Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

63 respuestas
    #49
    Abreunvinito
    en respuesta a Aloof

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de Aloof

    No entro tanto en las valoraciones que hace de su cocina sino el talante de su crítica global. No le conozco muchas críticas como ésta en ningún otro sitio de los buenos.

    Hace años que debía haber pasado el relevo, pero es tan difícil asumirlo.....

    Saludos, capitan

    #50
    jorbe
    en respuesta a Guyvir

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de Guyvir

    Buenas noches ,no se como se llama,le voy a tutear si me lo permite .
    Mi contestación al Sr Vergara viene de lejos ,no es más que la gota que colma el vaso ,usted puede estar de acuerdo o no , lo de menos es la guía ni su puntuación ,ni siquiera la llamada de su sra el día después para insultarme y tacharme de ser comisionista de verema ,ni siquiera por eso ,te lo podría contar con pelos y señales pero no creo que sea de tu interés y tampoco el mío el de darle mas bombo al asunto, no soy de las que le gusta el aplauso fácil ,aunque haya gente que lo piense ,he aguantado bastante más de lo que expreso.Pero no voy a eso .
    ¿¿ Sabes lo que mas me ha llamado la atención después de la carta ?? el miedo ,darme cuenta de que vivo en una ciudad acojonada ,tener compañeros que me han llamado llorando dándome las gracias ,eso es lo que realmente me ha hecho pensar que queda mucho por hacer y mucho por cambiar ,no voy a ser yo quien valore la carrera de este señor ,yo simplemente pongo de manifiesto mi experiencia .
    Después de leer tu escrito ,me pregunto porqué no has escrito de La Salita ,espero que no fuera por miedo ,porque eso me fastidiaría no sabes como , una mala critica a tiempo es buena ,incluso a veces necesaria ,no voy a entrar en tus observaciones hacia la comida o el precio ,es tu opinión y la respeto ,me llama la atención lo del servicio ,mi marido es holandés y yo valenciana ,pero te aseguro que ni él ni yo tenemos nada en contra de Cataluña ,ni los catalanes ,todo lo contrario ,así que lamento te llevaras esa impresión ,ojoplatica me dejas .
    ¿A que te refieres con que un restaurante no despega ?
    La Salita tiene 9 años de historia , no hemos tenido ni un solo año de perdidas ,una ocupación media del 68%,excepto el ultimo año y medio que fue del 93% ,¡esto es no despegar ?¿ o es por no salir en las guías? a veces no se sale en las guías por que no se llama,mira ,como anécdota,hace 15 días estuvo un inspector de la michelin por primera vez en el rte ,y nos dijo que podíamos haber escrito un mail para que pasaran ,que teníamos que entender que se abren muchos sitios y que se les puede pasar .Nunca en 9 años hemos pagado por publicidad,ni panfletos ,ni críticos , ni periodistas y eso ,evidentemente ,hace que las cosas vayan mas lentas ,eso sumado que a lo mejor dependiendo para que personas,no estemos a la altura de lo que ellos esperan.
    Sinceramente, no pasa nada ,nosotros seguimos currando ,que es lo que tenemos que hacer , pero no te quepa duda que en el momento alguien falte el respeto a mi equipo o a mi clientela voy a saltar , a mi.... a mi me pueden decir lo que les venga en gana ,que tengo la espalda ancha y lijada ,pero mi equipo y mi clientela no se toca
    Te agradezco tu mensaje y si me lo permites brindo contigo por ese sol Repsol que nos acaban de dar que como decía mi abuelo andando se hace el camino y yo soy de andar,y mucho
    un saludo, Begoña

    #51
    Guyvir
    en respuesta a jorbe

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de jorbe

    Bueno, por partes Begoña (si tú me tuteas yo también eh ;))

    Lo primero felicitarte por el Sol, evidentemente ni me había enterado, si no lo habría hecho en el anterior post. Fíjate la importancia que le doy al tema guías, que ni me había enterado que ya los habían repartido.

    Lo de que no despega, y disculpa si te ha ofendido, es básicamente la impresión que tenía (impresión personal recalco), por pasar muchas noches por delante, y es apenas los fines de semana, cuándo sí veo un par de mesas más (la vez que más te vi fueron unas 10 así a ojo). Si no habéis tenido pérdidas en ningún momento, me quito el sombrero y me declaro automáticamente fan tuyo (no hay (!) así que es sincero y sin ironía).

    Lo de no haber metido ninguna crítica sobre La Salita, es por lo que he explicado en el anterior post (relee tu propia respuesta, e intenta ponerte en el lado contrario al leerla, o sea en el mío, gracias).

    A la crítica del servicio, no he dicho que fuera por hablar catalán, si no que me daba la impresión que había sido clasista (a las mesas cercanas sí les explicaba los platos yatusabesh, entre otras). Lo del catalán lo añadí como dato, igual pensó que éramos paletos de pueblo, y no, ambas veces, comensales con más de una carrera universitaria terminada, y seguramente (como mínimo) el mismo mundo visto que tu contrario. Igual no me he sabido expresar correctamente.

    Pero no puedes entender que es una ofensa a tu equipo mi comentario, cuándo lo que está claro es que entendió automáticamente que nuestras cuentas corrientes tenían menos ceros que las otras dos mesas sentadas. Y es algo que no me puedes desmentir, aunque acepto la disculpa implícita en tu respuesta. (vaya dos noches de locos eh, 3 mesas, dándolo todo! (!) 3 mesas no son el 68% de tu sala, así a ojo, llámame loco me atrevo a aventurar... Excusatio non petita, accusatio manifesta).

    Pero tampoco te tomes como algo grave el tema del servicio, PASA EN TODOS LADOS. Has visto a algún trabajador de sala que se sindique? Es por algo.

    En cuánto a lo del miedo... me parece absurdo. Ya lo siento de veras, el que tus compañeros le otorgaran tanta importancia a la valoración y al anuario "rechional" de este señor. Cuándo el resto del personal con dos dedos de frente (no las momias pleistocénicas que todavía tenemos que aguantar en Vlc), nos choteábamos o directamente nos daba lástima en qué había degenerado. Lo que he comentado antes, en la caricatura de sí mismo.

    Ahora, sí que veo en todo esto algo mucho más importante, y por el que sinceramente creo que os tengo que felicitar a todos los implicados, y es el haber conseguido dar forma a un lobby creador de opinión y gusto culinario de calidad en València. Algo que brillaba por su ausencia y que por las razones que sean, habéis formado entre los propios profesionales del ramo.

    Y de lo que sí que no cabe ninguna duda, es que ese lobby, ahora mismo tiene tal potencia, que incluso puede ser peligroso meter una crítica que no sea 100% de vuestro gusto. Pero claro, si la oposición a ese lobby es el señor Vergara, mucha resistencia no hay, eh?

    Es por eso, por la poca consistencia del bando contrario, que me resulta muy molesto, y ofensivo desde un punto de vista antipatriarcalista, que tengas que esgrimir el tema de machismo (y fíjate que reconocía antes que seguramente no carezca de ese atributo este señor) para contrarrestar notas negativas publicadas. Ya que de machismo, sospecho que sabrás por experiencia propia, la de toneladas que tiene esta industria.

    Si, todavía te sigue pareciendo adecuado el mantener el tema en esos términos, sin nada publicado que quotear o linkar, tan solo algo de palabra (y según reconoces con cierto % de alcohol en sangre**), cuándo hay otros motivos e hilos de dónde tirar de la madeja... tú misma. Pero hazme el favor, dale un pensamiento.

    Te agradezco mucho tu respuesta, es un placer debatir contigo.

    Un saludo. Guyvir

    * puedes usar mi nick para dirigirte a mi, y por supuesto tutearme, sin problema. Siempre será un placer.
    ** yo como o ceno con agua, precisamente para no llevarme una impresión excesivamente simpática por el alcohol.

    #52
    Francescf
    en respuesta a jorbe

    Off-topic: sobre las panaderías

    Ver mensaje de jorbe

    Tan solo un inciso referente a la definición de panadería. Según la RAE, es un "sitio, casa o lugar donde se hace o vende el pan".

    Con la anterior definición, una expendeduría (me suena más a estanco) de pan también es una panadería.

    Sobre la carta, ni he estado en La Salita, ni conozco a nadie de ese restaurante ni sé quién es el tal Antonio Vergara :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #53
    Francescf
    en respuesta a JaviValencia

    Off-topic: Me alegro de volver a verte por aquí :-)

    Ver mensaje de JaviValencia

    Con tu permiso, me quedo con esta frase: "No olvides nunca y guarda pruebas, nunca se sabe cuando las puedes utilizar". No podría estar más de acuerdo. Yo lo hago ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #54
    Francescf
    en respuesta a jorbe

    Off-topic: "Nunca en 9 años hemos pagado por publicidad, ni panfletos, ni críticos, ni periodistas..."

    Ver mensaje de jorbe

    Pido disculpas por mi intromisión, pero tenía entendido que para que un restaurante apareciese como "destacado" en verema había que pagar. ¿No es así?

    Pido disculpas por mi intromisión, pero tenía entendido que para que un restaurante apareciese como "destacado" en verema había que pagar. ¿No es así?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #55
    jorbe
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: sobre las panaderías

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias x la aclaración , siempre tuve entendido que no , trabajo con panaderos desde los 7 años y así me lo hicieron entender cuando empezó el boom de las expendedurías , así q, asumo mi error sin problema y tomo nota

    #56
    jorbe
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: "Nunca en 9 años hemos pagado por publicidad, ni panfletos, ni críticos, ni periodistas..."

    Ver mensaje de Francescf

    La contestación a esto y me vas a disculpar , lo voy a dejar en manos de la dirección de esta página , no creo sea yo quien deba contestarte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar