McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

19 respuestas
    #1
    Francescf

    McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Leído en http://goo.gl/vukV2P. "McDonald’s lucha desde hace meses con la merma de clientes, clientes que se están dando a la fuga para caer en los brazos, sobre todo en Estados Unidos, de empresas de comida rápida más saludable como Chipotle." "Aumentando el número de restaurantes que operan bajo franquiciados, McDonald’s aspira a reducir la burocracia y hacer más eficiente el proceso de toma de decisiones. Y no sólo eso. Está previsto que este plan de transformación reduzca los costes en aproximadamente 300 millones de dólares (269 millones de euros) al año. Se desconoce todavía, eso sí, qué consecuencias tendrá este plan en términos de puestos de trabajo." "A los inversores el plan de Easterbrook para hacer remontar el vuelo a McDonald’s les ha dejado, no obstante, bastante fríos. Los títulos de la compañía comenzaron ayer subiendo ligeramente para terminar volviendo a registrar pérdidas en los mercados bursátiles."

    ¿Sustituirán las grasas saturadas por anabolizantes? :-D

    ¿Sustituirán las grasas saturadas por anabolizantes? :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Francescf

    McConan :D

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    rafa_g

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    La verdad es que últimamente se está notando en general que la gente intenta buscar algo un poco más "sano", y todo este escape de clientes a pesar de los precios a veces ridículos (menos de cuatro euros) que ponen a sus menús.
    En fin, toda mejora será bien recibida, mientras no sea en quitar puestos de trabajo, que ya esta bien la cosa...

    #4
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Francescf

    Vendiendo hamburguesas para celiacos contaminadas con gluten, no creo que lleguen muy lejos.
    Ya lo denuncié en una red social y ni me contestaron. Buen departamento de RR. PP.
    Es el modelo Chicago (Friedman), como el que puso Rajoy: Ahorrar hasta en el papel higiénico sin observar el deterioro de la calidad.
    A ver cuanto duran.

    #5
    Francescf
    en respuesta a rafa_g

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de rafa_g

    No sé yo hasta que punto se escharán de menos los puestos de trabajo de McDonald's, al menos los de los restaurantes...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No voy a entrar en detalle en los estudios del Premio Nobel Milton Friedman, pero dudo mucho que Rajoy sea siquiera capaz de entender las complejidades de sus análisis, que van mucho más allá del recorte sin mesura :-)

    De McDonald's, me da igual lo que duren. Yo sigo en mis trece de no pisarlos ni para ir al lavabo ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Francescf

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Francescf

    Oñe Francesc, a ver si te va a entrar un día un apretón y no te va a quedar otra (es broma) :-) Ahora en serio, con independencia de que yo hace muchos años que no piso uno, debo reconocer que hay alguno que, por lo menos para aliviarse, tiene su aquel... Me refiero, en concreto, al que está en la Plaza de España en Roma. Entré a por un par de botellas de agua y oye, pues apañaillo para todo lo que no sea comer.

    Un saludo!

    #8
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Francescf

    Como comprenderás mi mujer no fue por gusto, es una gran gourmet pero hay días que no le queda tiempo de ir a casa a comer y en los bares un celiaco no puede ni entrar, así que tuvo que recurrir a ese engendro porque anunciaba "Comida sin gluten". Es un asunto grave.

    #9
    Palomocaracol
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Disculpa Pepe, ¿Me podrías decir de dónde sacas la información de la contaminación de las hamburguesas de McDonald´s? Tengo un sobrino celiaco y en edad de devorar estos "productos" y nunca nos habíamos planteado que no existiera una garantía total respecto a su no contaminación.

    Aprovecho para darte un poco de jabón y agradecerte los grandes ratos que me he pasado leyendo los artículos de tu Enciclopedia Gastronómica.

    Saludos

    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a Palomocaracol

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Palomocaracol

    Muchas gracias, Palomocaracol.
    La información es muy sencilla, si tu sobrino es celiaco, pregúntale cómo lo nota. Un cólico celiaco no es ninguna broma y tiene una sintomatología propia muy definida. Como comprenderás yo no dispongo de un laboratorio para localizar restos de Gluteína y Glianina, pero si a mí mujer le han cascado ya dos veces al comer ahí, la cosa no alberga dudas. Lo que sí te garantizo es que no va a probar una tercera.

    #11
    Palomocaracol
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias, Pepe por la explicación. A partir de ahora nos fijaremos más en las posibles consecuencias. Es un chaval de 11 años y quizá por eso no tiene todavía muy identificados los síntomas de una posible intoxicación o quizá simplemente hemos tenido más suerte que tu santa y cuando hemos ido no ha habido contaminación.

    En todo caso, ¿no se supone que existen controles sanitarios a todos los establecimientos que ofrecen menús específicos para ésta y otras alergias/intolerancias alimentarias?

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Palomocaracol

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Palomocaracol

    Los síntomas son inequívocos y si al chaval le han diagnosticado celiaquía, cuando coma gluten lo sabrá, porque es muy jodido.
    Como sabes el problema en hostelería son las contaminaciones cruzadas. Una cocinera que haya cogido un bollo con harina, coge luego otro sin gluten y ya lo ha contaminado. Parece exagerado pero es así. ¿Cuantas veces hemos visto cortar un queso o un salchichón en una tabla donde antes han cortado pan? Pues como el chico coma ese queso, ya puede ir preparando el neceser para dormir en urgencias.

    #13
    Palomocaracol
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No, si todo eso ya lo se, me dedico a la formación en hostelería y he impartido algunos cursos de seguridad alimentaria. Pero entiendo que aquellas empresas que garanticen que sus productos están libres de gluten tendrán a su personal suficientemente formado al efecto e incluso me parece más fácil garantizarlo en este tipo de empresas que tienen tan estandarizados sus métodos de producción que en el chigre de la esquina en el que entran a la cocina hasta los hijos del dueño como Pedro por su casa.
    O el clásico "dotor" el que le preguntas si tiene comida sin gluten y después de mirarte con la típica suficiencia de quien no tiene ni p. idea te suelta: "a ver, que en mi cocina solo trabajamos con productos naturales"

    Sea como sea desde luego que ser celiaco y comer fuera de casa es una bomba de relojería.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Palomocaracol

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Palomocaracol

    Si trabajas en formación de hostelería, sabrás cómo funcionan ciertas cosas. Por ejemplo, una cadena paga por obtener la Q de calidad y no se analiza cada local, solo tres o cuatro y el resto van en el precio. Cómo sabrás bien ningún espacio que no esté debidamente aislado, puede recibir el certificado de "Sin gluten", y yo no he visto ninguna cocina McDonald's con espacio restringido. ¿Sabías que esta cadena ostenta la Q de calidad y el sello de Testigos de calidad?
    Todo dicho.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: McDonald’s pulsa el botón “reset” para recuperar el amor perdido de sus clientes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sé del tema porque mi ex-jefa es celíaca. Incluso le llevé una vez un paquete de trigo sarraceno, un producto que ella desconocía, para que variase algo su dieta. Tienes toda la razón: es sumamente complicado comer fuera de casa para un celíaco.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar