Perlas de wasabi, ¿qué platos se te ocurren con ellas?

31 respuestas
    #11
    Anubis7
    en respuesta a Xavi T

    Re: Perlas de wasabi

    Ver mensaje de Xavi T

    Totalmente de acuerdo. Yo defino el picor del wasabi como "picor metalico". No me gusta nada y quizá por eso tampoco me entusiasma los sushis, makis y demás variantes. En cambio el picante de unos buenos chiles sean jalapeños, habaneros, hocio de perro o lo que sea, me encantan

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    ¡Qué cosas decís!

    Ver mensaje de Anubis7

    ¿Metálico? Jejejejeje

    A mí me parece que es un picante frío, vs los chiles que es un picante caliente. El wasabi es tan sólo de unos segundos, pero si te enchilas puedes estar horas con él. 

    A mí me encanta. Además hay un truco para quitarte el picro del wasabi, que está relacionado con ese punto nasal que comentáis. Si cierras la boca y haces respiraciones muy cortas y rápidas por la nariz, el picante desaparece rápidamente. 

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Perlas de wasabi, ¿qué platos se te ocurren con ellas?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Me voy a ir clásico del tartar de atún, pero también le metería a un steak tartar con el que te quieras salir de la norma. Yo hago un falso steak tartar, con fuet no muy curado, y suelo meterle una puntita de wasabi. 

    Una ensalada con unas anchoas doble cero, tampoco está nada mal. Si las compras ahumadas, aún está más rico porque le da un contrapunto muy interesante. 

    Como ves, me voy casi de cabeza a por el pescado, buscando el picante y el punto escabechado. 

    #14
    Barriguitas
    en respuesta a Dani C.

    Re: Perlas de wasabi, ¿qué platos se te ocurren con ellas?

    Ver mensaje de Dani C.

    lo utilizo como aderezo para el tataki de atún, que por cierto está en plena temporada... un taco de atún previamente macerado en soja una hora y encostrado de sésamos, marcado rápidamente a la plancha por sus seis caras y loncheado, acompañado de wasabi (muy picante pero pasa rápido), soja en un cuenquito para mojar el bocado y como tontería adyacente, una loncha de jengibre macerado... no se si algún japonés que lea esto pondrá el grito en el cielo, pero así es como yo lo hago y el personal se lo zampa tan ricamente

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Risi

    Re: Perlas de wasabi

    Ver mensaje de Risi

    Suéltate con alguna receta, anda. El tamaño e parecido, si acaso un poquito mayor que algunos de esos sucedáneos de caviar. A ver si encuentro una foto o bien le hago una directamente.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a Xavi T

    Re: Perlas de wasabi

    Ver mensaje de Xavi T

    Soy virgen en el tema, Xavi, por lo tanto quedo a la espectativa de lo que digáis.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar