Una noche por los peores restaurantes de Barcelona
Re: Una noche por los peores restaurantes de Barcelona
Ver mensaje de LovecftYa, ya lo se; pero va todo ligado. Barcelona es un muestrario de estilos arquitectónicos, no hay la más leve uniformidad. Además la ciudad engloba ahora los territorios limítrofes industriales o las chapuzas construidas para dormitorios de obreros, con un toque de aluminosis de medio alcance en el Guinardó y el Turó de la Peira.
Las obras más apreciadas del modernismo catalán, se hallan diseminadas entre el Plan Cerdá y sus chaflanes de manzanas o a media altura en Collserola. Manzanas con jardín interior que la especulación dejó fuera de proyecto. Y así los autocares persiguen la obra Gaudiniana o de Puig i Cadafalch saltando de punxa en punxa; hasta llegar a Sta. Coloma de Cervelló para visitar su obra más enigmática.
Pero la chapuza remodelada para la Olimpiada del 92 quedó vistosa. Atrás queda el Campo de la Bota perdido en la historia, nadie se acuerda de estas cosas. Barcelona no tiene Cañada Real; lo más parecido era Can Tunis, pero aquí también metieron mano; la ciudad sin ley se reduce a cuatro viviendas con antecedentes policiales. Pedro Navaja está sustituido por los carteristas de aglomeración.
Las ciudades grandes siempre son caóticas, ya que es imposible prever los adelantos técnicos; del tráfico de caballerías al del camión de la basura va diferente anchura de calle. Pero a veces se van integrando los elementos con cierta gracia y originalidad. Las ciudades tienen partes interesantes y otras que son una verdadera porquería; yo creo que todas; y al turista se le intenta deleitar con lo más vistoso.
Bueno, aparte de esto de acuerdo con lo que cuentas. Saludos colega.
Re: Por uno que aciertan en TripAdvisor...
Ver mensaje de FrancescfEn Cornella recuerdo un sitio muy pequeño que se llamaba La Mare dels Ous o algo así. Y en Sant Joan (no las planas) otro con fama de caro pero no recuerdo el nombre (la goleta puede ser?). Sant Joan era un remanso de paz.
Ver mensaje de LlevatapsY, desde un punto de vista arquitectónico, Madrid no tiene un solo polígono industrial en su nucleo urbano, pero es que ni Madrid, ni Fuenlabrada (que como Fernando Torres, Pepe Herrero o Leo Jimenez, soy de fuenla), ni ningún pueblo de la zona sur. Terrassa, que es mi ciudad de acogida, no es que tenga polígonos, es que es un inmenso polígono industrial salpicado de viviendas, y eso, afea terriblemente a una ciudad.
Sobre el carácter del catalán, o al menos del muestrario de catalanes que conozco, si que puedo constatar un par de cosas.
1.- Que sois buena gente
2.- Que os gusta la espontaneidad y la improvisación menos que una patada en los cojones, todo lo que haceis es porque está metido en una especie de horario mental y cualquier cosa que rompa ese equilibrio os turba sobremanera.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftEfectivamente, del tejido fabril que Franco intento crear en Madrid, cuando BCN, Bilbao o Santander ya estaban plenamente industrializados, no queda nada de nada. Es una ciudad más señorial, no es productiva, se ocupa de recaudar de todos los caminos que llegan o parten de ella.
Si en general hay muchos catalanes como dices......
Te tengo que dejar, luego vuelvo....
Ver mensaje de LlevatapsEl tema es que la zona sur siempre ha sido muy industrial, el poligono industrial "Cobo Calleja" era el polígono industrial más grande de Europa, hasta que se lo quedaron los chinos (Gao Ping y sus carritos del carrefour llenos de billetes). El asunto es que las zonas industriales no estaban embebidas en el nucleo urbano, sino que estaban en las afueras. Dicho de otro modo, para ir del instituto a mi casa no tenía que cruzar ningún polígono.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftCiertamente conozco poco Madrid. Siempre fui por trabajo y me he pasado las visitas dentro de una oficina todo el día y luego puente aéreo de vuelta. Lo que mejor me se es la carretera de circunvalación. Pero me invitaban a comer en Don Lucio y pude comprobar que efectivamente a la capital llega el mejor género de toda España. Pero nunca me he sentado en las terrazas de la Castellana, aunque parece que si, por las vivencias compartidas y la lectura abundante que me ha llegado.
Ver mensaje de LlevatapsJajaja yo no lo conozco mejor que tú jajaja, me crié en una villa de la periferia y para lo único que subía a Madrid capital era, o para ver a mis abuelos, o bien para currar o para salir de fiesta por los bajos de Argüelles. Casi conozco mejor Barna, porque aunque solo sea para hacer turismo con mis padres o con algún familiar que de tanto en tanto viene ...
Ver mensaje de LovecftHe empezado a conocer el Madrid más turístico cuando emigré, hay que joderse.