Omelette á la norvégienne (Tortilla noruega)

27 respuestas
    #10
    Jeronimo
    en respuesta a Brice

    Re: Omelette á la norvégienne (Tortilla noruega)

    Ver mensaje de Brice

    Probablemente esta sea la real, en temas de gastronómicos me fío más de los franceses que de los americanos, sin olvidar que si realmente fuese un invento americano lo veríamos en muchas películas, y lo servirían en las hamburgueserías de todo el mundo.

    #11
    jose
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Omelette á la norvégienne (Tortilla noruega)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jerónimo,
    para mi es la Alaska. Una tarta bien curiosa. Se basa en que al montar las claras y cubrir con ellas el helado, si no nos pasamos con el horno, conseguimos dorarlas y mantenemos dentro el helado en su estado. Una chulada.

    Se están perdiendo también los postres taaaan tradicionales de restaurante. Una pena.

    Saludos,

    Jose

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Omelette á la norvégienne (Tortilla noruega)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Será un clásico en los restaurantes de tu épcoca, porque yo jamás lo había visto. Lo más parecido que he probado es el helado frito japonés, una bola de helado recubierta de bizcocho y frita, después se flambea en la mesa. Buenísimo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Jeronimo
    en respuesta a Xavi T

    Re: Omelette á la norvégienne (Tortilla noruega)

    Ver mensaje de Xavi T

    Genial, aunque lo del helado de fresa y los bollos no lo acabo de ver, creo que simplemente con una base de bizcocho y un trozo de helado de vainilla de esos que vienen en barra, estaría genial. Y el GM que no falte, mojando el bizcocho y flameando al final.
    Ya os contaré.

    #16
    jose
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Omelette á la norvégienne (Tortilla noruega)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Un "experimento" nutritivo y curioso es montar las claras y poner parte de ellas en un bol (superficie aceitada). Hacer un huequito en el centro y depositar la yema. Cubrimos con la clara montada restante. Tapamos el bol con papel film aceitado (para que no se pegue demasiado) y metemos en el microondas. 3 ciclos de 5 segundos a 500w (aprox), parando 2 o 3 minutos entre ciclo. 

    Desmoldamos el asunto y vemos que las claras se han cuajado, pero al cortar la yema está líquida en el interior.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar