Cambio de criterio en las bases de concesión de las codiciadas estrellas Michelin, ¿es posible?

24 respuestas
    #9
    Abreunvinito
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Cambio de criterio en las bases de concesión de las codiciadas estrellas Michelín, ¿es posible?

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    No todos estan en ese precio. Estuve en Club Allard y el menu superior estaba en 115€ y nos costó (con cava hacia barato) al final 140€.

    DiverXO al final nos costó (con vinos blancos baratos) 192€.

    Ambos merecen la pena si estás dispuesto a gastarte esa pasta en ésto en vez de ver en directo el último Madrid-Barcelona.

    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Cambio de criterio en las bases de concesión de las codiciadas estrellas Michelín, ¿es posible?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Oye, pues si eso son los "precios más asequibles", creo que seguiré en mi ostracismo hostelero. Desde luego si el chico de la cresta te sopla casi 200€/cápita, yo lo veo más cerca de Ducasse que de la adaptación a los tiempos de crisis. Menos mal que no conseguí reservar mesa el otro día, porque podía haber terminado en la unidad de coronaria de La Paz.
    Menos mal que vivo en otro planeta: 1/2 kilo de percebes del Cabo Peñas, 1Kg de cigalas vivas de Avilés, 1 botella de Mumm y otra de Bécquer crianza = 85€, un banquete para dos personas. Seguiré comiendo en casa, aunque tenga que fregar los platos.

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Cuestión de prioridades...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Esto es como todo. ¿Qué ropa vistes, qué coche conduces, qué reloj llevas, dónde viajas, cómo viajas, etc? 

    Tranquilo, no me respondas. El caso es que cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana. El hilo es bastante interesante como para quedarnos con la anécdota del precio de los restaurantes. 

    Saludos

    Dani

    #12
    Abreunvinito
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cambio de criterio en las bases de concesión de las codiciadas estrellas Michelín, ¿es posible?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Por eso he puesto los precios, porque la realidad es esa y aunque no llega a Noma o a Can Roca, no entres pensando que son poco más de 100€. Otra cosa es que merezca la pena y para mí, la mereció.

    Tu menú es de privilegiados, porque además no engorda nada, nada. Seguro que tu chica además te ayudó a fregar.

    Saludos

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Maximo S.T.

    Las raíces francesas se han de notar

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Y es por eso por lo que tal vez ves ese "clasicismo" en los típicos tres estrellas. 

    La cocina a asiática está de moda y ya hay muchos subiéndose a este barco, cosa que personalmente agradezco porque soy enamorado de esta cocina. Pero ya Ferran Adrià tenía sus guiños, como los tiene Dani García y otros muchos grandes cocineros. 

    Sí, la tendencia es esa y la Michelin debe adecuarse a los tiempos en los que vive si no quiere quedarse anclada y ser una guía "de gente mayor". 

    No obstante, en todos los restaurantes que comentas veo gran lujo. 

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cuestión de prioridades...

    Ver mensaje de Dani C.

    Sí hombre, como no te voy a contestar. Por supuesto que cada cual hace con su dinero lo que mejor le parece, a ver si piensas que estoy censurando la cena de Diego. Sencillamente digo que yo prefiero comer con mi mujer un kilo de cigalas vivas y otro medio de percebes. ¿O es que no tengo yo también derecho a gastar mi dinero como más me plazca? Además tampoco he despreciado el asunto del hilo, simplemente he dicho que si 192€/cabeza es un precio más asequible, pues que baje Dios y lo vea. Por cierto, quizá yo me equivoque, pero creo que el hilo iba de esto.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Jejejeje

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Me refería a que no hacía falta que me contestaras sobre lo del coche y la ropa :-)

    Y claro que puedes gastarte tu dinero en lo que te plazca y no sabes lo que te entiendo. Con 400€ en casa tienes para beber y comer como un marajá. 

    Yo creo que el hilo va de cambio de tendencias en la guía Michelin, no sólo de precio, que ciertamente, no veo ese cambio en este aspecto. Son restaurantes de precio elevado. 

    Saludos

    Dani

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Cambio de criterio en las bases de concesión de las codiciadas estrellas Michelín, ¿es posible?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hidratos de carbono 0, otra cosa es el ácido úrico.
    Me alegra mucho saber que te mereció la pena, pero yo no iba por ahí, si no por una intervención que comentaba que la Michelin otorgaba ahora estrellas a restaurantes con precios más asequibles. Pero he debido expresarme mal, porque hasta Dani me ha tirado de las orejas. En fin lo siento, pero espero que dentro de unos días no me lleves a sitios de 200€/cubierto.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar