Food in the box

39 respuestas
    #31
    Karlvin
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Truquillos varios.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Puedes hacer lo que le comentaba a DaniC, te aguantará bien, aunque tersura y aroma algo pierde, pero es totalmente aprovechable.

    En invierno no me complico mucho por que casi todas las semanas suele haber, ahora en verano no veo tanto, o casi nada.

    Un buen mojo con cilantro fresco para unas papas arrugas, o una buena caldereta de corderito con su cilantro en épocas más frías, no tiene precio! :-)

    ex vite vita.

    #33
    Dani C.
    en respuesta a Karlvin

    Re: Truquillos varios.

    Ver mensaje de Karlvin

    Lo del jengibre en vinagre es para sushi y para alguna preparación más en la que estés dispuesto a asumir ese encurtido. 

    Los zumos con jengibre, por ejemplo de manzana y zanahoria con jengibre, no admiten ese avinagrado, por eso lo congelo y rallo lo que necesite. Idem para el pan, galletas, etc, en las que utilizo un poco de jengibre. 

    Una amiga le llama jabón de york al jengibre. Es muy buen símil. 

    El truco del cilantro me lo apunto, aunque ya te digo que lo del aceite es mano de santo. Lo conservo en nevera para que no se enrancie y dura meses. 

    Saludos

    Dani

    #34
    Karlvin
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Ya...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ni a mi, Mara, sólo te comentaba la similitud con el pulpo por eso, por que la congelación desestructura el apio, queda asqueroso, al igual que cualquier verdura, vamos que ni se me pasaría por la cabeza nunca el hacerlo, ni para crudo ni para nada.

    ex vite vita.

    #35
    Karlvin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Truquillos varios.

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya, esa fué la idea al principio, en vinagre japonés, pero luego probé con el de manzana, que es más suave y, claro que según para que no procede pero para batidos de manzana verde lo he utilizado y no solo no molesta sino que le da un plus. Al ser de manzana el vingre potencia su sabor levemente.

    Lo del cilantro lo hago asi por que me encanta en fresco, de hecho lo meto hasta en las ensaladas picado, o en los mojos para las papas arrugás.

    En nevera con film bien envuelto tambien aguanta 3-4 semanas.

    Aquí acabo de ver otras opciónes, aunque según para que sea quizás no es la más acertada:

    http://www.gastronomiaycia.com/2013/03/19/conservar-jengibre-fresco/

    http://es.wikihow.com/almacenar-jengibre

     

    Saludos

     

    ex vite vita.

    #38
    Dani C.
    en respuesta a Karlvin

    Re: Truquillos varios.

    Ver mensaje de Karlvin

    Ahhhh, en vinagre de arroz. Yo siempre lo he hecho en vinagre de arroz. Pues oye, me guste más o menos lo voy a probar todo. 

    A mí el cilantro me gusta mucho en fresco, pero en casa no me acompañan, así que me tengo que buscar trucos para no tener que tirarlo. 

    Saludos y gracias

    Dani

    #40
    Karlvin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Truquillos varios.

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya contarás como ha ido.

    Otra con la que darle salida al cilantro es con los falafel, los hago con cierta frecuencia en casa, y ahí le meto bien de cilantro, con alevosía casi, ya que luego al freirlo no queda tan intenso como en fresco pero le da profundidad y ese toque tan característico. Además es un plato muy rápido y fácil.

    Saludos!

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar