Receta de Pescado a la Cantonesa

11 respuestas
    Jeronimo

Receta de Pescado a la Cantonesa

Como veo que la afición a la comida china prolifera por el foro, voy a colgaros una receta muy fácil. Aprovechando que he estado unos días pachucho y alimentándome básicamente de arroz hervido y “acuarios”, hoy mi santa esposa me va a preparar “Pescado a la Cantonesa” una receta de mi familia china, muy sencilla y dónde lo que marcará la diferencia será la calidad de la materia prima.

Para la ocasión nos hemos agenciado una lubina salvaje, unas cebolletas tiernas, jengibre, salsa de soja, sal y aceite. El proceso es muy sencillo, precalentamos el horno a 150 grados, salamos el pescado y lo colocamos sobre una base con agua para hacerlo al vapor, la pieza que hemos comprado por el tamaño hemos calculado unos 25/30 minutos.

Mientras el horno cumple su cometido rallamos un poco de jengibre y preparamos unas cebollitas tiernas en juliana y lo colocamos sobre la base de la bandeja que utilizaremos para servir.

Una vez el pescado esté a punto, lo colocamos sobre dicha fuente lo regamos con un poquito de salsa de soja.

Mientras habremos calentado un poco de AOVE, y cuando empieza a humear lo vertimos sobre la cebolleta, el jengibre, y el pescado. (Por descontado los chinos no utilizan AOVE sino salsa de soja, lo del aceite de oliva es cosa nuestra).

Debería quedar algo parecido a esto:

Espero que os guste.

Imperial Vs72
    en respuesta a Jeronimo

Re: Receta de Pescado a la Cantonesa

Ver mensaje de Jeronimo

Así que malito de la tripita... Pobre, claro que no me extraña con los cavas que gastas! Ja ja ja

Bueno, por lo menos tu mujer tiene mano con la cocina y te prepara esos platos con tan buena pinta!

Un abrazo, cuídate

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar