La obesidad no es culpa mía

50 respuestas
    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Selecta

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Selecta

    Yo espero que de una vez por todas se dé en la tecla certera(tal como se suele decir ahora)  y se descubra la etiología, pues lo que se lee ahora(grasa parda etc.,, está bien) pero creo que tiene que haber algo más arriba, que luego explique todas estas teorías circulantes. Genes ¿??

    Saludos desde Cantabria

    #27
    Juanjosantos

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Un post muy interesante :)

    Además, detecto que hay unos cuantos facultativos y facultativas por aquí.

    Yo no lo soy (lo mío es la Ingeniería, rama Informática/Ciencia de la Computación), pero entre mis aficiones científicas está también la Medicina (aunque el vino más que la ciencia Médica, claro).

    Luego o mañana, con más tiempo, a ver si puedo hacer algunas aportaciones a este hilo.

    Me voy corriendo para la virtual que dentro de nada tenemos Finca Torrea 2010 y ya llego tarde (todavía estoy en la Universidad y tengo que llegar a casa) :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a kopicki

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de kopicki

    Pues curisoamente es mejor la grasa parda que la grasa blanca, y de eso sabe mucho nuestro compañero Abreunvinito que le cae el tema mas cerca que a mi, aunque los dos tenemos  la base de formacion igual, pero luego nuestras especializaciones estan muy alejadas unas de otras y la mia mucho del tema endocrino y hormonal.

    Un saludo 

    Gabriel 

     

     

    Saludos desde Cantabria

    #31
    Elmesias

    Re: La obesidad no es culpa mía

    EMHO la genética seguro que tiene mucho que ver, pero el primer principio de la termodinámica igual o mas.

    #32
    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: La obesidad no es culpa mía

    Ver mensaje de Elmesias

    Genética, termodinámica y tipo de alimentos.

    Probablemente 100 kcal de verduras y 100 kcal de azúcar refinado... numéricamente aportan las mismas calorías pero estoy convencido que no "engordan" igual (por temas metabólicos, el mecanismo de la insulina y sus picos en sangre a la ingesta de azúcares refinados, etc).

    Por eso dos dietas de las mismas calorías, suponiendo las hagas de forma estricta ambas, no dan iguales resultados ni de lejos (y no me hace falta ni hacer el experimento, ya lo han hecho gente más cualificada que yo en ese campo por mí).

    Los que sólo hablan de calorías dicen que "da igual lo que comas, lo importante son los números en cuanto a calorías"... "lo que entra por lo que sale", para mí esa teoría está no sólo muerta, sino enterrada hasta el fondo de la tierra (pues pasa por alto y olvida que no todos los alimentos ni los nutrientes son igualmente metabolizados por el organismo y que esto implica a los sistemas hormonal y endocrino, la base de la metabolización de azúcares, de la obtención de energía, de su almacenamiento en forma de grasa, etc).

    Mi idea es que una dieta de 2000 calorías diarias de napolitanas de chocolate "engordan" infinitamente más (aparte de otros problemas de salud), que 2000 calorías diarias de una dieta variada de frutas, verduras, pescado, carne y lácteos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar