Una noche por los peores restaurantes de Barcelona

45 respuestas
    #9
    Espeluznao
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Una noche por los peores restaurantes de Barcelona

    Ver mensaje de J-Carlos

    Barcelona es una ciudad con tantísimo turismo que ha muerto de éxito. Se ha convertido en un sitio decadente y cutre. Paris en algunos aspectos puede ser decadente, pero decadente y bello, que es otra cosa.

    He estado 4 o 5 veces en Barcelona, siempre por trabajo y comiendo en sitios que se suponían al menos correctos. El que peor recuerdo me dejó fue la tortillería Flash-Flash, y eso que la cuenta no la pagué yo. Precios disparatados para la calidad, lentitud en el servicio.. fíjense que fui hace años y todavía recuerdo la "experiencia".

    #11
    Llevataps
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Una noche por los peores restaurantes de Barcelona

    Ver mensaje de Espeluznao

    El Flash-Flash lleva unos 50 años abierto y tiene la especialidad en tortillas, es normal que esté vetusto y anticuado. Aun considerando la bajada de calidad que ha supuesto esta larga crisis, cosa innegable, el sector en Barcelona goza de buena salud; la oferta es muy amplia, tanto, que conviene seleccionarla detenidamente. Es aconsejable informarse o acompañarse por lugareños, si los conoces. La oferta es esencialmente diferente a la de Madrid. Esto es así, porque la de Madrid está pensada para la demanda del cliente español principalmente. La subida del turismo en la capital catalana no tiene igual en la capital española, en la que tiene tendencia descendente y se han cerrado muchos más establecimientos.
    Si bien en las dos ciudades encontramos restaurantes de la mayor categoría, el factor turismo y playa de la Ciudad Condal, permite licencias gastronómicas que no son aceptables para los residentes. Ignoro las experiencias de los extranjeros, que deben ser de todo tipo. Un barcelonés evidentemente, jamás irá a comer a la Rambla o plaza Cataluña.
    Pero decir que Barcelona es decadente y cutre, con base a tu visita a la zona de Diagonal, que linda con el barrio del Example, sería pasarse. En tu próxima visita podrías tener un poco más de movilidad y acercarte a un buen restaurante de la zona del Born (antiguo mercado) o del Paralelo o Puebloseco, donde seguro que cambiará tu sensibilidad y mejorarán tus experiencias.
    Yo en tu caso trataría de seleccionar.

    #12
    Espeluznao
    en respuesta a Llevataps

    Re: Una noche por los peores restaurantes de Barcelona

    Ver mensaje de Llevataps

    Sobre la "decadencia" no me refería a la restauración, sino a la ciudad en sí y al turismo cutre de baja calidad; no es algo específico de Barcelona, lo hay en muchos otros sitios, pero Barcelona es una ciudad bonita y me sorprende que le haya ido tan mal.

    #13
    Llevataps
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Una noche por los peores restaurantes de Barcelona

    Ver mensaje de Espeluznao

    A Barcelona no le va mal, pese a la falta de inversión del gobierno central. Esto comparándolo en el conjunto del territorio español, donde se sitúa como 2ª ciudad en importancia y volumen de población. Pero el modelo radial que impide el desarrollo de las regiones españolas, junto a tanta corrupción, afecta también a la capital catalana. Barcelona tiene carencias esenciales, empezando por un transporte público directo a su aeropuerto y también la falta de tren de mercancías en el puerto marítimo, que produce el colapso de todos los accesos por carretera, debido a su tráfico pesado. Además el transporte público de cercanías, competencia en poder de Madrid hasta hace poco, es caótico, deficiente en mantenimiento y falta conectar las ciudades dormitorio del extrarradio. Si vives a 20 Km del centro puedes tardar casi dos horas en llegar a trabajar.
    En este panorama, donde Madrid no dejaba modernizar el contexto institucional necesario para mejorar; los catalanes de les "pedres fan pans" (de las piedras hacen panes), siguen trabajando con tal dinamismo, que supera a cualquier otra autonomía del estado. BCN ha podido crecer gracias al transporte marítimo y a ser puerta de Europa; desde Madrid las trabas a nuestro desarrollo son históricamente constantes. Pero no quisiera hacerte ahora un artículo.

    Las economías se adaptan y la moda low cost viene fuerte. Ahora Barcelona ya acoge los "barcos ciudad", los cruceros más grandes del mundo y su pasaje cumple esta regla. De hecho no nos dejan otra opción. Pero en otro sentido, BCN sigue acogiendo las Ferias más importantes de Europa, en otro contexto, dando empuje comercial a la economía global. Es el motor de España, realizando un trabajo ejemplar y dinámico; y es en su Palacio de muestras de Montjuich donde se realizan negocios de alcance mundial. Supera a Madrid en casi todo. Desde el Salón del Automóvil, los salones de telefonía móvil, tecnológicos, inmobiliarios, etc; de todo aquello importante.

    No podemos mezclar al ejecutivo con el turista barato, que sin embargo llena de alegría también las calles. Cada grupo debe tener su oferta, adecuada a su necesidad y tesitura. Esto nos da un ecosistema diverso.
    De hecho por aquí ya tenemos fuertemente desarrollado el instinto de selección.

    #14
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Por uno que aciertan en TripAdvisor...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ...tampoco echemos las campanas al vuelo. El primer local que visitaron es Pizzas L'Àvia (no me preguntes de qué lo conozco). Echa un vistazo a los comentarios en TripAdvisor: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d1853319-Reviews-Pizzas_l_Avia_Restaurant-Barcelona_Catalonia.html. El segundo local visitado podría ser incluso uno que tengo al lado de casa. De sitios viejunos y destartalados todavía quedan bastantes en barrios como Sants, Poble Sec, Gràcia, Horta, Carmel, Guineueta, Sant Martí, Barceloneta y, como no, en el Casc Antic y el Raval (antiguo Barrio Chino al que han intentado tunear con resultados bastante desiguales). Respecto a los inspectores, mi madre puede contarte lo que le pasó con el que vino a inspeccionar su local de Barcelona hace ya bastantes años. Nos salvó que teníamos cierta confianza con el arquitecto que nos preparó la documentación para el ayuntamiento y le echó un par de bemoles... :-(

    Si alguna vez quieres practicar el masoquismo gastronómico, podemos ampliar el área de estudio a L'Hospitalet, Cornellà, Sant Joan Despí, Esplugues,... Los antiácidos corren de mi cuenta ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Miss Bravas

    Re: Una noche por los peores restaurantes de Barcelona

    En todas las ciudades grandes y medianas de España tenemos estos bares y "restaurantes" . Me quedo con la reflexión final

    #16
    Francescf
    en respuesta a Llevataps

    Re: Una noche por los peores restaurantes de Barcelona

    Ver mensaje de Llevataps

    Barcelona té 28 estrelles Michelin. Madrid en té 16. Però sí és cert que a Madrid sempre m'ha resultat més fàcil trobar un lloc on menjar correctament a un preu moderat, sense extravagàncies. Potse es tracta que té un públic més conservador. O potser és que no es deixa enredar tan fàcilment com nosaltres ;-)

    P.D. M'he adonat que des de moderació han esborrat uns quants comentaris del fil sobre el menjar gourmet que escrivírem. L'última contesta teva no l'he poguda llegir :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar