¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

19 respuestas

    ¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

    ¡Saludos gastrónomos! Ayer por la noche mientras veía el programa Master Chef empecé a plantearme una duda que me gustaría compartir con vosotros. A priori puede parecer muy clara la respuesta pero si te sientas a darle vueltas empiezan a surgir un torrente de dudas.

    Ahí voy... ¿Qué condecoración da más prestigio, las estrellas Michelin o los soles Repsol? ¿Por qué? En un impulso de respuesta rápida todos pensaremos: las estrellas; pero hay muchos consumidores de este tipo de guías que son fieles al azul, blanco y naranja. Siendo sincero no quiero mojarme en la respuesta ya que no sabría rebatir los argumentos de alguien que me proponga una respuesta a favor de la guía francesa.

    Espero vuestras respuestas. Saludos gastrónomos.

     

     

    #3
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Entonces para conocer mejor la gastronomía de España deberíamos usar la Guía Repsol, ¿no? Se supone que si una guía se centra únicamente en un país, lo conoce mejor, sabe que restaurantes ofrecen buena comida y servicio y son poco conocidos. Es decir que esta es la guía de los pequeños, ¿no? He visto muchos restaurantes que en sus reseñas solo incluyen las estrellas y dejan los soles de lado. Deberíamos dar más apoyo a una guía que se preocupa por conocer nuestro país y nuestra gastronomía, ¿sería lo lógico no?

    También pienso que los solos se deberían internacionalizar, aunque entrarían en competencia directa con la Guía Michelin puesto que estaría abarcando el mismo mercado en vez de centrarse en un solo país. Personalmente la Guía Repsol está más completa (lógico en parte) para viajar por España.

    ¡Saludos!

    #7
    Tantra84
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: ¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Aún no he escuchado eso de "me apetece ir a comer a tal restaurante, que tiene dos soles Repsol", ni "este vino ha obtenido 94 puntos Proensa". Supongo que tendrán su público, pero vamos, que existiendo Internet con sus opiniones independientes (supongo que los que valoran los restaurantes no pagan la cuenta) las guías gastronómicas / vinícolas me resultan inútiles.

    #8
    Rafa72
    en respuesta a Tantra84

    Re: ¿Estrellas Michelin o Soles Repsol?

    Ver mensaje de Tantra84

    Hola Tantra84, la verdad es que está muy bien lo de consultar la opinión que otros usuarios-clientes escriben en páginas webs especializadas como ésta acerca de tal o cual restaurante, y te lo digo como asiduo lector y productor (pues he realizado alguna que otra crítica de restaurantes por aquí) de dichas opiniones. Por cierto yo siempre pago la cuenta pues voy siempre a título personal y sin patrocinio de nadie. Ahora bien, de ahí a decir que desde que existen las páginas de libre opinión de los usuarios-clientes por internet las guías gastronómicas ya no sirven de nada me parece que hay un trecho. Ten en cuenta que las críticas que escribimos los usuarios en páginas como ésta las escribimos gente que, podemos saber más o menos de gastronomía pero no somos expertos casi ninguno, mientras que las guías gastronómicas, más allá de intereses y comisiones personales (que supongo que las hay) las escriben gente que lleva muchos años dedicándose a ello y que normalmente han acreditado su profesionalidad o bien por su preparación personal o bien por los muchos años de experiencia acumulada. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar