Las fresas, en busca del aroma perdido

29 respuestas
    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Hibridando fresas bonitas sin sabor con fresas ricas pero feas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En una reunión de celebridades, Marilyn Monroe se acercó al ya anciano científico Albert Einstein y le dijo:
    -”Si tubieramos un hijo con su cerebro y mi belleza, ¡sería increíble!”
    A lo que el físico respondió:
    -”Pero si fuese al revés… Qué desastre para la humanidad…”

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Hibridando fresas bonitas sin sabor con fresas ricas pero feas

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¿Culpabilidad sana? ¡Las narices! Culpabilidad absoluta y vergonzosa.

    No se puede pretender que los alimentos estén ahora, ya, mañana, ayer, en 5 minutos. Tiene temporadas. No puedo querer ni fresas ni espárragos en diciembre. Puedo quererlos, claro que sí, pero es inmoral.

    Por otro lado, 'tubieramos' -> tuvieramos. ¡Ay!

    Saludos,

    Jose

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Hibridando fresas bonitas sin sabor con fresas ricas pero feas

    Ver mensaje de jose

    Es que ya no se puede uno fiar de las citas, y eso que no era de un periodista. ¡Hoygan! Haber si el que lo escribió era ese hijo apócrifo de la anécdota. Por cierto, tuviéramos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Abreunvinito

    Re: Las fresas, en busca del aroma perdido

    Quizás en las fresas se nota mucho por la intensidad de aromas de la misma, pero es aplicable la situación a casi todas las frutas (albaricoques, ciruelas..) y a muchas verduras (tomates...).

    Deberiamos de hacer como los restuarantes que usan producto de cercanía y de temporada, pero no por ser autonomistas y mirarte el ombligo, sino porque es lo más sostenible; y eso es invertir en futuro.

    Saludos

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Las fresas, en busca del aroma perdido

    Ver mensaje de pepecano

    Ricas, ricas las fresas de verdad, lástima que sea misión imposible encontrarlas por aquí. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    EduardoM-Pons
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Las fresas, en busca del aroma perdido

    Ver mensaje de J-Carlos

    La verdad es que creo que mas que una cuestión semántica es meramente generacional: cuando yo era chico no existían (o no llegaban hasta nuestros mercados cercanos) las que llamas fresas, empezamos (asombrados) a verlas a finales de los 60 y principios de los 70 y las llamábamos así ("fresones") o si era "en fino" "fresa americana" para distinguirlas de las nuestras.
    ¡Aún recuerdo cuando parábamos en Aranjuez camino de Alcalá de Henares para tomarlas en los chiringuitos junto al río! Ahora las busco mucho y las pocas veces que las encuentro las pago gustosamente a precios desorbitados.
    Saludos,

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar