Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

20 respuestas
    #1
    Pilarvlc

    Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Si pudieraís elegir un restaurante con estrella del País Vasco, ¿ cual sería vuestra primera opción? El precio sería importante pero no definitivo , ya que hay otros factores importantes que consiguen que la experiencia sea especial, como por ejempo, el entorno o para mi, fundamental, la atención y el como te hacen sentir. De los pocos que he he estado, Aduriz se gana al cliente por su cercanía y la de su equipo, aunque esto también se que es muy subjetivo.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Pilarvlc

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Pilarvlc

    Por ser el primer triestrellado que visité con mi familia, por su trayectoria y por el grato recuerdo que guardo: Arzak.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Pilarvlc
    en respuesta a Francescf

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, evidentemente, Arzak es la primera opción a considerar, pero buscando críticas y en este mismo foro, parece haber claroscuros. Es cierto que no se puede contentar a todo el mundo pero salir de un sitio como Arzak sin estar "feliz" es una faena, puesto que ya no quedan mas balas en el cargador. Es por eso que he lanzado esta pregunta. Sin duda, volveré a leer las opiniones intentando poder separar el polvo de la paja. Como siempre, muy atento.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Pilarvlc

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Pilarvlc

    La principal pega de Arzak es que no es un restaurante lujoso, que es lo que espera mucha gente cuando visita un triestrellado. Pero no hay muchos restaurantes que puedan presumir de llevar 25 años con tres estrellas Michelin. Te paso un extracto de una entrevista que le hicieron en 2010 (http://elpais.com/diario/2010/03/28/domingo/1269751961_850215.html):
    "Su restaurante del Alto de Miracruz (Vinagres, para los de casa) es lugar de peregrinación de aquellos que quieren, además de darse un homenaje, conocer en persona al tipo por el que todo empezó. Es un lugar sobrio y de una elegancia burguesa sabiamente controlada, en el que es habitual ver a comensales con el jersey en los hombros: "¿No pensará que la gente viene a mi restaurante a hacer sociedad, no? En Arzak te puedes encontrar igual a gente de dinero que a un arrantzale (pescador), que a un estudiante, que a un obrero de la siderometalurgia porque ahorran para venir y hacer especial uno de sus días... van metiendo un dinerito y vienen una vez al año o dos. Yo tengo hecha la estadística y veo que la clientela vendrá a ser un 40% de los de nivel adquisitivo alto y un 60% de los otros. Creo que San Sebastián es el único sitio del mundo donde pasa eso".

    A mi me gusta comer bien, y no me molesta hacerlo en un sitio bonito y bien atendido, pero huyo de los sitios fashion donde la gente va a hacerse la foto o para presumir de quien estaba en la mesa de al lado. En el País Vasco se puede comer bien en casi cualquier sitio, incluso bien de precio. Una visita a Arzak, para mí, es como visitar un monumento: además de la belleza intrínseca del lugar, me interesa su historia, su idiosincrasia. Y Arzak es un monumento al buen comer sin lugar a dudas :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Espeluznao
    en respuesta a Francescf

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Francescf

    Vaya por delante que nunca he estado en Arzak, pero en televisión a veces han hecho algún reportaje sobre el restaurante y la ubicación que parece tener (me baso en lo que vi en la tele, ojo), que creo que está a pie de carretera no me parece adecuada para un local de ese nivel y precio. Sobre la decoración etc no puedo opinar porque no he estado.

    En mi opinión si uno se va a gastar varios cientos de euros en comer todo tiene que estar perfecto, y eso incluiría una buena ubicación del restaurante en un sitio agradable y una buena decoración. No hace falta que las cosas sean fashion tipo Philippe Starck (que me parece horroroso) pero sí que todo tenga gran calidad.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Espeluznao

    Echa un vistazo a lo que se ve desde la puerta de El Celler de Can Roca (http://goo.gl/maps/2erTT) o las magníficas vistas de DiverXO (http://goo.gl/maps/YkymB). No me parecen mejores que las de Arzak (http://goo.gl/maps/UhNYW).

    Respecto a Philippe Starck, en España tan solo ha diseñado dos restaurantes, ambos en Madrid: http://www.starck.com/en/architecture/categories/restaurants/. Si no te gusta Philippe Starck, no tendrás problema en encontrar algún restaurante que él no haya diseñado, al menos en España ;-)

    P.D. Ten cuidado cuando visites París. Allí sí corres peligro de toparte con algo diseñado por él :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Pepeiglesias
    en respuesta a Pilarvlc

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Pilarvlc

    Me parece que este hilo no ha levantado mucha concurrencia, pero si tu pregunta no es simplemente especulativa si no que quieres realmente saber donde tener una experiencia plena, yo te diría que no puedes faltar al Akelarre. Comida 10, atención 10, instalaciones 10, menaje 10 y encima, panorámica 10, incluso "10 sobrecogedora", porque ver el Cantábrico desde Igueldo es algo que no olvidarás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar