Nuestras costumbres bajo el punto de vista norteamericano

26 respuestas
    #9
    G-M.

    Re: Nuestras costumbres bajo el punto de vista norteamericano

    Yo es que niego la mayor.

    No hay unos usos, costumbres y hábitos "europeos".

    Italia, Portugal y España no son acaso Europa?

    Pues eso.

    El problema es que siempre asimilan el término "europeos" a alemanes, franceses, suizos...

    Y no.

    Saludos

    #10
    Risi
    en respuesta a Jorditec

    Re: Nuestras costumbres bajo el punto de vista norteamericano

    Ver mensaje de Jorditec

    Si, claro que la han incorporado, pero para practicamente todos los extranjeros que he tratado una siesta no es lo mismo que una nap. Vamos, un gruiri puede comentar lo de la "siesta española" durante el almuerzo, pseudo-despectivamente, y despues irse a echar una "nap". Con un par...

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Nuestras costumbres bajo el punto de vista norteamericano

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    A mí me parecen muy bien las opiniones de este señor, aunque como también yo tengo derecho a hacer sugerencias, pues le aconsejaría el suicidio.
    La deficiencia mental es un estigma de la raza humana desde el origen de los tiempos, y por desgracia sin cura, como lo demuestra la visión de la vida de este tal Jim Yarley, cuyo nombre suena a error ortográfico. Quizá nadie le haya dicho que existen visiones hedonistas y epicúreas de la vida, y que son precisamente las sociedades más avanzadas las que intentan profundizar en este mundo tan familiar para los latinos.
    ¿Os imagináis un mundo sin tapas, cañitas, vinos y siesta? Yo desde luego pediría un billete de vuelta inmediatamente.

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Nuestras costumbres bajo el punto de vista norteamericano

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Tengo un amigo viviendo y trabajando en N.Y. (en una gran empresa) y allí el horario es "español", manda huevos.

    Él se esperaba un horario diferente, pero trabajan de 9 a 14 y de 15:30 a 18:30. Y la gran mayoría hacen la siesta!!!!! Y después de currar se van a tomar de vez en cuando un aperitivo y vinito.

    Y esa empresa justamente es muy creativa y mueve mucha pasta, con lo que lo que dice este hombre de ser más eficientes...

    Lo dicho por muchos: nos tienen envidia!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Swinsword

    Re: Nuestras costumbres bajo el punto de vista norteamericano

    Ver mensaje de Swinsword

    Gracias, pero es que me saca de quicio que nos quieran jorobar lo poco bueno que nos queda.
    Yo soy muy poco patriota y menos aún chauvinista, pero co-ño, que pretendan ridiculizar el pinchín de tortilla de las doce, los boquerones en vinagre del vermú, el vinito del cocido y la señora siesta, no me digas que no es para sacar el alfanje y llevarse por delante a todos los vikingos que lo intenten.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Nuestras costumbres bajo el punto de vista norteamericano

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Toda la razón del mundo...

    Tenemos una dieta mediterránea la mar de sana (está claro que siempre hay excesos...) y con los aperitivos fomentamos y generamos consumo. Además es un momento de relax, de distensión. Así que no lo veo contraproducente o que nos reste "capacidad laboral".

    Que nos toquen lo que quieran, menos las tapas y la siesta :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #16
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Nuestras costumbres bajo el punto de vista norteamericano

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo no sólo puedo imaginarme un mundo sin tapas, cañitas, vinos y siesta, sino que lo padecí durante dos semanas en Memphis. Todavía caigo en depresión cuando recuerdo la sección de pescados de una tienda gourmet de German Town (la zona alta) y me entra el tembleque al recordar la paella que perpetró mi mujer, por mucho que a los compañeros japoneses les supiese a gloria ;-P

    Aquí están las instrucciones aparecidas en un artículo en el Boston Globe :-)

    Aquí están las instrucciones aparecidas en un artículo en el Boston Globe :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar