Algunos de los restaurantes más difíciles de reservar del mundo

25 respuestas
    #1
    Laura Dasí

    Algunos de los restaurantes más difíciles de reservar del mundo

    Hace poco buscando buscando encontré un artículo en una revista que mencionaba y hacía una lista de algunos restaurantes que eran (y son) difíciles de reservar actualmente, me gustaría mostraros algunos de ellos a continuación:

    Localización: Copenague, Dinamarca

    Estrellas Michelín: 2

    Chef: René Redzepi

    Localización: Tokio, Japón

    Estrellas Michelín: 3

    Chef: Jiro Ono

    • Next

    Localización: Chicago, Illinois

    Estrellas Michelín: No

    Chefs: Dave Beran and Grant Achatz

    • Tickets

    Localización: Barcelona, España

    Estrellas Michelín: 1

    Chefs: Albert and Ferran Adrià

    • Quintessence

    Localización: Tokio, Japón

    Estrellas Michelín: 3

    Chef: Shuzo Kishida

    •  The Fat Duck

    Localización: Bray, Berkshire

    Estrellas Michelín: 3

    Chef: Heston Blumenthal

    •  Chef's Table at Brooklyn Fare

    Localización: Brooklyn, New York

    Estrellas Michelín: 3

    Chef: César Ramirez

    • Minibar by José Andrés

    Localización: Washington, DC

    Estrellas Michelín: No

    Chef: José Andrés

    • Schwa

    Localización: Chicago, Illinois

    Estrellas Michelín: 1

    Chef: Michael Carlson

    • The French Laundry

    Localización: Yountville, California

    Estrellas Michelín: 3

    Chef: Thomas Keller

    • Yam'Tcha

    Localización: París, Francia

    Estrellas Michelín: 1

    Chef: Adeline Grattard (una de las pocas mujeres posicionada entre en las primeras de la lista)

    Antes de seguir con algunos más, hace un tiempo se inició un debate sobre las Estrellas Michelín dónde se comentaba que algunos Chefs pedían que se les retirase de la Guía. Quizás el hecho de que dentro de estos primeros puestos estén restaurantes sin ellas puede "cuestionar" la existencia de la mismas. O se puede ver desde la perspectiva del propio cliente, que se guía por su gusto y no por la reputación que preceda al local ¿Qué opináis?

    Otro aspecto relevante es que sólo hay una mujer en el ranking, Adeline Grattard ¿Sabéis algo de ella? Me sorprende este hecho la verdad.

    Continuando con los siguientes tendríamos otros como El Celler de Can Roca (España), Gordon Ramsay at Royal Hospital Road, Eleven Madison ParkMomofuku Ko (Nueva York) o Alinea (Chicago). Hay muchos más pero la lista creo que sería infinita...

    Dicho esto, me gustaría saber qué pensáis sobre los mencionados, y vuestra experiencia con las reservas en general, tanto en restaurantes con Estrellas como sin ellas.

    Me gustaría añadir un "extra" con un par de trucos que menciona la revista para poder conseguir una reserva y no fallar en el intento. En el caso de Jose Andrés, por ejemplo, funcionan con un mes de antelación y por teléfono únicamente. En los primeros 15 minutos se agotan todas las plazas, como es frecuente que muchas de ellas se cancelen, te ponen en lista de espera tres días diferentes para que la probabilidad de poder acudir sea mayor.

    En el caso de The Fat Duck, son dos meses de anticipación, el horario para poder reservar se distribuye en tres horas al día (de lunes a viernes, de 11:00 a.m-14:00 p.m.) y se realiza por internet.

    ¿Qué os parecen estos sistemas? ¿Cuánto es el tiempo máximo que habéis esperado para una reserva? ¿Creéis que se podrían solucionar o gestionar de una manera eficiente? ¿Todas las reservas que habéis hecho, han valido la pena?

    Un saludo

                                                                Restaurante Alinea

                                                                             Restaurante Alinea

    #2
    Rafa72
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Algunos de los restaurantes más difíciles de reservar del mundo

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura, yo como otros muchos foreros supongo nunca he tenido la ocasión de visitar ningún restaurante con estrella Michelin, fundamentalmente porque mi economía no me permite esas "alegrías". Yo lo más cerca que he estado de ese mundo "estrellado" fue cuando visité el primer "Arrop" de Ricard Camarena. Me refiero al restaurante original situado en Gandía (pues luego montó otro con el mismo nombre en Valencia que no duró mucho tiempo). Mi visita fue justo unos meses antes de conseguir su estrella Michelin, osea que llegamos justo a tiempo de probar su maravilloso menú degustación justo antes de que se encareciera notablemente tras conseguir la codiciada y prestigiosa estrella.
    Respecto al tema de las reservas si me permites me gustaría reconducir el hilo hacia terrenos reconocibles por todos, esto es hacia ese heterodoxo y fascinante mundo de la hostelería de nivel medio, por donde nos movemos la mayor parte de los mortales. Pues bien, he de decirte que en estos restaurantes de nivel medio la crisis ha hecho auténticos estragos, la clientela ha bajado muchísimo y con ella las reservas. Así, yo que suelo reservar siempre antes de salir a cenar o comer, me he encontrado casos de llegar al restaurante y estar solo nuestra mesa o como mucho otra más, y hablo de un sábado por la noche, con la consiguiente cara de gili... que se te queda. Y además, señalar que hace muchos años que no me he dado con el caso de que me digan que lo tienen todo completo. Un saludo.

    #3
    Laura Dasí
    en respuesta a Rafa72

    Re: Algunos de los restaurantes más difíciles de reservar del mundo

    Ver mensaje de Rafa72

    Hola Rafa72, aunque haya mencionado las famosas Estrellas, a mi me gusta ver todas vuestras perspectivas y opiniones. Estoy totalmente de acuerdo en enfocar el tema hacia la Hostelería Media. 

    Sí que es cierto que la situación actual ha hecho que muchas familias se quiten de "caprichos", entre los cuales está salir a cenar fuera y salir a picotear, aunque ahora en verano espero que se anime la cosa, que nos hace falta a todos.

    Independientemente de que al llegar al restaurante éste se encuentre vacío, cuando uno tiene la costumbre de reservar, creo que es complicado no tenerla después ¿No? Igual el día que no lo haces porque piensas que no hay nadie, resulta que no hay sitio (Ley de Murphy, y no hay nada que dé más rabia...).

    Hablando de restaurantes sin Estrellas, tenemos como ejemplo el Yakitoro de Chicote, y sorprendentemente, los precios son bastante asequibles. ¿Alguna vez has tenido algún "problema con alguna reserva?

    Saludos

    #4
    Ruben Adan

    Re: Algunos de los restaurantes más difíciles de reservar del mundo

    Este 

    • Sukiyabashi Jiro

    Es una pasada. Creo que tienes que reservar con 3-4 meses de antelación si quieres coger sitio en alguna de sus 10 plazas

    Quiero ir :(

    Por cierto, recomiendo ver el documental Jiro, Sueños de Sushi, que es lo más parecido a estar allí comiendo.

    #5
    Espeluznao
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Algunos de los restaurantes más difíciles de reservar del mundo

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Vi en un documental una pieza sobre este restaurante y era impresionante. El chef comentó que la calidad del arroz era muy importante porque un mal arroz arruinaría incluso el mejor sushi. He bajado el documental que recomiendas completo; no lo he encontrado en español pero sí en inglés.

    #6
    Ruben Adan
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Algunos de los restaurantes más difíciles de reservar del mundo

    Ver mensaje de Espeluznao

    Sí, yo en español tampoco lo encontré. Lo único inglés con subtítulos en español. Que entiendo es el que tú has bajado. Ya nos cuentas tus impresiones tras verlo.

    #8
    Miguelbc

    Re: Algunos de los restaurantes más difíciles de reservar del mundo

    Al Fat Duck estuve a punto de ir con unos colegas, pero al final tuvimos que cancelar el viaje.

    Vuelvo a Londres despues de navidades, espero que caiga!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar