Receta de Pescado a la Cantonesa
Receta de Pescado a la Cantonesa
Como veo que la afición a la comida china prolifera por el foro, voy a colgaros una receta muy fácil. Aprovechando que he estado unos días pachucho y alimentándome básicamente de arroz hervido y “acuarios”, hoy mi santa esposa me va a preparar “Pescado a la Cantonesa” una receta de mi familia china, muy sencilla y dónde lo que marcará la diferencia será la calidad de la materia prima.
Para la ocasión nos hemos agenciado una lubina salvaje, unas cebolletas tiernas, jengibre, salsa de soja, sal y aceite. El proceso es muy sencillo, precalentamos el horno a 150 grados, salamos el pescado y lo colocamos sobre una base con agua para hacerlo al vapor, la pieza que hemos comprado por el tamaño hemos calculado unos 25/30 minutos.
Mientras el horno cumple su cometido rallamos un poco de jengibre y preparamos unas cebollitas tiernas en juliana y lo colocamos sobre la base de la bandeja que utilizaremos para servir.
Una vez el pescado esté a punto, lo colocamos sobre dicha fuente lo regamos con un poquito de salsa de soja.
Mientras habremos calentado un poco de AOVE, y cuando empieza a humear lo vertimos sobre la cebolleta, el jengibre, y el pescado. (Por descontado los chinos no utilizan AOVE sino salsa de soja, lo del aceite de oliva es cosa nuestra).
Debería quedar algo parecido a esto:
Espero que os guste.
Re: Receta de Pescado a la Cantonesa
Ver mensaje de JeronimoAsí que malito de la tripita... Pobre, claro que no me extraña con los cavas que gastas! Ja ja ja
Bueno, por lo menos tu mujer tiene mano con la cocina y te prepara esos platos con tan buena pinta!
Un abrazo, cuídate
Ver mensaje de Imperial Vs72No me provoques que ya me encuentro mejor, y soy capaz de coger el AVE y cortarte la cabellera.
Como ves un plato fácil, a ver si eres capaz.
Ver mensaje de Jeronimoja ja ja, no tienes lo que hay que tener para hacerlo! Y nos pegábamos un homenaje en el Carmen que para qué... por celebrar tu recuperación ;-)
Ver mensaje de Jeronimo¿Sigues todavía malo?. Tremendo Jerónimo, llevas más de una semana.
Un fuerte abrazo y que te mejores,
Ver mensaje de Imperial Vs72No se te ocurra decirme que no hay webos que me conozco......
Ver mensaje de GondorffGracias, casi una semana, nadie sabe lo que yo he sufrido ni lo malito que he estado, pero al fin veo la luz blanca al final del túnel.
Ver mensaje de JeronimoSi es que eres un niño mimado... ¡Cómo te cuida Rosa!
Muy buena pinta...