Croquetas de merluza

61 respuestas
    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de G-M.

    Eeeee, anda va usté!!! Yo aún las hago de vez en cuando. Y si les pones unas gambitas picadas ya son la repanocha ;-D Sí que es verdad que con esta moda remember croquetil les ha salido mucha competencia, pero a mí me encantan. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de jose

    Yo aún continúo "despistando" croquetas de la nevera, jeje, si es que sobran, cosa muy poco habitual ;-) Y de vez en cuando me cae alguna bronca, por aquello de que yo ya di cuenta de mi ración y tenían otra propietaria :-D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    Gastiola
    en respuesta a G-M.

    Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de G-M.

    Por favor, señor Aurelio. Todo un presidente de una señora peña..... Una cosa es el clasicismo, como lo es en este caso y otra es la "creación". Hoy en día se lleva la palma la croqueta de "fuegos artificiales con peta-zeta". Es que sin "creación" no hay "emoción". Creo que en nuestros tiempos nuestras madres aprovechaban muchas veces restos de comidas para con ellos hacer unas excelentes croquetas. Mis preferidas eran de huevo cocido, chorizo y carne. Pero reconozco que las de hongos y las de morcilla, por ejemplo, están para tirar cohetes.

    #19
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de G-M.

    Pues fíjate que a mí me pasa cómo a José. Mi madre hacía las croquetas con la carne que sobraba del cocido y te aseguro que llegado a batir récords, pero de merluza no las he probado nunca, y deben estar deliciosas. En casa tampoco sobraba mucha merluza, pero a veces mi madre lo que hacía era un puding, otra fiesta.
    También preparaba, en días de fiesta, unos volovanes de hojaldre con bechamel de merluza y champiñones, otra gozada, pero croquetas nunca.
    El martes me van a desdentar (me van a arrancar los cuatro dientes que me quedan arriba), así que he escrito un artículo que se llama Comer sin dientes , pero creo que voy a tener que rectificarlo con tus croquetas de merluza porque deben estar divinas.

    #20
    Abreunvinito

    Re: Croquetas de merluza

    Pues mi suegra hace las croquetas de bacalao (nunca he probado otras mejores, ni de mi madre). Ella con la merluza lo que hace es rebozarla en dados (tamaño cubitos de gasolinera): sublimes.

    #25
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pepe, para de ir al médico. Que cada vez que vamos nos encuentran algo, y a régimen. En tres meses te pueden hacer implantes. Así tengo yo la boca, implantada y puedo tomar bocadillos. Suerte y salud.

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    jacomur

    Re: Croquetas de merluza

    Por aquí nunca se han comido ese tipo de croquetas. La merluza, en mi opinión, tiene poco sabor y si la sacas de un buen aceite o una salsa, te dice muy poco y en croquetas me temo que su sabor sea muy lejano. Saludos Sr. de Las Merindades.

    Saludos desde Cantabria.

    #29
    Pepeiglesias
    en respuesta a jacomur

    Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de jacomur

    No creas, la merluza tiene más sabor del que parece. Una tortilla de merluza es un bocado exquisito, y el puding es de levitar. Cómo dije, no las he probado, pero me da el aire de que deben estar deliciosas.
    Cómo estamos teniendo unas merluzas del pinchos maravillosas y a precios de risa, durante mi periodo de desdiente creo que probaré, porque la merluza desmenuzada da mucho juego. Te contaré.

    #30
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de jose

    Amigo Jose, has descrito a la perfección mi infancia en mi Fuenlabrada natal, pachanga de futbol, cazar saltamontes...Lo del bocata de chorizo de pamplona con mantequilla, (o simplemente de mantequilla con azúcar), ha sido evocador... En mi casa nunca hubieron tampoco croquetas de merluza, entre otras, porque no solía haber merluza sino aquel sucedáneo llamado pescadilla, y ni de lo uno ni de lo otro sobraban como para hacer unas croquetas, que en mi casa también eran sobre todo de cocido. La empanadillas, de atún, tomate y huevo duro...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar