Las fresas, en busca del aroma perdido

29 respuestas
    #18
    nacho74
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Las fresas, en busca del aroma perdido

    Ver mensaje de J-Carlos

    Siento discendir, y estoy con Obiwan. Ya que serán del mismo género pero no es lo mismo. La fresa es una Fragaria, mientras que el fresón es un híbrido de Fragaria × ananassa. Tanto en fruto como en planta no tienen nada que ver, aunque son parecidos.

    De esta situación se han beneficiado unos cuantos.

    A caso te parece igual un caballo que una mula, por que ambos son equinos pero son bien distintos, o no??

    tema ya anteriormente tratado, luego busco el enlace
    saludines

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a nacho74

    Re: Las fresas, en busca del aroma perdido

    Ver mensaje de nacho74

    El leguaje es algo vivo, y las cosas se llaman como la gente las llama. ¿Ves muy a menudo llamar fresones al híbrido Fragaria × ananassa?

    "Tanto en fruto como en planta no tienen nada que ver, aunque son parecidos" ¿¿??.

    "A caso te parece igual un caballo que una mula, por que ambos son equinos pero son bien distintos, o no??". ¿Un caballo cambia de especie ser llamado de otra manera? ¿Si decidiéramos llamar caballo a la mula y mula al caballo cambiaría en algo su esencia? No estamos discutiendo sobre el significado, sino sobre el significante semántico.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Las fresas, en busca del aroma perdido

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Efectivamente, el cambio generacional ha conllevado el cambio semántico. Recuerdo de cuando yo era muy pequeño que aún se decía que eso no eran fresas, eran fresones; pero ahora que han casi desaparecido las fresas de antes se les llama fresas a lo que antes se les llamaba fresones.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    nacho74
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Las fresas, en busca del aroma perdido

    Ver mensaje de J-Carlos

    el problema esta en eso, en que la gente no sabe lo que come y encima asume el engaño.

    A mi no me parece normal, pero bueno que cada uno le ponga el nombre que quiera.

    Luego no me extraña que nos den gato por liebre pero es que no sabemos ni el verdadero nombre de lo que comemos, así al esparrago officinalis le llamamos triguero, etc

    Por cierto que las fresas no han desaparecido, pero hay que pagarlas, ya que no son tan productivas como los fresones y cuesta más su cuidado.

    Ah y dentro de los fresones también hay variedades

    Seguiré disfrutando de ambos productos por separado!!

    saludines

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a nacho74

    Re: Las fresas, en busca del aroma perdido

    Ver mensaje de nacho74

    En que la gente no sabe lo que come y es engañada impunemente, estoy de acuerdo. Pero en el caso de las fresas/fresones es diferente. Llamémoslas como las llamemos, creo que todo el mundo distingue unas de otros.

    Otro tema sería en el caso de lo que nos venden por buey, y que suele ser vaca vieja. Todo el mundo distingue un buey de una vaca, pero si me vendes por carne de buey una de vaca, me estás engañando, ya que una vez cortada y despiezada se hace muy difícil distinguirlas.

    O la antigua práctica, ya poco vista, de vender por queso manchego queso que no es ni 100% oveja. O vender como brandy de 5 años un brandy que simplemente se llama Torres 5.

    O las ensaladas de cangrejo con surimi, las croquetas "caseras" congeladas de marca comercial, pesadilla de Chicote.

    O, como bien dices, que nos metan por trigueros espárragos verdes cultivados.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    Maximo S.T.

    Re: Las fresas, en busca del aroma perdido

    Me gustaría aportar mi experiencia en un restaurante de Valencia donde comí fresas, como las de la imagen en comparación de Obiwan Ferran.

    Fueron un buen puñado de fresas, las más grandes como la yema de un dedo, bañadas en zumo de naranjas de la tierra. Un auténtico espectáculo, ya solo el olor de las fresas antes de que las rociasen con zumo era espectacular, hacía años que no tenía una fruta así delante de mí. El jefe de sala nos comentó  que eran de una zona de la Comunidad Valenciana, pero no recuerdo el nombre que me dijo ¿alguno sabe de qué zona podría tratarse? También nos dijo que las recogían por la mañana y se las traía al restaurante, y que al final del día estaban ya muy maduras y no podía servirlas al siguiente día (así nos costó el postre...). 

    Un saludo, Máximo.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar