Restaurantes con "petits fours" destacables

11 respuestas
    #1
    Joaquin1965

    Restaurantes con "petits fours" destacables

    Muy buenas!!

    Aunque el tema de los petits fours ha sido tratado en alguna ocasión, no he visto un hilo en el cual se detallen o mencionen, específicamente, restaurantes en los cuales aquéllos sean especialmente destacables.

    Cierto que no voy a ir a esos restaurantes sólo por los petits fours... y que tampoco voy a dejar de tomar postre por ellos.

    Pero sí me gustaría saber vuestra opinión acerca de cuáles son los restaurantes que mejores petits fours os ha servido y, ya de paso, cuál o cuáles han sido estos últimos.

    En mi caso particular, el restaurante que más ha destacado en este sentido ha sido "Els Brancs" (Rosas). Espectacular carro de los mismos, en los que había una infinita variedad, destacando entre ellos un sublime bombón de chocolate blanco relleno de aceite de oliva, sin duda, el mejor que me he tomado.

    Y ya por mi tierra, destacables los que sirven en el restaurante "Las Torres" (Huesca), siendo extrordinario el bombón de chocolate helado relleno de mandarina.

    Dicho esto, quedo a lo que me digais, agradeciendo vuestras opiniones.

    Un saludo!

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Restaurantes con "petits fours" destacables

    Ver mensaje de Joaquin1965

    La verdad es que es una parte que en muchas ocasiones pasa desapercibida, final de la comida, con los cafés, en fin que aunque haya cosas destacables tienen que ser de primera categoría para que permanezcan en la memoria, así por encima y del último año me gustaron mucho los de La Candela Restó aquí en Madrid porque me parecieron distintos a lo habitual (la zanahoria, el rulo de queso cremoso y sobre todo el limón glaseado con el tequila) y la “Golmajería” de Nacho Solana en Cantabria (chupito de arroz con leche, galletita de canela, cucurucho relleno de crema de queso y gelatina de gin-tonic).

    Pero sin duda mi mejor recuerdo en este tipo de creaciones fue la impresionante caja del Bulli, un auténtico espectáculo visual y de sensaciones con más de 15 tipos distintos de bocados basados en el chocolate y a cada cual mejor. Pero claro, aquello ya pasó a la historia.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    G-M.
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Restaurantes con "petits fours" destacables

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Guapo tema, Joaquín!

    A partir de ahora estaré pendiente.

    De los que he estado, destaca sobremanera La Salita (Valencia). Begoña Rodrigo siempre le ha prestado una especial atención a este tema, haciendo de los petit fours algo más que petit fours, algo emblemático y diferenciador.

    Durante varios años, sacó el "Tenderete", una pocholada, sacaba un pequeño tendedero en el que colgaba con unas minipinzas unas camisetas de jengibre (tipo speculoos), y abajo unos macarons de violeta, unos bomboncitos de chocolate en forma de macetitas... y alguno más que no recuerdo.

    Ahora, con similares petit fours, deliciosos, los presenta en otro formato: "El arbol de los petit fours". No encuentro fotos, pero es un arbol metálico del que cuelgan como frutos los petit fours. Una chulada.

    Abrazos

    Aurelio Gómez-Miranda

     

     

     

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Restaurantes con "petits fours" destacables

    Ver mensaje de G-M.

    Qué paciencia tiene tu familia, nano. Hiciste que se apartaran y todo para la foto. E incluso con prisa, ya que no les dio tiempo ni de retirar los móviles. 

    Mis repetos a todas ellas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Restaurantes con "petits fours" destacables

    Ver mensaje de G-M.

    Mal utilizado aquí el adjetivo. No te de pesambre que te lo diga, eh... 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Restaurantes con "petits fours" destacables

    Ver mensaje de G-M.

    No, ya sabes que no soy muy de hacer fotos. A partir de ahora igual me enmiendo, que va bien remover los archivos para este u otro fin.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #9
    Francescf
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Restaurantes con "petits fours" destacables

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Muy buena idea. Parece mentira que a nadie se le haya ocurrido tu idea. Felicidades :-)

    A mí me vienen a la memoria los de Freixa Tradició (la última vez me los llevé en una bolsa) y los de Q de Barella. A ver si me acuerdo de alguno más...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Anubis7
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Restaurantes con "petits fours" destacables

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Sin olvidar la estupenda caja de El Bulli, me quedo con el impresionante carro de chuches del restaurante Tierra en el Hotel Valdepalacios. IM-presionante.
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Selecta
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Restaurantes con "petits fours" destacables

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues interesante tema, porque aunque digas que no solo vas a ir por los petits fours, si que en algunos casos, y sobre todo para los muy dulceros, como es mi caso, este tema ayuda...y además, la mayoría de los restaurantes no se suelen acordar de este tema...así que me parece un tema muy apropiado el que has sacado para conocer los mejores sitios en este apartado...y como dice Rosa el del hotel Valdepalacios, impresionante

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar