¿El vino os hace volver a un restaurante?

34 respuestas
    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    Antes sí, es decir, hace 4-6 años sí, ahora mismo, en este momento vital mío, NO es suficiente el servicio del vino y el vino en sí para volver a un local de restauración.

    ¿ Razón ? Las cartas de vinos de más del 90% de los restaurantes dan bastante pena en cuanto a variedad, cantidad de referencias, añadas, etc, entonces suelo pedir algo "para salir del paso" y que no se me suba a la parra en precio.

    Lo que hace 6 años sí me influía en ir a un sitio por tener "X" vino, ahora ya no es tan importante pues de ese vino "X" estoy ya aburrido y harto de tomarlo en mi casa.

    Otra razón es el precio del vino en restauración. Me niego a pagar x3 una botella que en mi casa cómodamente, a mi aire, tranquilo y con lo que yo quiera, me sirvo el vino como a mí me gusta (atemperado, decantado si hace falta, etc) y lo disfruto más. Muchísimos vinos de restauración, la mayoría, se pueden adquirir por Internet, directos de bodega o en tiendas especializadas a un precio bastante inferior al de carta. Y los que no, suelen ser vinos o muy difíciles de conseguir por sus pequeñas producciones (que están casi todos ya adjudicados y si no hay trifásica "no hay tu tía") o bien son vinos estratosféricamente caros que no estoy dispuesto a pagar ni a precio de mi casa. Es decir, que para mi casa no pago ni 200 ni 300 euros por un vino, máximo 70-80 euros y me cuesta muchísimo en cuanto veo que sube de los 50 la botella (cosas que tiene el ser "pobre" y no tener el vino como única prioridad de gasto en mi vida).

    Al restaurante vuelvo, sobre todo por la calidad (y precio, es decir, RCP) de la comida, por el buen servicio y trato y, en último término, por los vinos que tenga y cómo los sirvan.

    También influye a qué llamamos "restaurante" y con qué pretensiones salimos a comer/cenar: Si vamos a tapear unos amigos en plan informal/casual al primer bar de tapas que nos encontremos, pues ahora mismo casi más cerveza bien fría que vino y sin historias. Si la cosa va un poco más formalita, en plan parejita o comida familiar con el tío, la tía, la cuñada, etc, pues el vino se mira más. Y si ya se sale en plan homenaje culinario, pues entonces el vino puede ser fundamental porque, en ese caso, SÍ salgo buscando que me sorprendan con los platos, el maridaje, vinos diferentes, etc, pero sólo es un reducido número de veces al año las que puedo decir eso (al menos en mi caso), pues salgo mucho a comer fuera, pero los grandes homenajes en restaurante de renombre no son precisamente todas las semanas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Preñator

    Al soldado el valor se le supone.

    Coincidiendo con muchos de los participantes, a mi el vino y su servicio no me resultan un factor de fidelización, es como el valor en el ejército, se le supone al local. Lo contrario si que me "ahuyenta" , bien por una mala variedad en carta, un precio excesivo o un mal servicio y, peor aún si cabe, una mala copa.

    Recuerdo un restaurante de Formentera (con nombre de reptil quelonio) al que aquí en Verema unos destacados veremeros ponían fabulosamente bien en el que, la comida casi ni la disfruté ya que me "tiraron" el vino que pedí (fino y caro, por cierto) en unas copas de duralex gruesas y casi opacas por el "efecto" lavavajillas, no me lo dieron ni a probar (estaba totalmente "acorchado" ) y la chica que me lo ponía no sabía si me estaba poniendo vino, coca-cola o jarabe de fresa. No volvimos y se llevaron una crítica negativa y, si he de ser sincero, de la comida ni me acuerdo.

    En otra ocasión he pedido un vino, les ha faltado y me han recomendado otro y me han "enganchado" para volver, por su acierto y su profesionalidad.

    Como dice Juanjosantos, en casa bebo el mejor vino, el restaurante es para comer pero sin que nada te estropee el condumio.
    Si hablamos de restaurantes-restaurantes, el vino se le supone y su falta o defecto es un punto negativo fundamental. Así un vino no me hace volver, pero una mala nota en este asunto si que me ahuyenta.

    Un cordial saludo.

    #12
    Abreunvinito

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Alguno que trata bien el vino, me puede hacer volver. Pero más hay que tras mala experiencia en el vino, me hacen no volver.

    Evidentemente los muy buenos en comida no fallan en vino y viceversa.

    Saludos

    #13
    Espeluznao
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    Menos en zonas de producción vinícola, donde el vino es más económico, no lo suelo pedir en los restaurantes. En la mayoría te clavan mucho por el vino.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Espeluznao

    ¿Seguro que en las zonas vinícolas los vinos en los restaurantes son más baratos? Te lo digo porque por ejemplo en Cantabria, que es quizá la comunidad que menos vino produce de España tienes algunos de los restaurantes que mejores precios de vinos tienen de cuantos he estado, por ejemplo Cigaleña, Las Piscinas o Cofiño.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Corcot
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    Jamas un vino me ha hecho volver a un restaurante, pero si ha hecho que jamas vuelva, en un restaurante se tiene que comer bien a un precio que te parezca razonable con esto y una carta de vinos, que no tiene porque ser extensa eso si bien servido con sus copas adecuadas y un precio no superior al 50% de su precio en tienda.

    #16
    jacomur
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    El servicio del vino es importante, pero para mi es mucho más importante una buena cocina. Por un buen servicio de vino, si la cocina hace agua, no volvería. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar