Omelette á la norvégienne (Tortilla noruega)

27 respuestas
    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Omelette á la norvégienne (Tortilla noruega)

    Ver mensaje de jose

    ¿No tendrá también algo que ver la gran masa de aire que contiene y que funciona como aislante térmico?
    Por cierto, el gatín es una monada, para comérselo.

    #22
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Omelette á la norvégienne (Tortilla noruega)

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pueees lo cierto es que no lo sé. A ratos pienso que sí y a ratos pienso que no y me faltan conocimientos para asegurar una u otra cosa. Por un lado pienso que al meter aire y este ser un mal conductor del calor puede tener relación, pero luego pienso en los panes y como pese al zurro de burbujas de aire que tienen el calor se transmite de manera notable; no bien, pero sí significativa y pienso lo contrario. La verdad, que no lo sé.

    Saludos,

    Jose

    #23
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Omelette á la norvégienne (Tortilla noruega)

    Ver mensaje de jose

    Yo tampoco, pero te vi muy puesto y pensé que me podrías aclarar un poco el tema porque tu reflexión es muy interesante.
    Con lo del pan discrepo por dos razones. En primer lugar esas burbujas se producen durante la fase de cocción (calentamiento) al actuar las levaduras que el gluten, al ser plástico, mantiene. Y en segundo, porque la cocción de un pan requiere mucho tiempo (depende de qué masa), más de media hora, mientras que el tostado de la clara ha de ser instantáneo, apenas un minuto.

    #24
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Omelette á la norvégienne (Tortilla noruega)

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Talmente de acuerdo con lo del pan, aunque burbujas ya hay en la fase previa al horneado, en la fase de fermentación; si bien en la de cocción se expande el gas de su interior. Pero vaya, yo puesto, lo que se dice puesto, no estoy puesto en nada. Tengo, eso sí, vastos (y bastos) conocimientos sobre lo absurdo y la nada más absoluta ;-)

    No sé si alguien en la sala tendrá los conocimientos o quizá si alguien tiene el librote de McGee, ahí puede que cuenten algo.

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar