¿El vino os hace volver a un restaurante?

34 respuestas
    Gramola

¿El vino os hace volver a un restaurante?

Hola!! Ya sabéis que mi inexperiencia en este mundo es bastante grande, pero cada vez aprecio en mayor medida un buen vino cuando voy a los restaurantes. Pero esta vez quiero preguntaros a vosotros, usuarios ya expertos (en mayor o menor medida) en el mundo del vino.

¿El servicio de vino en un restaurante os hace volver? ¿Pesa tanto este aspecto a la hora de elegir un sitio donde comer? ¿El vino hace "marca" un restaurante?

Hasta pronto!!

EuSaenz
    en respuesta a Gramola

Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

Ver mensaje de Gramola

Para mí es un aspecto fundamental, en muchas ocasiones un gran vino me ha hecho olvidar una mala comida, sin embargo más de una comida excelente ha quedado en el olvido por no poder acompañarla con vinos a la altura. Yo sí que tengo una serie de restaurantes fetiche a los que acudo por el vino principalmente, aunque en ninguno de ellos se coma nada mal tampoco como por ejemplo El Padre, Cigaleña, Las Piscinas, Villa Mas, Ca Pepico, Laredo, Surtopía…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Lovecft

Más que el vino en sí mismo, al final la elección del vino es cosa mía (salvo que me deje asesorar por el sumiller de turno), es el trato que se le de al mismo. Un buen servicio del vino no es que me haga volver, pero un mal servicio del vino SI que provoca que no vuelva...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Tantra84
    en respuesta a Gramola

Ver mensaje de Gramola

Si la comida es mediocre/mala, ya pueden tener un servicio de vinos sobresaliente, que no vuelvo ni con invitación. Pero este supuesto en España es poco menos que ciencia-ficción.

Si la comida es buena y la carta de vinos mediocre/mala, el problema se soluciona comiendo con agua. Aunque la experiencia probablemente sea incompleta si estamos buscando algo más que un menú del día, por lo que volvería al restaurante en función de otros factores (precio, ubicación, comodidad, etc.)

Cuando se elige un restaurante en función de su carta de vinos, se da por supuesto un notable nivel culinario. En este caso, un mal servicio del vino puede hacerme no volver, o en el caso contrario, una carta de vinos extraordinaria en calidad y precio, haría que volviese. Aunque este tipo de sitios se pueden contar con los dedos de una mano amputada.

Disfraz
    en respuesta a Gramola

Re: ¿ El vino os hace volver a un restaurante ?

Ver mensaje de Gramola

Únicamente cuando el restaurante indica que tengo corcho libre o si tengo que pagar un derecho de corcho. Con coeficientes multiplicadores de 3 a más, los precios vuelan.

Un cordial saludo / Alain

pepecano
    en respuesta a Gramola

Ver mensaje de Gramola

Mas que el vino, el servicio del vino. He visto restaurantes con buenos vinos y algo caros y luego las copas malísimas, que llegas a la conclusión que si me estan poniendo un buen vino y me lo estas haciendo pagar caro, por favor cambiar las copas. Pero por lo general no es asi, los restaurantes que tratan bien el vino tienen buen servicio.

Baronrojo
    en respuesta a Gramola

Ver mensaje de Gramola

Para mi el vino es fundamental ala hora de volver aun local.Hasta tal punto que yo antes de mirar el menu pido la carta de vinos y luego decido con que acompañarlo.si no me convence el menu siempre me tiro a algo sencillo y de poca elaboracion; unos huevos fritos, algo de queso o embutido.

Anubis7
    en respuesta a Gramola

Ver mensaje de Gramola

Para mi el vino es muy importante pero siempre y cuando la comida este a la altura. Si la comida es mala, no vuelvo solo por el vino. Y si la comida es muy muy buena pero el vino es malo... ufff ... no sé Pongo un ejemplo de sitio honesto como es El Padre con una cocina de mercado sin pretensiones donde no me importa repetir los huevos, carne etc porque el vino es el actor principal que siempre sorprende. Otro ejemplo de comida buena buena y vino malo malo donde volveria sin duda es Maruja Botas a comer su cocido maragato.

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar