Perlas de wasabi, ¿qué platos se te ocurren con ellas?

31 respuestas
    #18
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Perlas de wasabi

    Ver mensaje de G-M.

    Oye, eso me mola más a priori. Pero me gustaría que salieran unos cuantos tartares.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Perlas de wasabi, ¿qué platos se te ocurren con ellas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Ese steak ya te lo he oído en varias ocasiones. Desarróllamelo un poco más y lo hago fijo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¡Qué cosas decís!

    Ver mensaje de Dani C.

    Me ha gustado tu definición del wasabi como "picante frío", es realmente acertada.

    A mí me encanta el wasabi, una comida japo sin wasabi... como que no...

    Yo siempre lo comparo, salvando las distancias. a la mostza de Dijon fuerte, porque provoca lo mismo, esa exhalación de gases por la nariz... Nunca olvidaré la primera vez que estuve en París con un amigo mano a mano a la aventura, en mi primer año de universidad, una escapada, perrito caliente en la zona del mecado de las Pulgas, me eché la mostaza que había ahí, nunca había ni oído hablar de ella, chorretón generoso... ¡Dios pensé que eso estaba malo, fermentado! Qué sensación! Cuando nos explicaron unos alemanes más "viajaos" que nosotros que el tema era así, nos tiramos todo el viaje comiendo mostaza de esa como posesos... Fue lo único que les llevé a mis padres jajaja un frasquito de mostaza, las más fuerte que encontré.

    Cuando me paso con el wasabi y pillo más de lo debido y emerge el gas por la nariz me viene inivitablemente ese recuerdo, esa asociación.

    Un abrazo

    #22
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    París te pica en la nariz

    Ver mensaje de G-M.

    ¡Qué bonito! ;-)

    Es cierto, la mostaza de Dijon fuerte, no las "adulteradas" pican bastante y es similar a esa sensación del wasabi. A mí me extraña cuando la gente dice, esta mostaza pica. Claro, si lo raro es que no pique. 

    Pero nos hemos acostumbrado a esas pseudomostazas de supermercado que son casi dulces y no estamos acostumbrados al picante. 

    Un abrazo

    Dani

    #24
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Falso steak tartar

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Básicamente es lo mismo que hacer un steak tartar pero con el fuet. El fuet debe estar blandito, poco curado, y aquí no hay problema con cortarlo con picadora, déjate de romances de cortar a cuchillo porque es costoso y va a quedar peor. Si picas bien la grasa del fuet se mezcla y lo haces más jugoso. Y luego lo de siempre:

    Pepinillos y alcaparras, a mí me gusta con un poco de cebolla

    Mostaza de Dijon, yo suelo utilizar Maille, la amarilla o la de semillas, pero me gusta más para este la primera. 

    Salsa perrins, aunque apenas se la enseño. 

    Sustituyo el tabasco por una salsa mexicana que me traen esporádicamente de México, pero de la que suelo tener. Es una Chimay de chile habanero, pero con el tabasco te vale. 

    Pimienta negra

    Y finalmente la yema de huevo. Es entonces cuando añado algo de sal Maldon sobre el conjunto, no suelo mezclarla previamente. 

    En este caso no añado anchoas porque el sabor del fuet es más potente (y más salado, de ahí también la poca sal que le meto). Y me gusta que repose un poco en nevera, antes de añadirle el huevo. Será una manía pero me da la sensación de que luego está todo como más integrado. 

    Si finalmente lo haces y te queda algo seco, como esta receta no está registrada en la wikitartar, le añades un poco de aceite de oliva, sin miedo, que no hay ortodoxia, que ya es una receta prostituída desde el título. Juega todo lo que quieras con ella.

    Saludos

    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar