¿Visteis el niño del programa de Masterchef junior?
Re: Visteis el niño del programa de Masterchef junior
Pues yo sospecha sólo en recetas, creo que algunas pautas las han tenido chivadas fuera de cámara, o quizá un pequeño cursillo antes, como la edición de mayores, que tenían recetas en alguna ocasión.
No olvidemos que los niños no sólo grababan, tenían sesiones de aprendizaje y algunas cosas las aprendieron allí.
Lo que si ha servido es para que nos quitemos el miedo de los niños y la cocina. Es absurdo que no se les enseñe a manejar cuchillos y se les tenga alejados del fuego... poco a poco y sin forzar nada, pero cuando antes sepan donde poner los dedos, cómo cogerlos, cómo cortar cosas, como controlar materiales, que hacer con el aceite... mejor. Porque luego muchos salen de casa sin saber nada, y claro: cortes, quemaduras... y con 20 y pico o más.
Pero estamos hablando de niños de 12-13 años que ya empiezan a interesarse por las cosas... Por esa regla de tres, se puede ser muy buen actor a los 12 pero no muy buen cocinero? Yo creo que es todo real! Los niños lo pillan todo a la primera! no tienen preocupaciones en la cabeza como los adultos y por eso ponen los 5 sentidos en todo lo que hacen jeje
Ver mensaje de FrancescfInteresante reflexión. Los niños son como esponjas que absorben todo lo que les rodea, no digamos ya si lo ven en la tele. Ojalá no haya que lamentar desgracias, pero me parece bastante irresponsable.
Otra cosa es hiperproteger a los niños. A mí me perece bien enseñar a los niños lo que hay en una cocina, lo primero para que sepan tener precaución con elementos peligrosos, pero también para que el día de mañana no sean esos memos que se jactan de no saber ni abrir una lata de sardinas. Se llama a Telepizza y te la traen ya cortada.
Ver mensaje de Sara PatosYo creo que hay bastante más detrás de la cámara que delante.. Aun así se nota que les gusta, que se interesan y eso es muy importante. Creo que podría funcionar un programa en el que compitan familias, donde en cada reto sea un miembro de la familiar el capitán. Me haría gracia ver como un niño de 11 años dirige a sus padres en la cocina
Ver mensaje de PepeiglesiasEntonces, ¿tú qué opinas sobre esos críos? ¿Te parece que realmente saben tanto como aparentan?
Respecto a los niños, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que procurar acercarlos a la cocina y enseñarles a manejarse, principalmente porque lo agradecerán el día que quieran independizarse ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
a ver... yo creo que como todo en la televisión ES MENTIRA. no dudo de sus cualidades como cocineros pero... de ahí a que todo sea como sale en la tele... bueno.. al menos esos niños sea cual sea tienen talento sino pon tu delante de una cocina a los de hombres mujeres y viceversa y ya veras... ESOS SI QUE SE CORTAN!!!!! jajajajjaja
Ver mensaje de FrancescfNo lo sé, no vi ese programa ni pienso ver ninguno.
Un amigo mío llevó a su hija a la selección y la nena, que es un tesoro y sabe de gastronomía más que muchos adultos, fue seleccionada en la primera fase. Luego sus padres decidieron que era mejor interrumpir la experiencia porque les pareció que la cosa se complicaba demasiado (psíquicamente peligroso). Me pareció una buena decisión.
Ver mensaje de Sara PatosEn la Fiesta Mayor de Terrassa hacen un concurso de paellas cada año, este ultimo año se presento un niño de unos 11-12 años que la mayoria nos quedamos de piedra, tenia un porte en la cocina que muchusimos mayores no tenemos, eso si, su padre es cocinero.
Supongo que los niños muchas veces intentar imitar o parecerse a sus padres.
En el concurso este de Masterchef junior me llamo mas la tencion otro niño mas pequeño, supongo que tendria 8-9 que tenia un gran desparpajo, pero no solo en la cocina, hablando parecia mas mayor de lo que era, no recuerdo el nombre, recuerdo que lo vi en el programa que cocinaron en Disney.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/