Sobreprecios en menus de celebraciones

43 respuestas
    Ferana

Re: Sobreprecios en menus de celebraciones

Yo dare mi punto de vista, primera,emte dire que soy gerente de un restauramte, y me en argo precisamente de hacer los menus para grupos, celebracines y demas. Yo a esos que quieren justificar el robo en hosteleria no los comparto, cuando pagas esos sobre costes l unica explicacion es para mantener esos palacetes,masias,casas que solo tienen para hacer banquetes, y como no llenana cada dia ni trabajan durante dias el dia que tienen boda, celebracion y de mas te hacen pagar el espacio cerrado durante dias y su mantenimiento. Dicho eso es para los que tienen esos sitios unicamente para eventos.

Luego estamos los que tenemos el restaurante con salones, aqui no entiendo ni comparto el sobreprecio, mirar yo tengo mesas de 4 de 6 y de 8 cuando en una mesa de 4 se sientan dos ya he "perdido" dos sitios y asi seguidamente es decir un salon donde caben 30 persomas puede que con 15 temga todas las mesas ocupadas, si viene un grupo que son 25 les tengo que cobrar mas? Porque por llenarme esos huecos que de otra forma no haria? Yo personalmente cuando cierro menus siempre hago entre un 10 y un 20 % sobre el coste de carta, porque si ese dia no trabajo no gano nada, pero si lleno aunque gane menos gano muchos pocos que al final es un mucho que nadie me garantiza ganar de otra menera ademas de que un grupo son futuros clientes la calidad de los productos no los bajo nunca, el, que los baja se equivoca, si viene y se van contentos clientes que ni me conocian gracias a ese evento se convierten en clientes potenciales asi que no comptaro lo de dar mala calidada por el hecho de ser un grupo grande a eso se le llama estafar y engañar.

Luego los menus que mania hay con que vayas a un sitio y te digan opcion A,B,C o D y no te dejan salir de ahi, porque? No tengo una carta libre pues porque no diseñar tu porpi menu conjunto con el restaurante decide que quieres comer que no te obliguen a quedarte con cosas que no quieres, elege el vino, el entrante, el segundo el postre, las cantidades y demas de esa manera realmente comeras ese dia lo que realmente te apetece, por desgracia en los restaurantes estamos pagando lo que gemte sin escrupulos a visto un sitio donde llenarse los bolsillos a costa de clientes que no miran total si no van a volver. Como tengo un sitio precioso y los restaurante que teneoms una plantilla fija de todos los dias con un retaaurante con limitaicones de espacio si quieza no tam preciosos e idilicos pero que vas a comer o cenar o vas de exibicion de eso es lo que yo puedo pagar entonces no te quehes de que te cobren 3 veces un precio que tocaria.

Saludos y entre todos hagamos el ir a comer en pareja o en grupo de algo donde la restaurancion ese al la altura.

Niclaus
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Como que no y no.

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

No se trata de alegar ninguna defensa porque no se comete ningún delito. No engañas a nadie. Pones tus precios y si quieres lo coges y si no, nadie te obliga. Cada empresario es libre de poner el precio que considera justo por su trabajo y el su personal y por utilizar sus instalaciones, y cada cliente es igualmente libre de elegir el sitio que más le gusta y más le cuadra. Y los dos tienen razón.

Lo único que yo digo es que existen ciertos motivos económicos para cobrar unos precios u otros. Y creo que después de 30 años dando de comer, conozco el tema de costes y margenes bastante bien.

Para que te hagas una idea, estoy escribiendo esta respuesta a las 4,30 de la madrugada, cuando acabo de cerrar mi restaurante porque mis clientes terminaron hace una hora y media. Era una celebración de cumpleaños para 40 personas. Y lo hago encantado, es mi trabajo. El cliente se lo ha pasado genial, pero el precio a ese trabajo lo pongo yo, porque solo yo se lo que me ha costado tener unas instalaciones abiertas hasta las tres de la mañana, y después, tras más de doce horas de trabajo, recoger todas las mesas, llevar las copas al lavavajillas y secarlas a mano, una a una, repasar los cubiertos, casi 300, uno a uno, recoger los manteles y las servilletas, quitar todas las mesas redondas que haba preparado, volver a poner las mesas de diario, llevar las sillas sobrantes al almacén, sacar la basura y botellas vacías, volver a llenar cámaras para que la bebida este bien fría mañana, barrer el suelo y empezar a preparar para mañana, porque dentro de 8 horas el local debe estar en perfectas condiciones para volver a abrir. Y el personal que ha hecho todo este trabajo, cobra por ello, como no puede ser de otra manera. Y cobra las horas de más porque es lógico y normal, pero esos sobrecostes tienes que repercutirlos en la factura al cliente si o si.

Niclaus
    en respuesta a Jeronimo

Re: No me has convencido.

Ver mensaje de Jeronimo

Convencer? De que? No estoy vendiendo nada ni justificando a nadie. Solo intento explicar que a más trabajo más costes. Esos costes los puedes aplicar o no en la factura al cliente, pero existir existen. Son matemáticas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar