Restaurantes: mejores en capitales grandes o en provincias más olvidadas?

37 respuestas
    Espeluznao

Planteo esta pregunta porque he visitado estos días varios restaurantes de precio medio-alto de madrid y la verdad es que me han parecido bastante sablazo para lo que son (y eso que iba encima con el descuento de eltenedor), aparte de que estaban totalmente abarrotados por las fechas que son y había un ruidazo tremendo... no sé, al venir de un sitio tranquilo como Almería sorprende que la gente pueda pagar 40 o 50 euros por una comida mediocre en un entorno bastante desagradable en realidad, eso teniendo en cuenta de que en Almería te llega una cuenta de 30 euros en un restaurante con un pescado y marisco espectacular y vistas al mar y la gente lo considera caro o muy caro. Curioso.

Que conste que sé que alguno se me lanzará a la yugular (jejeje) pero lo digo desde la crítica constructiva. Uno no puede pretender cobrar 50 euritos por comensal cuando la comida no es excelente y el local pues es ruidoso, abarrotado y molesto en general en varios aspectos básicos. Ese arte de engordar la cuenta con cosas como "cubierto", "pan" etc lo he visto en pocos sitios, uno de ellos Madrid.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Espeluznao

Re: Restaurantes: mejores en capitales grandes o en provincias más olvidadas?

Ver mensaje de Espeluznao

De entrada tengo que confesar que no me gustan nada las ciudades grandes. Hace años si se quería algo con nivel o cocina algo evolucionada se tenía en general que acudir a grandes ciudades. Pero  hoy en día se encuentran cocinas y servicios de gran nivel en localidades pequeñas y a unos precios muchos más considerados.

Saludos y por cierto te mande el otro día un privado.

Gabriel

Saludos desde Cantabria

Obiwan Ferran

Yo soy más de "provincias", la verdad. Pocas veces voy a comer a Barcelona capital o a Valencia. Primero porque me queda apartado y segundo porque tengo la impresión de que la RCP es mucho mejor en restaurantes alejados de las grandes urbes. Pero bueno, hablo muy en general, que siempre hay excepciones, claro. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

pepecano

No se puede generalizar, pero en el tema precios seguro que encontramos mejor calidad precio en restaurantes de "provincias" que en capitales, pero por el contrario seguro que encontramos cosas en capital que no encontraremos en provincias, por poner un ejemplo Monvinic solo hay uno y esta en Barcelona.

rafa_g

Mi opinión es parecida al resto de foreros. En general mejor rcp alejados de grandes capitales, pero hay cosas muy exclusivas que sólo se pueden encontrar en aquellas.
    Un saludo.

Anubis7

Lo que es claro es que la mayor diversidad la tienes en las grandes ciudades. En Madrid o Barcelona no solo es cara la gastronomia... es caro vivir y salir. En cuanto a atracos a mano armada, a mi me han ocurrido mas e una vez en ciudades no tan grandes y pongo el ejemplo de San Sebastian... que por 3 pinchos y un vino mal servido no sueles bajar de 15-20 euros...
    Yo soy urbanita total y me encanta que la oferta de Madrid sea la que es y no tenga que salir por ahi a darme buenos homenajes... y ya me ocuparé yo de vigilar mi bolsillo para que no se vacie la hucha je je

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Risi

Yo prefiero ir a un pueblo, si hay tiempo. Independientemente de los precios, ya que no me gustan las ciudades, o al menos, no el antorno urbano. Una buena comida rural tiene como colofon el tomarse el digestivo tranquilamente en la calle al sol (si hace bueno), sin sufrir el estres de rudio, coches, o gente pasando que hay en las ciudades, en un entorno mas natural que invita a dar un paseo para seguir con la tertulia... En este aspecto el ambiente de las piscinas (Villacarriedo) encaja muy bien en esa sobremesa, puedes perfectamente salir a tomarte la copa de despues de la pitanza a una mesa fuera entre arboles, tranquilamente, ademas de poder ver una partida de la liga de bolos si coincide, aunque en ese caso es mejor no hablar!!

Marper
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Yo creo que todos opinamos de la misma forma...

En las ciudades por lo general se nos ofrecen restaurante mucho más diversos a pocos pasos de distancia, más modernos me atrevería a decir, más cambiantes incluso, eso sí a un precio bastante superior. Sin embargo en las provincias encontramos restaurantes que tienden más a una buena materia prima a un precio asequible. Por supuesto hablo en general, en todos los sitios hay excepciones, y es perfectamente concebible encontrar restaurantes muy modernos en las provincias (incluso estrellas Michelin) y restaurantes en capital menos modernos con una materia prima impresionante.

A mí me suele gustar más el ambiente que rodea a los restaurantes de provincia, pues estar rodeado de naturaleza, de casas  en lugar de altos edificios y de gente que anda a paso normal y no va corriendo a todos lados es agradable; pero sí que añadiría un pequeño inconveniente que veo en los restaurantes de provincia, y es que cuando vas a restaurantes de provincia has de coger el coche y si pides vino la vuelta se hace complicada, o te esperas un par de horas o te arriesgas a la multa. Ese sería el único inconveniente.

Cómo anécdota diré en Ibiza algunos de los restaurantes que más me gustaron están apartados de las aglomeraciones, estando situados en mitad de la montaña, cerca de una carretera; para mí es una concepción muy bonita y diferente que personalmente me cautivó. Son restaurantes muy modernos y a un precio medio. Estos restaurantes eran: Ses Escoles (oleoteca con productos típicos ibicencos) y Atzaró.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar