Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

63 respuestas
    #1
    jorbe

    Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Carta a Antonio Vergara,ese señor ,por llamarlo de alguna manera y porque es bastante más mayor que yo ,y en mi casa me enseñaron educación ,cosa que a él al parecer no .
    Bueno ,a lo que voy ,me molesta tener que escribir esto ,creo que es darle demasiada importancia a quien no la merece ,pero en estos tiempos que corren en los que Valencia lucha y se esfuerza por una unidad gastronómica y un movimiento en positivo ,dejar que este personaje siga maltratando a sus anchas a algunos restauradores no es de recibo .
    Pues bueno ,9 años ,si ,9 años este hombre ha tardado en sacarnos en su librito,en el que ni yo ni mi equipo teníamos especial ilusión en salir ,pero bien ,nuestra sorpresa su tono humillante y burlesco con el que se refiere a nosotros,a nuestra clientela y especialmente a mi ,ademas de la cantidad de veces que falta a la verdad ,que posiblemente sea debido a su falta de memoria , de la cual yo no carezco y por lo que voy a refrescarle al sr.Vergara .
    Sr Vergara ,la rimera vez que estuvo en el restaurante fué ciertamente en el 2006 ,pero no le atendió ningún extranjero ,ese día estaba malo ,era un Sábado al mediodía ,estábamos un chico en sala y yo y usted sólo como cliente , yo llevaba un turbante liado al pelo, un poco hippie , al ir a preguntarle por la comida ,usted me miró con desprecio y contestó ¨tu sólo constatas mi idea de que las mujeres no deberían salir de la cocina de casa ¨a lo que yo conteste ¨perfecto ¨me di media vuelta y volví a mi cocina ,el chico le sacó la cuenta 81,90€ ,era la cuenta más alta que habíamos hecho por una persona en los tres meses de existencia del restaurante ,pagó con tarjeta ,nunca sabré si la contestación que me dio era totalmente real o se debía a la cerveza ,la botella de Roda y los dos vasos de vino dulce que se había tomado ,lo que se ,es que a partir de ese momento su persona perdió todo tipo de credibilidad, ,respeto e interés por mi parte ,cosa que dudo le importe ,a mi tampoco .
    Esa fué la primera vez que me faltó el respeto,pero habrían más , su segunda visita fué en Septiembre del 2012 , un Lunes ,yo estaba embarazada de 9 meses , en esa ocasión si le atendió "un extranjero" se lo presento ,se llama Jorne Buurmeijer y es junto a mi ,el dueño de La Salita ,dedicado a la hostelería desde los 20 ,ha trabajado como sumiller y cocinero en restaurantes de una,dos y tres estrellas michelin ,calza 45 años y además de licenciado en geografía ,habla 7 idiomas ( el extranjero) sólo hay una cosa cierta en su vergonzoso escrito ,tiene usted razón ,no es usted maestro y no le llega ni a la altura del talón a Jorne (eso lo añado yo ).Ese día hubo un plato de raviolis que le gusto mucho y uno de caballa en el que le comunicó no le gustó la textura y tenia demasiados ingredientes ,pasó su visita sin pena ni gloria ,ya le digo ,no me despierta usted ningún interés .
    Después llegó la televisión y gane .. ah,por cierto yo nunca monté una panadería ,respeto demasiado a los panaderos como para que hable tan a la ligera de ese trabajo ,era una expendeduría de pan ,y no fué una ,si no dos( estaria bien contrastara información para escribir )
    Después de ganar usted tuvo el mal gusto de publicar algo así como que yo pretendía ahora que las arcas publicas sunbencionaran mi negocio , le pedí por privado rectificara ,evidentemente usted pasó ,esta por encima del bien y del mal ,¿ no?
    Jamás he pedido un duro a nadie ,jamás ,pedí unión ,trabajo y compañerismo en el gremio hostelero porque creo firmemente que la comunidad Valenciana tiene un potencial gastronómica brutal que sólo se ve frenado por destructores como usted.
    Tampoco se disculpó ,falta de respeto al canto
    Luego por lo visto se lo pensó mejor y creyó buena idea subirse al carro , ¿o no es eso lo que pretende sacándome en su librito ?
    Mire Sr.Vergara La Salita lleva 9 años abierta ,goza de una salud económica envidiable ,además de una clientela que es oro , y a la que no dejo que toque ni Dios ,así que se puede meter por donde le quepan sus comentarios ,su forma de infravalorarala y su 6,75 ,le diría exactamente lo mismo con un 10 ,porque para mi no tiene ningún valor .
    En sus dos últimas visitas casi me da la frisa ,vino usted en la penúltima con boina ,¿ de incógnito? y no sólo comió,si no que rebaño los platos ,su última visita fué penosa ,aprovechó la amabilidad de mi hermano para perguntarle quienes éramos ,desde cuando llevábamos allí,ni siquiera las 6 copas de vino y el gin tonic que se tomó le dieron el valor para preguntar por mi ( estaba a 3m y usted me miraba de reojo)y comportarse como un hombre .
    Yo si que me acuerdo de todo Sr.Vergara ,llevo demasiado tiempo sufriendo la humillación en esta ciudad en la que lo único que les molesta es que no haya necesitado de tipos como usted para sobrevivir .
    Ahora entiendo porque el pasado Domingo cuando nos cruzamos en un rte no tuvo el valor de mirarme y bajo la vista a mi paso ,es lo que sucede cuando se es un miserable ,yo no tengo ese problema
    Ah!! no me llame Begoñita ,esto sólo se lo consiento a mis amigos ,y usted no lo es, no necesito su oportunidad , de hecho saqueme de su librito ,desde hoy voy a hacer uso al derecho de admisión en mi casa ,usted no es bien recibido ,ni en La Salita ,ni en los negocios venideros .
    No se cómo se cómo despedir a alguien que en el fondo me da una tremenda pena ,es usted mayor ,estaria bien dejase aflorar un poco de bondad y disfrutara los años que le quedan en paz ,dudo mucho que pueda dormir bien cargado de tanta maldad

    http://fb.me/773d3OXwH

    #4
    Marper
    en respuesta a jorbe

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de jorbe

    A palabras necias, oídos sordos...

    No es necesario hacer caso a este tipo de críticas, las únicas críticas que sirven son las constructivas, y la que hizo Vergara sobre La Salita no lo es. 

    Saludos Begoña, y sigue con tu negocio tal como lo estás haciendo, perfectamente.

    #5
    Javisa1402
    en respuesta a jorbe

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de jorbe

    No te preocupe la opinión de la liebre cuando los leones te admiran. Muy a mi pesar , dicha cita no es de cosecha propia, es de un tal Butulescu,tipo listo donde los haya.

    Saludos.

    #6
    Arrutzi_Najera

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Es curioso lo que pasa en Valencia.
    La verdad es que es difícil de entender y peor de explicar.
    Begoña dice muchas cosas, pero sobre todas ellas, quiero destacar, lo que indica sobre: "que se esta formando, con esfuerzo, una unidad y un movimiento en positivo".
    Visite la Salita en el mes de Septiembre, en compañía de mi compañero donostiarra Iñaki, el formalizo la reserva desde allí. Yo tengo las guías de Vergara 2012/2014/2015 y asistí horrorizado, cuando comprobé que no aparecía La Salita, no puede ser, que pasara??? Me quede atónito.
    Hay mucho politiqueo, maniqueísmo, sabor rancio y soberbia, demasiados ingredientes con un sabor tan malo, que lo hace incomible, una pena.
    Saludos.

    Si os apetece leer más aquí están mis aventuras dentro del grupo de catas. www.grupdetast.com

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a jorbe

    Re: Carta a Vergara de Begoña Rodrigo

    Ver mensaje de jorbe

    Una mesa para dos el 16 de diciembre a cenar, por favor.

     

    Tu ordinary.

     

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar