La obesidad no es culpa mía

50 respuestas
    #33
    Elmesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Tienes razón, eso esta claro, pero si consumes 2000 kcal sea del nutriente que sea y luego te vas a correr y gastas 2000 kcal, pues te quedarás igual o adelgazarás, pero engordar es termodinámicamente imposible.

    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Elmesias

    Sí, pero la metabolización de esas 2000 calorías no es ni de coña igual, y es otro factor a tener en cuenta en por qué algunas dietas, a iguales calorías, no funcionan igual a otras en un mismo individuo.

    Y si aún me dices que te vas a correr después de dicha ingestión (obviemos digestión de las mismas, que no es baladí), ... y las gastas corriendo en una media maratón, bien (aunque tampoco te sentirás igual físicamente alimentado con napolitanas de chocolate que comiendo una dieta equilibrada y más variada).

    La termodinámica, como rama de la Física, no tiene en cuenta el metabolismo basal de cada individuo, ni factores hormonales ni la relación entre insulina y glucagón, hormonas relacionadas con el control de la glucemia en sangre. El control de dicha glucemia, también está relacionado con el mecanismo de movilización y almacenamiento de grasa corporal... si fuera tan sencillo, como comentaba Abreunvinito en alguno de los posts del hilo, no estarían las consultas médicas y de dietistas llenas de gente con problemas de obesidad y sobrepeso.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Elmesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Eso está clarísimo, yo no lo discuto.
    Pero con una dieta equilibrada y un buen ejercicio se pueden conseguir cosas.
    El ejercicio habrá quien necesite mas por que tenga un metabolismo bajo y quien necesite menos por que lo tenga alto.
    Pero, ahí está el problema: ¿hay ganas o no de hacer ejercicio?
    Yo por ejemplo llevo un tiempo con pereza y no hago ejercicio y estoy engordando.
    Tengo un amigo que tenia sobrepeso y ahora hace ciclismo como un loco y está hecho un fideo.
    El metabolismo humano siempre ha estado ahí, la vida sedentaria actual no.

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Elmesias

    El ser humano no está pensado ni preparado para tanta sobreabundancia calórica (al menos los occidentales que tenemos suerte de poder tener comida disponible todos los días) unido a tan poco ejercicio.

    El hombre antiguo no comía todos los días, el alimento no era seguro e implicaba lucha, riesgo y correr. De aquello hoy no queda nada, al menos en lo físico y en la inmensa mayoría de los casos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Abreunvinito
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Juanjosantos

    El organismo es más complejo que los procesos individuales, como bien dices.

    Incluso no es lo mismo todo lo que comentas, en verano que en invierno por el gasto calórico de mantener la temperatura cuando hace frío....

    Lo bueno de estps temas es que vas conociendo más variables. Lo malo es que eso dificulta más la solución final.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar