La Receta de Carbonade Flamande de Jeronimo

50 respuestas
    #33
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo es que los guisos largos utilizo la olla de hierro

    Ver mensaje de Dani C.

    En esta ocasión no utilicé la Creuset de hierro fundido, sino un sucedáneo como tú dices, jajaja
    El pan, por lo menos el que yo puse, queda bastante desecho pero no del todo y cuando enganchas un trocito está delicioso.
    Por descontado que una buena picada no le haría ningún mal al plato.

    #38
    Verano
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La Receta de Carbonade Flamande de Jeronimo

    Ver mensaje de Jeronimo

    No es malo no es muy calórico. Te lo justifico.
    Si consumo al día es de 2000 calorias, claro que depende de la edad, sexo, actividad fisica. Pero ahorramos en presición para entenderlo.

    2000 calorias entre 4 comidas al día son unas 500 calorías por comidad pero realmente hay comidas que son un poco más para que otras sean un poco livianas como la merienda.
    Entonces consumes 250 gramos que es más o menos una ración entonces has consumido = 587 calorias y más zumo,vino o refresco que le acompañe son alrededor de 600 calorías. Te ha pasado un pelín de lo que corresponde por cada comidad entonces no es mucho.

    #40
    Picual
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La Receta de Carbonade Flamande de Jeronimo

    Ver mensaje de Jeronimo

    Os transcribo una receta de Gaston Clément (1879-1973) autor de “le conseiller culinaire”, considerada como la bíblia de la gastronomía a la belga, uno de cuyos ejemplares tengo en mi poder gracias a mi querida suegra.

    No es ni mejor ni peor, símplemente distinta y bastante antigua. La dejo en su idioma original para preservar toda la esencia de redacción y descripción.

    CARBONNADES FLAMANDES
    Coupez un demi-kilo de collier de boeuf en morceaux plats et réguliers, faites-les rissoler dans une casserole avec cinquante grammes de saindoux. Retirez la viande et mettez dans la casserole deux cents cinquante grammes d'oignons coupés en fines tranches, faites prendre couleur aux oignons; ajoutez une gousse d'ail hachée et saupoudrez avec une forte cuiller à soupe de farine. Mélangez bien et versez par-dessus trois-quarts de litre de faro ou de lambic, un large filet de vinaigre, une cuiller à soupe de moutarde et faites bouillir en mélangeant. Ajoutez alors la viande, un peu de sel, un peu de sucre, une pincée de poivre moulu et une de muscade râpée, couvrez et laissez cuire doucement pendent deux heures. Mélangez bien ensuite le tout et servez avec des pommes de terre bouillies ou une purée de pommes de terre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar