Busco restaurantes con salmón a la "noruega"

11 respuestas
    #1
    Marina Francisco

    Busco restaurantes con salmón a la "noruega"

    Buenas,

    Hace un par de años estuve viviendo en Noruega y tuve la oportunidad de disfrutar del paisaje, la cultura y la gastronomía de aquellos lares y volví enamorada. Dos años después, y por suerte, no se me ha pasado xD

    Tuve la oportunidad de comer en alguna ocasión en un restaurante del Bryggen (Bergen) salmón salvaje recién pescado al vino blanco. Es uno de los mejores platos que he probado en mi vida y he intentado en varias ocasiones repetir la sensación pero no llegaba a ese nivel.

    ¿Conocéis algún restaurante en España, a ser posible por la zona centro-sureste, donde hayáis probado el salmón y sea digno de los dioses nórdicos? 

    Recomendaciones venid a mi!! 

    Gracias :)

    #3
    Risi
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Busco restaurantes con salmón a la "noruega"

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Buenas:

    Como tal no existe una receta de salmon a la noruega o al menos yo no la conozco (de hecho, el ahumado tampoco es patrimonio suyo), y quizas como plato mas tipico de allá podria ser el rakfisk (imagino que como minimo intentarias comerlo xD). Lo de tu receta sera cuestion de pillarle el punto (el salmon se va de punto muy rapido, quizas te parece seco cuando lo haces?). Yo no la conozco (nunca pedí salmon en un restaurante allí y nadie me lo preparó) asi que no puedo ayudarte sobre es apreparacion al vino.
    Pepe Iglesias te ha pasado en su enlace muchas recetas, aunque yo cuando tengo morriña de noruega me lo como crudo, en mini lonchitas de 3-4 cm de largo por 2-3 de ancho y a unas las aliño con una gotita de salsa de soja, a otros con una gota de perrins, wasabi... y sal y AOVE por encima (muy moderados ambos, y sal que sea de flor, para que de crujiente) y ya, pa adentro :D .

    Saludos

    #4
    Marina Francisco
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Busco restaurantes con salmón a la "noruega"

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias Pepe por las recetas, ya le he echado el ojo a un par de ellas que pronto las pondré en práctica.

    ¿Y algún restaurante? (Valencia, Madrid,..)

    Lo que estoy buscando en algún sitio que preparen el salmón con la misma delicadeza que en los países nórdicos, eso era una maravilla!!

     

    #5
    Marina Francisco
    en respuesta a Risi

    Re: Busco restaurantes con salmón a la "noruega"

    Ver mensaje de Risi

    Hola Risi,

    Con lo de a la "noruega" lo que busco no es una receta concreta, sino algún restaurante donde lo preparen como los noruegos (vamos, de rechupetearse los dedos) xD

    Conoces algún restaurante?

    Tengo que reconocerte que probé el rakfisk pero a mi los platos "crudos" todavía se me resisten, yo soy más de pasar las cosas por la sartén o el horno.

    En cuanto al salmón, cuando me da morriña, que suele ser a menudo, me encanta prepararlo con una parrillada de verduras, plato sencillo pero delicioso.

    Saludos :)

     

    #7
    Risi
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Busco restaurantes con salmón a la "noruega"

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Hola de nuevo. Me pasa un poco como a Pepe, ya que soy de una region vecina a la suya, asi que no puedo recomendarte ningun sitio en la zona de Valencia o Madrid... de hecho, ni siquiera en mi tierra podria. Creo que salvo en un restaurante de Santander, en donde si he pedido salmon ahumado, jamas pido salmon fuera de casa, porque me gusta como ya dije crudo , o hecho con excesivo cuidado, en el momento de que salgan lascas pero sin que se pase (o cosas raras muy particulares de cocinado), y el producto a la venta en las tiendas es similar a el que sirven en muchos restaurantes (no todos, imagino). Ademas yo prefiero la trucha (ahora ya a la venta al menos en los eroskis como trucha de fiordo) y uno de mis recuerdos que echo en falta son el kaviar y los ********Ost (los potingues de queso con gambas, jalapeños, bacon etc....que son una guarrada pero a mi me saben a noruega) ademas de los tubos dentrificos de makrell, pero estos pontingues si que no los he podido encontrar razonablemente nunca.
    Saludos y suerte

    #8
    Marina Francisco
    en respuesta a Risi

    Re: Busco restaurantes con salmón a la "noruega"

    Ver mensaje de Risi

    A falta de restaurantes yo me hago el salmón en casa, se no nota que no es lo mismo que cuando estaba allí, pero sirve pa calmar el mono xD

    Yo lo que sí echo de menos, y mucho, son los fiskekaker, las hamburguesitas de pescado que no es que tuvieran una pinta extraordinaria pero estaban riquísimas. Y por más que he buscado no he visto nada parecido en España, eso sí tengo la receta, a ver si me animo un día!

     

    #10
    Brice
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Busco restaurantes con salmón a la "noruega"

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Hola Marina,

    El fiskekaker no tiene buena pinta...y lo poco que he podido probar en Noruega no me gustó nada. Poco sabor, triste y aceitoso. Seran malas experiencias!

    El salmon lo preparan muy bien y sencillamente. Yo creo que la diferencia es la materia prima, la frescura del pescado.

    Por supuesto, lo que mas me gustò fue el filete de ballena. Con sabor mas a carne de caza que a pescado. Excelente.

    Ha det bra.

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Brice

    Re: Busco restaurantes con salmón a la "noruega"

    Ver mensaje de Brice

    Tercera persona que comenta lo del filete de ballena... Al final tendré que irme a Noruega a probarlo xD

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar