Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

29 respuestas
    #17
    Josep_Gallego

    Re: Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

    Creo que es una decisión honesta, lo que puedes ofrecer para sobrevivir, que público tienes, donde está tu restaurante, deben haber valorado todo y desde luego tienen claro quien va a mantener el restaurante abierto. He vivido la dualidad en la que ha tratado de mantenerse con equilibrios el Restaurante, por un lado la estrella, por otro la gente de toda la vida, esos clientes que quieres comer sencillo y de calidad. Ha tenido que decidir y desde luego con su potencial, cuando quiera o lo requiera, podrá optar a esa estrella y alguna más.

    #18
    rafa_g

    Re: Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

    No conozco el restaurante, sólo de oidas.
    No deja de ser llamativo que renuncie de motu propio a algo que supuestamente es la cumbre de la restauración.
    No sé cuales serán los motivos reales, aunque supongo que los económicos tendrán mucho que ver, como habéis comentado los foreros. Podrá rebajar algo los precios al no tener tanta presión y aumentarán así las ventas... que tenga buena suerte. Por mi parte, si voy por la zona, intentaré conocerlo.

    #19
    Abreunvinito

    Re: Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

    Se ha argumentado que la estrella puede espantar la clientela local,. Me gustaría saber si eso ha ocurrido en otros sitios y aquí.

    Si yo fuera cliente habitual del local y le dan esytrella me parecería mejor. Otra cosa es que por ello subiera lños precios o bajara la calidad, pero eso no tiene a causa en la estrella. Otros sin estrellas les ha pasado.

    Si no fuera cliente, la estrella me animaría a ir.

    Tampoco entiendo por qué si no le preocupa perderla, qué le agustia de tenerla.

    La verdad es que lo mire por donde lo mire, no encuentro más razón que salir otra vez en las noticias gastronómicas. Tanto o más que si le hubieran dado la segunda estrella.

    #21
    Dani C.
    en respuesta a Aloof

    Re: Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

    Ver mensaje de Aloof

    Y es posible que lo haga, pero no lo creo. Miquel buscaba la estrella y al fin la consiguió. Julio se la encontró y no se ajustó a la estrella. Miquel hace tiempo que trabaja en modo "estrella Michelin". Las reglas de tres aquí no son nada justas.

    Saludos
    Dani

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Las estrellas se suelen acompañar de subidas de precio...

    Ver mensaje de Abreunvinito

    O cambios de estilos.

    No en todos los restaurantes se trabaja igual el antes y el después. ¿Crees que Adúriz trabajará de forma distinta cuando al fin le den la tercera estrella? ¿Ha cambiado mucho La Sucursal desde su estrella, o Ricard Camarena, o Riff? No, rotundamente no.

    Pero hay otros restaurantes que deben asegurarse el brillo de la guía roja y no pueden hacer tonterías. Julio subió el nivel, tal vez de producto y por ende de precios. Idem con Miquel de Cal Paradís, que pese a estar haciendo ya una cocina top, la estrella le obliga a meterse de lleno en la excelencia, sin posibilidad de error.

    El caso de Alejandro del Toro te pilla cerca. Simplemente, el estrés de no poder relajarte con un sólo plato, con un sólo juego o guiño que te apetezca hacer, el no poder bajar los precios en plena crisis o porque te da la gana, porque tu cliente de antes no puede asumir esa subida de nivel de precios... Debe ser duro. Por aquí algún restaurador lo ha dicho, una estrella, muchas veces, supone una gran responsabilidad.

    Saludos
    Dani

    #23
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las estrellas suelen acompañar de subidas de precio...

    Ver mensaje de Dani C.

    Si el problema es lo que tuvo que hacer para conseguir una estrella consistía en salirse de su camino, así lo entendería. Pero eso quiere decir que se equivocó antes de la estrella, no que lo hizo mal durante la estrella.

    Saludos

    #24
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cada uno tiene sus formas de elegir, yo por ejemplo, por principio no voy a un restaurante con estrellas.
    Lo que es una canallada y un delito, es decir que ha cerrado el establecimiento. No conozco a este chico, pero me imagino que ya lo habrá consultado con un abogado, porque es para empapelarlos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar