Sobreprecios en menus de celebraciones

43 respuestas
    #9
    Abreunvinito
    en respuesta a Niclaus

    Re: Sobreprecios en menus de celebraciones

    Ver mensaje de Niclaus

    Algunas cosas que comentas las pongo en el lado de la balanza de tu razón.

    Estarás conmigo que el otro lado de la balanza no anda cojo: numero de camareros deberán ser los mismos para servir a 50 comensales de menú fijo que de menú cada uno el suyo, incluso es posible que de menú fijo puedas tener a menos camareros porque es bastante más rápido servir a todos el mismo plato que a cada mesa los suyos y cada comensal diferente con diferente tiempo en cocina, diferentes salsa, diferentes puntos de hecha la carne....

    El tipo de mesas en U o masificadas de 12 o más personas hace más fácil y rápido el servicio ya que no te piden 3 vinos distintos (1 en cada mesa de 4); cuando sirves agua sirves a todos casi sin mirar, por tanto mucho más efectivo. Con los platos igual.

    Los que contratas de refuerzo no te cuestan lo que te cuestan los de plantilla fijos.

    No tienes el inmovilizado de vino que necesitas en un restaurante. Si tienes boda el mes que viene y gasta vino pepito, le pides y te lo sirven sin  coste de almanezaje... y ya me dirás si el precio es el mismo para 50 cajas todos los fines de semana de boda, que para 10 botellas. Y lo mismo para licores y lo mismo para carnes y lo mismo para pesacados, verduras...El costo de 50 platos iguales es incomparable a 50 platos diferentes.

    El precio y calidad de la carne (o lo que sea) que sirves en una boda no es ni de lejos el que pondrías en un plato que se paga según carta, porque si lo haces así alguno te lo devolvería a cocina y se iría del restaurante.

    Tienes el local lleno garantizado, con lo que no pierdes mesas vacias en restaurante de los de gente comiendo a la carta, con lo que deberías de cobrar menos por menú. Si falla un cliente en la boda lo cobras, en el otro no cobras y tienes todos los gastos igual: luz, camareros, comida, bebida inmovilizada...

    Así que a mí me parece que debería ser más barato que comer a la carta, porque ganas más por comensal, multiplicas por muchos comensales y nadie es ni la mitad de exigente con la comida, el vino, el servicio, ni con nada. Estoy seguro que muchos de los que estamos en la boda si estuvieramos en el restaurante comiendo a la carta, y nos dieran ese pescado (o carne) hecha a granel y cobrada a ese precio, nos parecería un despropósito como poco.

    Cobrar el doble me parece un abuso que la tradición permite.

    #12
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Niclaus

    Como que no y no.

    Ver mensaje de Niclaus

    Con todo el respeto son tus alegaciones. Si fuese tu abogado defensor  en las conclusiones no seria capaz de usar ninguna de tus razones.

    Y si fuese  el abogado contario no cabria de gozo.

     

    Un saludo.

     

     

    Saludos desde Cantabria

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Tienes toda la razón.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hay un tema que me molesta, cuelgas un tema e hipoteticamente pides ayuda, te contestan varias personas que el tema no nos importa ni nos agobia y pasan tres dias y el "pedidor" no aparece en las respuestas.

    Es posible que esta fuera ¿pero?. esto me hace,  que cada dia me apetezca menos contestar a los nuevos. Viejo que me estoy  haciendo ¡seguro¡

     

     

    Saludos desde Cantabria

    #14
    raumarmi
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Tienes toda la razón.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Es loque estaba pensando, ademas conociendo los sitios tengo una idea de las cantidades que ponen asi de como poder conseguir un menu mas o menos equilibrado.
    A mi tampoco me terminan de convencer los argumentos de antes, creo que conociendo de antemano la cantidad de comensales y el menu puedes ajustar bastante las cantidades y optimizar los costes. En cuanto al tema del servicio, en el caso que estoy sufriendo ahora, no busco cerrar el local, sino aprovechar reservados o zonas del restaurante, por lo que no afectaria al funcionamiento normal, ya que en caso de no haber ningun evento es posible que tambien tuvieran esa cantidad de comensales.

    #16
    raumarmi
    en respuesta a raumarmi

    UN inciso

    Ver mensaje de raumarmi

    Argug, con todo el respeto y sin animo de crear polemicas, creo que te has colado. En primer lugar, porque efectivamente no he estado delante del ordenador en un par de dias, segundo porque a pesar de no ser un "top" en participaciones en verema tampoco soy un nuevo y si consultas un poco mi historial veras que suelo contestar (y agradecer) las respuestas que recibo en los hilos q abro pidiendo ayuda, y finalmente, porque este hilo mas que para pedir ayuda, lo abri para crear un tema de debate que me parece bastante interesante, por cierto abri otro pidiendo ayuda y solo hubo dos repuestas...

    Con esto no quiero seguir polemizando mas y prefiero q en el hilo se siga con tema para cuyo fin fue abierto.

    Un saludo,

    Raul

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar