La obesidad no es culpa mía

50 respuestas
    #9
    Javier Azcona
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bien,...todos los días, en mi consulta, veo Obesidad por encima de IMC>30, en estados horribles, dejadez y gula, desde luego no pasan hambre. Después de muchos estudios y lecturas, mi opinión, honestamente, es que para perder peso (en las edades en las que se puede perder) hay que realizar los siguientes pasos:

    -Ejercicio adecuado a la edad, peso, estado vital, calidad de vida. Entre los que destaco: Caminar, cinta rodante, natación y deportes dentro del agua que movilicen articulaciones. El tiempo adecuado es 1 hora diaria y repeticiones durante una semana de 3-4 días. Perfecta hidratación de 1,5 litros de agua diaria.

    -Dieta= pasar hambre.
    Eso es = ingerir unas calorías adecuadas a la edad y metabolismo de cada persona. Pero hay que tener ojo clínico médico y para eso , además de ciencia hay que ser visionario.
    Creo que lo mejor es el siguiente desarrollo: Comenzar durante 7 días a realizar fotografias de todo lo que una persona bebe y come al día...de TODO.
    Visualmente nos daremos cuenta de ello y podremos actuar sobre lo que sobra y sobre la cantidad y tipo de plato que necesitamos en nuestro cuerpo.
    Cuando me refiero a pasar hambre, es evitar hidratos de carbono y grasas malas a deshoras (nunca por la noche por el metabolismo lento). Verduras cocidas, sin sal ni aceite, carnes y pescados igual. el único pan el del bollito del desayuno, 1 día a la semana libre para poder comer un poco más (comer, no cenar). vino prohibido, excepto ese día. Cervezas prohibidas, alcohol y copazos....0. Bollicaos y derivados prohibidos, y pastelería industrial nada, palmeras de choco=0, patatas fritas, ..etc. La fruta es perfecta, todo tipo, excepto el exceso de fruta dulce y grasa (aguacate).
    La chacina=0...nada.
    Es ser estricto de verdad. Si una persona de la pareja se pone a dieta, la otra debe acompañar en parte, si quiere. es necesario la compenetración.

    -Además , se debe complementar con un estudio de nutrición y una historia clínica-exploración sobre patologías que los pacientes tengan, porque la obesidad unida a enfermedades crónicas (hipotiroidismo, diabetes, HTA,..) es perjudicial y a veces, imposible de tratar.

    Doy fe de una progresión correcta con dieta y ejercicio sano.

    Un saludo a todos y ánimo.

    Javier Azcona Fabón

    #10
    Abreunvinito
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Recomendaciones extraordinariamente bien planteadas en fondo y forma de hacerlo, querido colega.

    Lamentables resultados los que obtenemos con estas recomendaciones, hablando en términos generales (poblacionales) a medio y largo plazo. Yo me planteo cada vez con más frecuencia, aconsejar a esos IMC > 30, la cirugia bariátrica y cada vez más pronto.

    Una terrible verdad es que los médicos no curamos la obesidad y los cirujanos sí (y la diabetes y la hipertensión.. acompañantes de la obesidad). Mal que nos pese (nunca mejor dicho lo de pese).

    Quizás en el futuro hagamos "transplante de microbiota intestinal (algo así como transplante de heces)" supongo que de donantes delgados que hagan que nuestro intestino secomporte como una mala absorción de grasas, hidratos de carbono, etc... O bien,  cambiar la expresión de genes que marcan el fenotipo que tenemos para corregir la tendencia a ganar peso o la respuesta al ejercicio o a la dieta. De ahí el título de: la obesidad no es (del todo) culpa mía.

    Saludos

    #11
    Javier Azcona
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Siendo Surgeon,..todavía confía en la parte médica.
    La cirugía bariátrica está bien en jóvenes, luego.....pfff.
    Además con complicaciones y secuelsas "feas".
    Saludos,...me estoy terminando un AY 2011...bestial

    Javier Azcona Fabón

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Mierda, mierda, mierda..., si ya sabía yo que la cosa andaba por ahí, pero va a ser que van a sacar la píldora cuando ya esté muerto. A buenas horas mangas verdes.
    Por cierto, cuidado con eso de recomendar la cirugía bariátrica, que ya sabes como salí yo de esa experiencia, cosido como Arlequín y vivo de milagro.

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Por laparoscopia me destriparon a mí, el problema, y este me parece un foro apropiado para hacer este comentario, es que al saltar la mayor parte del tracto digestivo, las encimas de alcohol-deshidrogenasa, apenas pueden actuar y el alcohol ingerido te pasa directamente al colon y de ahí a la sangre, con lo que el riesgo de cirrosis es elevadísimo.
    En EE.UU. hay que cumplir unos protocolos muy rígidos, y entre ellos está la salud hepática. Precisamente lo que me pasó a mí fue que el animal este, a pesar de haber visto mis tasas de transaminasas, me metió los trócares y cuando vio que el hígado estaba tocado, cerró y salió pitando.
    Hay que avisar a todos los bebedores que esta operación puede tener consecuencias graves, incluso fatales, en casos de hepatopatías alcohólicas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar