyos son morcillas de Burgos con IGP. ;^)

    Saludos,

    Jose

    #19
    Picual
    en respuesta a jose

    Re: Food in the box

    Ver mensaje de jose

    La compra por piezas/unidades es práctica habitual en muchos países europeos, los que somos carrozones podemos dar fe de que no es algo nuevo. Inicialmente esta práctica estaba motivada por el alto precio que alcanzaban productos exóticos o que no eran de temporada, habida cuenta de las dificultades y costo del transporte, posteriormente se ha mantenido más por un consumo racional que por una cuestión de precio aunque siguen existiendo tiendas "primeurs" (frutas y verduras) cuyos precios obligan a comprar por piezas.

    Aquí seguimos comprando por kilos aunque siempre nos cuelen alguna pieza dudosa.

    Posiblemente la cuestión esté en comprar solo lo necesario pero mejor calidad.

    Saludos.

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Truquillos varios.

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues muchas gracias! El del jengibre me lo apunto y lo pruebo, en cuanto al cilantro... es que a mí precisamente lo que me gusta del cilantro es su frescura. Creo que seguiré aprovechándome de la generosidad de los del Taj Mahal ;-)

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Food in the box

    Ver mensaje de Francescf

    Yo la fruta y la verdura con que en la frutería es self-service la compro por unidades y los gambones para paella y demás también.El asunto aquí va sobre todo cuando compras hierbas aromáticas frescas, al menos en mi caso, cilantro, perejil, hierbabuena...lo de blanquear el cilantro y guardarlo en aceite no es mala idea ...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Food in the box

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Lovecft et al,

    en este tiempo tengo tiestecillos en el tendedero con hierbas frescas, pero fuera de temporada también las congelo. Directamente, sin hacerles nada y luego van directos al puchero de sopas y demás. Sin problema también lo hago con la albahaca y la rúcola y luego la hecho congelada sin más en el vaso de la batidora para hacer pestos.

    Saludos,

    Jose

    #28
    Karlvin
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cantidades enormes innecesarias

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si lo que vas a necesitar no excede de un par de ramas siempre le puedes decir al de la tienda que te separe un poco. Aquí es lo normal, la mitad de gente no se lo lleva entero y hay consciencia de "dosificarlo" en ramitas sueltas. No obstante si compras una penca entera y no gastas mucho, puedes hacer caldo con algunas zanahorias y cebolla, lo cuelas y a la nevera y te cascas un vasito templado cada mañana con unas gotas de limón, es un purificador del organismo, de lujo.

    Congelarlo en crudo, nunca.

    ex vite vita.

    #30
    Karlvin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Truquillos varios.

    Ver mensaje de Dani C.

    Dos maneras de reciclar el jenjibre sobrante, una es cortarlo en rodajas finas y a vinagre, esta idea me vino hace unos años al preparar yo mismo el jenjibre para comer con el sushi entre plato y plato, vi que me gustaba y me decidi por ello. A mi pareja no le gusta (dice que huele a colonia, je, je, parte razón tiene), así que tuve que inventar algo! :-)

    Otra idea, según si lo vas a gastar más para postres y así, es secarlo bien y rallar en polvo.

    El cilantro? me gusta hasta crudo. La pena es que no hay siempre que quiero, pero cuando pillo de más, para hacerlo aguantar hasta unas 3-4 semanas es, meter el manojo al fondo de una bolsita de verdura de estas transparentes, bien apretadito al fondo de la bolsa, cuanto menos aire mejor, y lo vas enrollando sobre el plástico sobrante como el que enrolla un saco de dormir, me explico?
     y a la nevera. Es un sistema que me funciona, lo hago hace muchos años y él mismo ya te dice de su conservación, habrá ramitas que se pondran amarillas, esas fuera, gasta de las verdes hasta que se acaben. Lo mismo con el perejil, albahaca, etc

    Saludos

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar