Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

20 respuestas
    #9
    Pilarvlc
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pepe, tengo que elegir un restaurante con estrella en el País Vasco y quiero acertar ya que como he apuntado, sólo tengo una bala en el cartucho Akellarre es una opción y las vistas son impresionares y por lo que cuentas, la atención también y esto es para mi muy importante.
    Espero a ver si se animan en este foro antes de tomar una decisión.
    Por cierto, ¿ alguien sabe con cuánto tiempo se tiene que hacer la reserva?

    #10
    Abreunvinito

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Yo creo que hay que ir en el mejor momento y en este sentido elegiria hoy a Akelarre o Mugaritz, antes que Arzak.

    Saludos

    #11
    Joseangel
    en respuesta a Pilarvlc

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Pilarvlc

    Aunque no conozco el último tres estrellas vasco (Azurmendi), para mi el mejor restaurante es Martin Berasategi. La mejor experiencia en lo gastronómico que he vivido hasta la fecha ha sido en ese local. Arzak lo veo claramente por debajo, y Akelarre y Mugaritz, siendo también excelente recomendaciones, no llegaron a satisfacerme tanto como el restaurante de Berasategi.

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Pilarvlc

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Pilarvlc

    Es imposible saber eso. Quizá el servicio de comidas del 15 de agosto esté completo desde el mes de enero, y el 16 tenga plazas hasta esa mañana. Lo que sí te digo es que procures hacerlo lo antes posible, porque desde que le dieron la tercera está petao.
    Abreunvinito te apunta también a Mugaritz, un opción brillante, aunque es importante conocer el perfil de los comensales. Ese cocinero requiere clientes muy especiales.

    #13
    Dexteryolivia
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola a todos,

    Por un lado pensamos que cualquier tri-estrellado de esa zona podría satisfacer a cualquiera pero afinando mucho estamos totalmente de acuerdo con Abreunvinito sobre que a estos sitios de altísimo nivel hay que ir cuando sus cocineros están en su mejor forma, por ésta razón no paramos de oír que AZURMENDI es ahora mismo uno de los mejores 3 estrellas michelín no solo del Pais Vasco sino de toda Europa...

    Nosotros si ciertos detalles cuadraran iríamos a AZURMENDI antes de los mencionados, pero tendría que ser una confluencia de cosas porque también estamos buscando, repasando y reservando sitios para Euskadi y pensamos tener muchas más reservas de algunos con algo menos nivel a poder solo ir a un par de sitios tri-estrellados... por ejemplo en nuestros planes entran Mirador Ulia, Kokotxa, Miramon Arbelaitz, Etxanobe, Nerua, Mina... todos ellos con una estrella michelín, y algunos de ellos mereciéndose la 2ª como NERUA (según parece) ¿sólo se pedían tri-estrellados?

    #14
    Lucas Martin
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo también añadiría a Eneko Atxa, no se si sólo puedes ir a Gipuzkoa pero si puedes desplazarte es uno a tener en cuenta en el País Vasco. De todas formas como muy bien te decían en otros comentarios, en EH se come de fábula en muchísimos sitios,
    Saludos!

    #15
    Pilarvlc
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Elegir restaurante con estrella Michelin en el País Vasco

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    En Mugaritz estuvimos hace ya algún tiempo y el recuerdo es imborrable. Andoni además de saber cocinar y sorprender, sabe tratar a sus clientes con cercanía y amabilidad, haciéndote sentir muy relajado. Disfrutamos las 5 horas que estuvimos allí. El menú, por supuesto, excelente y no se qué le puede faltar para la tercera. Desde luego, volvería una y otra vez, pero claro, antes hay que probar nuevos sitios, sobre todo, en esa zona donde hay tanto y tan bueno.
    En Martín Berasategui también estuvimos y no le puedo poner ningún pero.
    Azurmendi está en la terna y como apunta Dexter y Olivia está en un buen momento. Del Mirador también tengo buenas referencias, pero creo que se puede esperar a ver como evoluciona.
    Akelarre y Arzak son las otras dos propuesta que me resultan especialmente atractivas.
    Y es como apunta Lucas, las opciones en EH son tantas y tan buenas que resulta difícil elegir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar