Foro de Restaurantes > Receta de Pescado a la Cantonesa

Como veo que la afición a la comida china prolifera por el foro, voy a colgaros

<< Volver al mensaje 'Como veo que la afición a la comida china prolifera por el foro, voy a colgaros'

Jeronimo

Receta de Pescado a la Cantonesa

Como veo que la afición a la comida china prolifera por el foro, voy a colgaros una receta muy fácil. Aprovechando que he estado unos días pachucho y alimentándome básicamente de arroz hervido y “acuarios”, hoy mi santa esposa me va a preparar “Pescado a la Cantonesa” una receta de mi familia china, muy sencilla y dónde lo que marcará la diferencia será la calidad de la materia prima.

Para la ocasión nos hemos agenciado una lubina salvaje, unas cebolletas tiernas, jengibre, salsa de soja, sal y aceite. El proceso es muy sencillo, precalentamos el horno a 150 grados, salamos el pescado y lo colocamos sobre una base con agua para hacerlo al vapor, la pieza que hemos comprado por el tamaño hemos calculado unos 25/30 minutos.

Mientras el horno cumple su cometido rallamos un poco de jengibre y preparamos unas cebollitas tiernas en juliana y lo colocamos sobre la base de la bandeja que utilizaremos para servir.

Una vez el pescado esté a punto, lo colocamos sobre dicha fuente lo regamos con un poquito de salsa de soja.

Mientras habremos calentado un poco de AOVE, y cuando empieza a humear lo vertimos sobre la cebolleta, el jengibre, y el pescado. (Por descontado los chinos no utilizan AOVE sino salsa de soja, lo del aceite de oliva es cosa nuestra).

Debería quedar algo parecido a esto:

Espero que os guste.

<< Volver al mensaje 'Como veo que la afición a la comida china prolifera por el foro, voy a colgaros'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar