Postres

28 respuestas
    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a Joan Thomas

    Re: Postres

    Ver mensaje de Joan Thomas

    No sabía lo del "nacido muerto" y me llevo un verdadero disgusto. Recuerdo las comidas en los bistrots del barrio hace cincuenta años, cuando iba a París con mi padre, era algo fascinante. Ahora todos despachan lo mismo porque todos comprar a la misma cadena. Pensé que los franceses serían capaces de luchar contra los molinos e imponer su "Hecho en casa", y con suerte nosotros les seguiríamos, así que me has dejado planchado, tendré que seguir comiendo en casa.
    Todavía quedan peritas de San Juan para hacer este postre:

    Peras al vino

    Peras al vino

    #11
    Rafa72
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Postres

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jerónimo como bien te señala otro forero el tema de los postres ya ha sido tratado ampliamente en otro hilo. No obstante, abundando en tu confrontación postre versus ensalada, decirte que en esa batalla casi siempre sale perdiendo nuestro querido postre. ¿Por qué sucede esto? supongo que hay muchas respuestas a esta pregunta: 1. La ensalada se considera tradicionalmente un entrante y, por tanto, se pide lo primero, es decir justo cuando más hambre tienes, por lo que la disfrutas más en ese sentido que el postre que llega al final de la comida cuando uno ya está a punto de sacar la bandera blanca de la rendición gastronómica, motivo este por el que los estómagos más sensibles casi nunca llegan ni a probarlo; 2. La ensalada es verdura y como tal entra de lleno y por pleno derecho en nuestra famosa dieta mediterránea, por lo que es algo que tenemos enraizado culturalmente desde hace años. Eso no pasa con el postre a menos que sea algo de fruta. ¿ Quién no conoce una familia donde todos los días para comer, independientemente del menú elegido, no se saque una ensalada de entrante o puesta al medio para compartir?. 3. La ensalada, al ser un plato de elaboración en crudo y fresca se le presuponen pocas calorías y muchos beneficios para la salud, cosa que no pasa con los postres a menos que sea una pieza de fruta (pero no estamos hablando de ese tipo de postre). Por todo ello creo que la batalla ensalada-postre la tiene ganada la primera de antemano. Sin embargo, si te doy la razón con el tema del precio aunque con un matiz. Me parece tan caro un postre de 10 euros como me lo parece una ensalada. Ese precio sólo se justificaría en un restaurante de postín, esto es de reconocido prestigio o muy exclusivo por su lujo, ubicación o clientela. Un saludo.

    #12
    Espeluznao
    en respuesta a Rafa72

    Re: Postres

    Ver mensaje de Rafa72

    De acuerdo con la reflexión sobre el precio. En cualquier caso, en principio yo pagaría más por un postre que por una ensalada. Desde el punto de vista económico quizás el problema de subir el precio de un postre es que no todo el mundo lo toma, bien porque han comido ya mucho o por temas diversos (dietas, azúcar, etc) La ensalada supongo que como producto es más "vendible" en el sentido de que es fácil que varios comensales la compartan como entrante y que haya un cierto consenso a la hora de pedirla.

    #13
    jose
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Postres

    Ver mensaje de Jeronimo

    Entre las estrellas miguelín y los de menú del día de combate y trinchera hay una tremenda gama de grises. Realmente creo que son el porcentaje mayoritario de los establecimientos de hostelería.

    El que lleva el negocio es el primero que ha de valorar los postres, es la única manera de que también lo hagan sus clientes. Y digo 'sus' y no 'los'. Si él no lo ve así puede ser un buen problema. Porque ¿para qué trabajarme bien la carta de vinos? Al fin y al cabo 'los' clientes son de sota, caballo y rey y tampoco van a valorar ese esfuerzo y el de una vajilla pelo más que decente. Y ¿el pan? Pues ¿para qué buscar el mejor pan posible que mantenga el beneficio, sin resultar a un precio final desorbitado y con la mejor calidad en ese margen? Al fin y al cabo, tampoco valora nadie un buen pan en la mesa.

    No sé, creo que el planteamiento de bajar los brazos con determinados puntos es un modo de autojustificarse; una manera de rendirse y mentirse a sí mismo.

    Saludos,

    Jose

    #14
    Jeronimo
    en respuesta a Rafa72

    Re: Postres

    Ver mensaje de Rafa72

    De acuerdo el que pillas la ensalada con más ganas, y en ocasiones el postre ya nos pilla totalmente llenos, pero es que además los postres tienen otro enemigo todavía más terrible, la linea.
    Todos los que tenemos algún kilito de más en ocasiones nos saltamos el postre, aunque los ojos se nos van detrás del de nuestros acompañantes.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar