El postre, ¿eterno actor secundario?: Rocambolesc y sus excentricidades

32 respuestas
    #27
    Cgomy
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: El postre, ¿eterno actor secundario?: Rocambolesc y sus excentricidades

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Hola Máximo,

    Pues sin duda el producto, supongo que íbamos con mucha expectativa y nos pareció un helado más, sin ganas de volver a repetir.
    Saludos, Cristina

    #28
    Rafa72
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: El postre, ¿eterno actor secundario?: Rocambolesc y sus excentricidades

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Hola Máximo, la cafetería de Gandía que menciono no está en la zona de la playa sino en Gandía pueblo. No recuerdo el nombre de la calle pero te puede servir como referencia preguntar por el colegio de las Esclavas (lo conoce todo el mundo) hacia la zona que linda con el pueblo de Benirredrá. Ahora, eso sí, no te esperes un restaurante de nivel pues se trata de una cafetería de barrio, más que correcta, pero cafetería al fin y al cabo. El dueño es un marroquí llamado Ahmed y la cocinera española es su esposa. No sé si todavía estará abierta y con los mismos dueños, porque en estos tiempos ya se sabe que los negocios duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero ya que vas a estar por la zona merece que vayas a probar su tiramisú. Ya me contarás que tal la experiencia. Un saludo.

    #29
    Maximo S.T.
    en respuesta a Cgomy

    Re: El postre, ¿eterno actor secundario?: Rocambolesc y sus excentricidades

    Ver mensaje de Cgomy

    Hola Cgomy. Supongo que ir con unas altas expectativas condiciona la experiencia desde el primer segundo, hablemos de comida o cualquier otra cosa. Que sea la heladería de uno de los mejores, sino el mejor, repostero del mundo es un titula que comporta una "gran responsabilidad gastronómica". ¿Dirías que había un exceso de artificiosidad que daba la espalda al sabor?

    También es verdad que la cocina del Celler ofrece unas infraestructuras mucho más completas que las que podamos encontrar en Rocambolesc (lógico en parte). A lo mejor una revisión del concepto que quería transmitir Jordi Roca con este negocio podría haber dado como fruto otros resultados más adecuados a las expectativas, hablando todo sin probar por mí mismo los helados.

    Por lo que tengo entendido los helados son servidos con máquinas soft, al puro estilo de las ya conocidas yogurtherias. ¿Es así?

    Un saludo, Máximo.

    #30
    Maximo S.T.
    en respuesta a Rafa72

    Re: El postre, ¿eterno actor secundario?: Rocambolesc y sus excentricidades

    Ver mensaje de Rafa72

    Gracias Rafa, ya te contaré que tal. La verdad que la zona de Gandía pueblo la conozco muy poco ya que siempre que suelo ir me alojo en la zona de playa.

    #31
    Rafa72
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: El postre, ¿eterno actor secundario?: Rocambolesc y sus excentricidades

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Hola Máximo, te recomiendo que conozcas más la parte de Gandía pueblo que, dicho sea de paso, de pueblo no tiene nada pues estamos hablando de una ciudad de alrededor de 70.000 habitantes sin contar la población veraneante de la zona de la playa. la verdad es que es la gran desconocida para la mayor parte de gente que pasa sus vacaciones al lado del mar. Es una pena que extranjeros, madrileños y demás turistas no salgan más allá del paseo marítimo situado frente a su hotel o apartamento. En cuanto a la gastronomía, que es lo que aquí realmente nos importa, te recomiendo visitar Gandía ciudad, sobre todo su parte vieja (alrededores de la Plaza del Prado y su Paseo de Germanías) porque es allí donde están los mejores restaurantes, tabernas y bares, ya sabes esos sitios que apenas conoce el turista pero que son santo y seña para la población local. De entre los muchos sitios que encontrarás, te recomiendo el que a mi más me gustaba cuando frecuentaba Gandía semana si, semana también (tuve una pareja que vivía allí y ya sabes lo del refrán: "tiran más dos.... que dos carretas"). El sitio que te recomiendo se llama Restaurante Telero (muy cerca de la plaza del Prado, pero pregunta a alguien para encontrarlo porque es una callecita pequeña que está un tanto escondida). Hace ya 5 años que no voy por allí, pero supongo que seguirá abierto pues se trataba de un sitio de bastante éxito. Un saludo.

    #32
    Maximo S.T.
    en respuesta a Rafa72

    Re: El postre, ¿eterno actor secundario?: Rocambolesc y sus excentricidades

    Ver mensaje de Rafa72

    Me quedo con la recomendación Rafa. La verdad es que es una zona que si comparásemos los turistas que la frecuentan con los que lo hacen en Gandía playa veríamos unas cifras muy descompensadas; como bien dices es "el gran desconocido".

    Un saludo, Máximo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar