Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

63 respuestas
    #41
    Xavi T
    en respuesta a lsierrar

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de lsierrar

    Idem aquí. No comento porque no he ido, no porque no me interese el tema.

    Hay una costumbre que se practica poco hoy en día, la de no dar la opinión de uno cuando no conoce. O incluso la de no tener opinión, que no siempre hay por qué tenerla.

    Amor y sulfitos

    #42
    Guyvir

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Hace mucho que no escribía por aquí, y no me gusta el tema, y no quería opinar pero es superior a mi fuerza de voluntad, más después de cruzarme el tema en algunos blogs que sigo con gusto.

    A Vergara creo que más o menos todos lo tenemos calado, para la fechas en las que vivimos, en un mundo globalizado con acceso permanente a toneladas de información a cada momento, se ha quedado obsoleto, viejuno y rancio en comparación.

    A La Salita he ido a cenar dos veces, pre y post TopChof. Y aún a pesar de que me resultó muy divertido y fresco el menú cerrado que ofrecía ambas veces, y valorando muchísimo que su oferta fuera de cocina y no sólo de producto; no publiqué entrada para evitarme problemas con la legión de fans talibanizados que se palpaba en el ambiente. Cosa que también valoro mucho, el haber sabido ponerse de moda tan rápido en una industria y en una ciudad tan dura como València.

    Ahora, a pesar de que me gustara mucho, no encontraba justificación alguna al precio de ese menú, y no me extrañó la poca ocupación de la sala ambas veces. Menos justificación encontré al servicio clasista que se nos ofreció ambas veces, y por la sorda ofensa de sospechar que fue por hablar en catalán entre nosotros y/o por que debíamos de llevar un neón luminoso invisible para nosotros que anunciaba nuestra procedencia proletaria y por ende nuestra ausencia de "suag" molón, me abstuve de comentar para no alterar la objetividad que considero deseable por respeto a los profesionales.

    Dicho esto, y dado que el grado de credibilidad es subjetivo a la hora de valorar los intercambios de impresiones que hubieran podido tener personalmente los dos implicados, solo puedo basar una opinión fundada respecto a la nota publicada. Dónde teniendo en cuenta los posibles gustos del crítico, lo que puedo deducir es que todo proviene de la mala aceptación de la misma, y de la ausencia de contraargumentos.

    Ahora, dado que en la nota publicada no encuentro ningún comentario o expresión manifiestamente machista, me resulta excesivamente ofensivo y vulgar esgrimir el machismo, cuándo solo se deberían de esgrimir argumentos gastronómicos, que es de lo que se trata.

    Que a este caballero, ya digo, lo tenemos más o menos calado todos. Que los comentarios racistas y clasistas salpican su trayectoria profesional allá dónde investiguemos, y que dado lo rancio y obsoleto, seguro que también podemos atribuirle un machismo cultural grave. Pero al pan pan, y es que sin comentario machista publicado, resulta absurdo echarle a nadie en cara, después de pagar por el licor, destilados y fermetados que tomara un comentario cualquiera. Y más, a estas alturas, después de... 3 años?

    Las críticas hay que tomarlas como lo que son. Y darles el valor que se merecen.

    En mi opinión sacar de tiesto el tema, es intentar publicitar gratuitamente un negocio que por lo que entiendo, no acaba de despegar. Y eso, es por alguna razón al margen de este señor.

    Lo que más me jode de todo, es darle parte de razón a Vergara. Pero es lo que hay.

    * yo llevo palestina en invierno... demasiado jipi no? A la próxima si hubiera, usaré turbante...

    #43
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Llevataps

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de Llevataps

    Yo no recuerdo haber leído ese adjetivo calificativo para los críticos,  tal como malvados. Si entiendo  que muchas veces son incomprendidos, sobre todo cuando no coinciden con nuestras ideas.

    Curiosamente, los que parece que lo hacen de forma más estricta, sin identificarse, tras una conversación previa de que se les va a hacer un seguimiento a los locales, son los de Michelín y casualmente suelen ser los más criticados o al menos los que menos coincidimos con ellos.

    Pero no confundamos críticos, con comentaristas con un blog.

    Saludos desde Cantabria

    #44
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Llevataps

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de Llevataps

    De todas las formas, el comentario que yo he dirigido a nuestro compañero Diego, no va al fondo de sí el crítico tiene o no razón, que creo que en absoluto la tiene, más bien por el escaso número de respuestas del hilo, comparando con el número de veces que supuestamente se ha leído y la cantidad de apoyos positivos que tiene su restaurante en estas páginas.

    Saludos desde Cantabria

    #45
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a lsierrar

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de lsierrar

    Creo que dedicarle más tiempo a este señor, no va ser por mi persona.

    Siendo difícil el poder opinar sobre el gusto de los demás, conociendote algo en el aspecto culinario,  pues hemos comido en más de una ocasión juntos y leyendo tus comentarios sobre restaurantes, esté convencido de que la cocina de Begoña te  va agradar cuanto menos.

    Te aconsejo que  en el encuentro de febrero en Valencia si te es posible que pases  por alli, aproveches para visitar el restaurante de Begoña y pondrás cara a mucho de los compañeros.

     

    Un saludo

    Saludos desde Cantabria

    #46
    jacomur
    en respuesta a jorbe

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de jorbe

    Muchas felicidades por tu Sol en la guía Repsol. La presidenta de la Academía de Gastronomía de Valencia te ha hecho justicia. Saludos desde Torrelavega, Capital del Hojaldre.

    Saludos desde Cantabria.

    #48
    Aloof
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de Abreunvinito

    diego,yo lo he seguido siempre,desde la cartelera turia,sobremesa y otras colaboraciones en revistas que ahora
    mismo no me acuerdo,el ha estado en los mas afamados rest.de españa y por supuesto conoce de tu a tu a sus
    propietarios y cocineros(chefs).yo(nosotros)hemos visitado practicamente todos los locales con las puntuaciones
    altas,y nunca nos ha defraudado ninguno,han habido,eso si,algunos fallitos.es un cachondo,le gusta trasgredir
    las normas para ver las reacciones de la gente.por su edad,por todo lo comido y bebido se ha vuelto incisivo y
    algo senil.una de las veces dijo que joe dimaggio era boxeador,la cancion blue river,cuando queria decir blue moon
    los comentarios despectivos hacia el yo los he oido en varios rest.ha sido sin duda el mejor critico gast.en los
    ultimos 40 años.¿que rest.con puntacion alta es su guia no os ha gustado?saludos numero uno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar