¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

52 respuestas
    #9
    Victor Gil

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Nosotros tomamos en la cena de nochebuena: Para el centro salmón ahumado en tostas de pan, Jamón de jabugo y una tabla de quesos; de primero sopa con pelota de carne; ensalada de canónigos con gulas, gambas y granada con salsa de yogur; después solomillo relleno y guarnición de verduras y para terminar naranja y dulces navideños. Este año no estábamos muy cocineros en mi casa! De beber trajeron un vino llamado Ladrón De lunas, yo no entiendo mucho de vinos pero parece que gustó y además Sidra que en mi casa gusta mucho también y Limoncello. Felices Fiestas! :D

    Cena de nochebuena

    Cena de nochebuena

    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a Victor Gil

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Ver mensaje de Victor Gil

    ¿Es una costumbre valenciana tomar naranjas después de cenar?
    Yo había oído que sentaban mal, ya sabes, aquello de que "De mañana oro, de tarde plata y por la noche mata", pero no sé si es uno de esos dichos chorras del refranero castellano.

    #11
    Victor Gil
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues la verdad es que no se si es una costumbre valenciana, pero en mi casa gusta mucho cuando viene la familia tomar naranjas. A mi no me sentaron mal, pero a mi madre le repitieron, porque estaban un poco ácidas. Así que quizás el refranero no vaya tan desencaminado.
    De todas formas yo anoche me cené también naranjas. Jejeje

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Nosotros sí tomamos naranjas después de cenar...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    O mandarinas. No me han sentado nunca mal, pero como tantas otras cosas que dicen que sientan mal y a mí nunca me han sentado...

    Ese refrán no lo conocía, se ve que en Valencia está "baneado" :-)

    Saludos
    Dani

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Nosotros celebramos Nochebuena con un menú sencillo, donde priman la variedad a la super calidad de los entrantes. Somos cerca de 40 personas y hay que acomodarse a todos los bolsillos.

    Quesos variados
    Ahumados varios
    Jamón, cecina, galantinas y fiambres varios
    Un par de tipos de ensaladas, una más clásica para los mayores, la mal llamada ensalada valenciana, que es la que se hace en todo el mundo, y una con espinacas, rúcula, bacon y aceto balsámico, que ya es todo un clásico, pero la familia la ve la mar de moderna :-)
    Tostas con patés que se acompañan con membrillo y mermeladas caseras. Aquí punto para mi tía que se pega un curro espectacular con sus confituras, mermeladas y el membrillo casero.
    De postre fruta y turrones varios.

    Como plato principal allipebre de anguila, que este año estaba espectacular.

    El día de Navidad puchero, con ternera, pollo y cerdo, embutidos (chorizo, morcilla y blanquet), pelota y poltró (una especie de pelota típica valenciana), garbanzos, patata, nabo, repollo... Y por supuesto en el caldo un arroz. Alguna ensalada y unos entrantes sencillos para poder superar el "platazo".

    Y hoy, segundo día de Navidad, hacemos un arroz al horno con las sobras del puchero del día anterior, el famoso rossejat, que en casa se completa con pasas y piñones.

    ¡Así que casi nada! Todo light y bajo en calorías.

    Saludos
    Dani

    all-i-pebre de anguila

    all-i-pebre de anguila

    Puchero valenciano

    Puchero valenciano

    #14
    Santi Albert
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Fue una gran comilona con grandes vinos: Amontillado de Romate para el aperitivo.
    Martín Códax Albariño 2011 para el primero: macarrones con bechamel casera y rojos.
    Barzen Riesling Spätlese Trocken 2004 para el segundo: salmón a las finas hierbas con surtido de boletus.
    Y para rematar la faena y el postre un Eiswein 2002 de Barzen, ¡brutal!. El postre fue un brownie de chocolate, vainilla y cítricos.
    En 2014, mucho más, y como siempre, ¡mejor!


    Este viernes repito, que eso de tener a la familia dividida da doble! :D

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #15
    Santi Albert
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues da que pensar... Yo al final también acabé comiendo mandarinas de repostre :O
    Supongo que aquí sin darnos cuenta y al ser de temporada, vuelan!
    Por suerte no me sentaron mal :D

    Twitter: @santinoalbert

    #16
    Isa Ruiz

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Mi menú de Nochebuena fue gambas a la plancha, sepia con salsa de perejil, habas, jamón de jabugo, ajo aceite, pollo y pavo empanado y poco más. No fue una cena grandiosa en cuanto a comida pero me quedo con la buena compañía. Aún así nos llenamos.
    De postre piña y lo mejor los dulces del final. Brindamos con champán y sacaron licores como crema a la catalana y Baileys.

    El comienzo de mi cena de Nochebuena

    El comienzo de mi cena de Nochebuena

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar