¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

19 respuestas
    #9
    Tantra84
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

    Ver mensaje de Rafa72

    Por los que no pagan la cuenta me refería a los críticos profesionales. Y me refiero a que A MI las guías gastronómicas me resultan inútiles, ya que cuando voy a un restaurante me informo de su tipo de cocina, los platos, el precio... en base a opiniones con fundamento y cierto criterio, opiniones que a veces pueden estar dadas por críticos profesionales. Un saludo.

    #10
    Bouquet55
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Estoy de acuerdo contigo ni Michelin ni Repsol.
    VEREMA
    Por eso me registre en la pagina, y en la misma expreso, siempre con respeto mientras me respeten lo que considero en cada momento.
    Saludos

    #11
    Bernie

    Re: ¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

    Los soles Repsol aparecen y desaparacen por arte de birlibirloque. Yo tengo un sol en la guía y no ha venido ningún inspector o crítico a visitarme. Relleno el formulario anualmente y listos. Y alli pongo lo que me da la gana....

    La Michelin tiene unos inspectores profesionales que de tanto en cuanto visitan tu restaurante. Se pueden presentar o no, pero pasan...Y me consta por que años ha tuve una Estrella. Y conocí su funcionamiento.

    Asi que cada uno obre en consecuencia.

    #12
    echpiel
    en respuesta a Bernie

    Re: ¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

    Ver mensaje de Bernie

    Bernie, por curiosidad: ¿cómo sabes que no ha pasado un inspector, porque igual ha pasado y no se ha identificado? No dudo de lo que dices, es solo que si el de Michelin puede no identificarse y confías en que ha pasado, no veo por qué en el caso de Repsol no puede ser así. Pura curuisodad, ¿eh?

    #13
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Tantra84

    Re: ¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

    Ver mensaje de Tantra84

    Saludos Tantra! Parece claro que los Soles o los puntos Proensa no son un gran reclamo para la gran mayoría del público, pero existen pequeños "reductos" que se dejan aconsejar por ellos. Respecto a los comentarios independientes pienso más o menos como tú, ya que se ha oído en ciertos medios o en boca de la gente que muchos comentarios son posteados por gente del propio restaurante; no digo que todas sean falsas, pero que hay que cogerlas con ojo y no fiarte del primer comentario que diga maravillas. También es verdad que muchas webs como esta se preocupan por realizar un filtro y evitar así este tipo de comentarios. Más que nada, lo bonito de esto es la variedad y la subjetividad de las opiniones.

    Por otra parte, personalmente cada vez más contrasto la "gran" Guía Michelín con la "segundona" Guía Repsol (aderezado en muchos casos por opiniones independientes ;-) ) ya que cuando viajo (con tiempo suficiente) me gusta emplear mapas para guiarme en vez de GPS.

    Saludos! 

    #14
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

    Ver mensaje de Rafa72

    Saludos Rafa! Discrepo en el último punto de tu reflexión. No todos los que escriben y llevan muchos años haciéndolo como "profesionales" evitan "dejarse influir" por una cuenta con coste 0. Por ejemplo el señor del sombrero ha ninguneado muchos buenos restaurantes. Como todo hay que tener precaución y no dar por sentado todo lo que se lee. Al igual que tu soy defensor de las guías tradicionales, siempre combinadas con opiniones independientes en una ponderación 50% / 50%.

    Saludos! 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar