Ricard Camarena deja Ramses de Madrid

21 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

No hace falta que la gente sepa...

Ver mensaje de Anubis7

Se tiene que notar. Lo digo por la primera parte de tu intervención:

En Madrid el publico en general ( por decirlo de alguna forma) casi ni sabe quien es Ricard Camarena y mucho menos que éste asesoraba Ramses. Me ha ocurrido con varias personas que les gusta salir y conocer restaurantes y cuando han ido a Ramses ni sabían esto

Ni falta que hace. Esto debería ser a la inversa. Me explico yo ahora

Voy a cenar al restaurante X, del que no tengo niguna información de su cocina, ni falta que me hace.

- Me encanta el restaurante

- Indago y me entero de que el restaruante lo gestiona Fulanito de Tal. Es entonces cuando entiendo el porqué del éxito de su cocina. 

Así pues, me parece perfecto que tus conocidos no tengan ni idea de quién es Ricard Camarena. Lo que te tienen que contar a ti es que han comido de narices.

Si te decepcionaste con un proyecto de Paniego o Gagniere, eso es lo que cuenta, y no tiene más excusa.

Dani C.
    en respuesta a G-M.

Yo tengo otras referencias

Ver mensaje de G-M.

Me han dicho que antes la cosa no iba muy bien, que era muy de postuero, mucho Philip Stark pero poco cocinero llevando el tema. Según parece, la cosa había mejorado bastante. Pero bueno, no es el tema. 

La cosa es que hay modelos muy exportables y otros que no. 

No tengo la menor duda que el Canalla Bistró es muy exportable, mientras que el Ricard Camarena necesita de la presencia del mismo Ricard y su equipo. 

Saludos

Dani

Risi
    en respuesta a Dani C.

Re: No hace falta que la gente sepa...

Ver mensaje de Dani C.

Ese punto es critico... guste o no, sea bueno o malo... el 99% de los consumidores (yo incluido) no sabemos quien es el chef del garito al que vamos, salvo que sea algo a proposito.

Porque habríamos de saberlo? tan importante es?

Anubis7
    en respuesta a Dani C.

Re: No hace falta que la gente sepa...

Ver mensaje de Dani C.

Totalmente de acuerdo. Pero de aqui de Madrid nadie salio impresionado del Ramses,,. Personalmente espero probar a Ricard "en su propia salsa". Otra salida obligada

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Dani C.
    en respuesta a Risi

Pues no...

Ver mensaje de Risi

Eso es lo que comento. Si necesitas saber quién es el chef que está detrás de un restaurante para que te gusta, es que no merece la pena. 

La cosa, al menos como yo lo veo, es al revés. 

¡Qué bueno! ¿Quién está detrás?

Saludos

Dani

Dani C.
    en respuesta a Anubis7

Pues eso es lo que cuenta

Ver mensaje de Anubis7

Aún me acuerdo cuando fui a comer al Reina Sofía (tras visitarlo, no ex-profeso) y comimos en el mismo restaurante. La verdad es que no me gustó nada... Pero alguien, como para arreglarlo, dijo que Sergi Arola estaba detrás. A mí, la verdad, lejos de compensarme, me pareció aún peor. 

Saludos

Dani

Jouman
    en respuesta a Dani C.

No a las asesorias

Ver mensaje de Dani C.

Pues yo , que quereis que os diga, en varias ocasiones he mostrado mi rechazo a las asesorias de grandes cocineros a otros restaurantes u hoteles.Soy de la opinion de que la cocina de cada profesional hay que probarla en su restaurante, que es donde, en teoria, debe de estar. Asi pues, si quiero probar la cocina de Juan Mari, pues me voy a San Sebastian y punto, la de los hermanos Roca, pues a Gerona...y asi con todos. Yo he probado el Ramses de Madrid y Ricard Camarena en Valencia y os puedo asegurar que no tiene nada que ver, a favor, claro está , del local de Valencia.
    Ademas, desde mi `punto de vista, siempre se va con mayor ilusion a la casa madre que a una sucursal.
    Dejemos de experimentos antiguos que con el tiempo casi ninguno funciona y cocinemos en nuestro restaurante!!!!!
    Lo unico positivo es la "pasta" que se embolsa el cocinero de turno....

Abreunvinito

Re: Ricard Camarena deja Ramses de Madrid

Pues es que una cosa es asesorar y luego tu eliges, y otra muy distinta es hacer.

Como se ha comentado aquí e igual que ocurre en el vino, un enólogo puede asesorar a una bodega pero el vino de esa bodega y el vino del enólogo no son iguales y puede que ni parecidos

Incluso el mismo chef en cada ciudad puede ser diferente por tener diferente materia prima, proveedores, dureza del agua de la ciudad.....

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar