Robin Food, el cocinero David de Jorge

52 respuestas
    #33
    Bilbis

    Re: Robin Food, el cocinero David de Jorge

    Es un salado. En el mundo de las gastronomía no ha revolucionado nada , sí en la forma natural, provocativa y cercana de presentar un programa de cocina. Empezó en Mugaritz con Aduriz, con una cocina en sus inicios que rozaba lo extravagante y excesivo( yo lo conocí allí, al poco de abrir Mugaritz). Luego creo que viró hacia una cocina mucho más tradicional y sobre todo a enseñar a cocinar, más que a desarrollar alta cocina. Publicó un libro, llamado "a cocinar", que recomiendo por su secillez y aplicabilidad.Curiosamente en la introducción de ese libro, viene a decir que esta dirigido a los que huyen de extravagancias y tonterías guiados por el sentido común( esto me sorprendió mucho, tras su papel en los inicios de Mugaritz). Ver su programa es una gozada y siempre he pensado que saltaría a la TV nacional en breve y de hecho , me sorprende que no lo haya hecho ya. A mi particularmente me encanta. Se pueden ver sus videos en su pagina davidejorge.com
    Saludos

    #34
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Robin Food, el cocinero David de Jorge

    Ver mensaje de Mara Funes

    Siempre intenta que sean reproducibles y fáciles para todo quisque. Hay ocasiones en que son más complicadas, especialmente cuando va algún invitado de relumbrón (sección 'Bailando con lobos' ;) ). Además siempre intenta que no haya que utilizar elementos extraños. Casi siempre es sartén, cacerola, batidora y mortero, nada más. Ingredientes sencillos y métodos sencillos para que todo el mundo cocine.

    Anécdota propia. En estos años he ido "repartiendo" recetas de este hombre y enlaces a sus vídeos a amigos y conocidos. Gente que no cocinaba ¡ha empezado a cocinar! y gente que había dejado de cocinar ¡ha vuelto a hacerlo! Incluso conozco críos que ven su programa a diario y se van con sus padres a la cocina porque quieren hacer las recetas que hace ese tal Robin Food que les resulta tan divertido. Y aunque sólo por eso, ya merece la pena que este tipo tenga un programa.

    Leía en otro mensaje que preguntabas por la relación entre Berasategui y él. David de Jorge fue jefe de cocina en el restaurante de Martín Berasategui y, actualmente, él va una vez por semana a hacer un par de recetas también sencillas para los (cómo él dice) amos y amas de casa.

    Saludos,

    Jose

    #35
    jose
    en respuesta a Bilbis

    Re: Robin Food, el cocinero David de Jorge

    Ver mensaje de Bilbis

    Hola Bibis,
    en estos años "se ha pulido" bastante, pero hay que reconocer que el tono que emplea y las borriquerías que suelta, en una televisión nacional provoca un huracán de fuerza 9. Yo me parto, pero la generalidad bienpensante y meapilas, pediría su cabeza al segundo día. Dudo que incluso no hubiera lio por algunas de sus recetas de casquería. Que ya hasta sacar filetes de un corazón está mal visto. ¡Qué en ese programa hasta han deshollado una cabeza de gorrino! ¡Eso no lo ponen ni en La2!

    Saludos,

    Jose

    #36
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Robin Food, el cocinero David de Jorge

    Ver mensaje de jose

    En Tope chef, durante una de sus visitas cuando iba pasando por los puestos de los diferentes concursantes le soltó al concursante ese cantabro-burgales con respecto a una pedazo sobrasada que tenia algo así como "sobrasada patrocinada por Nacho Vidal" je-je.

    #37
    jose
    en respuesta a Risi

    Re: Robin Food, el cocinero David de Jorge

    Ver mensaje de Risi

    Sí, es así de borricote el hombre 8-) Y vaya, si veis las críticas de vinos o restaurantes es rara la que no empiza diciendo "que se la pone mirando a Cuenca". Pero vaya, que dada la tonnnntería imperante en todos los ámbitos es un aire distinto en la cocina.

    Saludos,

    Jose

    #40
    Gastiola
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Robin Food, el cocinero David de Jorge

    Ver mensaje de Mara Funes

    Como nota te informo que ayer recibió el premio a la mejor labor periodística de 2013, otorgado por la Academia Vasca de Gastronomía. A mi personalmente me encanta verle y escucharle.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar