¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

52 respuestas
    #1
    Gemma Fuster

    ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Creo que todos tenemos en estas fechas una gran cantidad de comidas y cenas de Navidad: la cena del 24 de diciembre en Noche Buena, la comida del 25 en Navidad, la cena de Noche Vieja, la comida del 1 de enero, la comida del Roscón de Reyes, y las típicas cenas de empresa, amigos, y un largo etcétera. He pensado, que ya que estas fechas son muy de compartir, disfrutar, y sobre todo de comer (normalmente hasta reventar), podríamos ir colgando las fotos de los mejores platos que probemos en todas estas comidas y cenas. Así todos podremos ver los platos de los que están disfrutando las personas con las que muchas veces compartimos ideas, gustos y debates sobre el vino y la gastronomía en esta web y fuera de ella. Por supuesto, si los platos son de elaboración casera y queréis compartir la receta navideña con todos nosotros, ¡Siempre será bienvenida! Estoy ansiosa por ver las delicias de las que disfrutáis esta Navidad. ¡Feliz Navidad a todos y...a comer!

     

    #2
    Pimentel
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Me voy a animar aunque el menu es para nochevieja que nochebuena me toca con el "enemigo"

    Empiezo por lo fácil

    2º plato lechazo churro, no mas de cinco k. y medio en canal sin cabeza ni asadurilla, asado en bandeja de barro de Pereruela, castellano que es uno; acompañado con ensalada de lechuga larga y cebolla chata dulce y unos granos de granada.
    Entrantes, primeros y demas aperitivos:
    Hace tiempo que desistí de hacer plato de pescado; es una cena y siempre quedaba para año nuevo, por lo que prefiero dejarlo directamente para ese día: rodaja de merluza a la plancha con su refrito de ajos y un toque de guindillita.

    aperitivo
    crema de gorgonzola con nueces
    rulos de salmón ahumado rellenos de guacamole, con un poquito de eneldo y lima rallada.
    crema de nécoras con gambones a la plancha
    tostadas de pan de centeno con mi cuit (acompañados por una compota de peras, si tengo ganas y me da tiempo)

    Postre sopa almendra con su bizcocho.
    Ademas compro un trozo de chocolate negro muy duro que venden a granel aquí en Palencia que machaco en trozos irregulares para golosos y la tertulia

    Vinos para tomar esa noche (se admiten variaciones, que es para fin de año)
    Mientras cocino un oloroso Duque (marca ECI)
    blanco: Jose Pariente y el que hace mi primo, Cerrocan, todo verdejo
    Tinto: Valbuena 2007 (tengo miedo que no este redondo del todo); Para el día 1 Mauro 2005, a ver que tal.
    cava: de momento sin decidir; ayer por cortesía de un amigo probé vegalfaro y me gusto mucho.
    Para los gins Hendriks, con tónica Me o la sueps de toda la vida.

    Nada mas

    Felices Fiestas a todos.

    #3
    Javisa1402

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Nochebuena:

    Picoteo:

    -Jamón ibérico de Guijuelo.
    -Foie Gras Rougie con confitura de higo.
    -Tabla de quesos: Grevenbroecker(queso azul belga),Flor del Aspe(queso de oveja cruda del Pirineo oscense),Manuel Monclus con trufa(queso de cabra de Radiquero), y Gres de Alsacia afinado con champagne.Acompañados de Chutney de pera y jengibre, y una confitura especial para quesos de fresa y pimienta.
    -Ensalada de escarola , ajo y granada.

    Primer plato:

    -Cardo con almendras.

    Segundo plato:

    -Ternasco al horno con patatas a lo pobre.

    Postre:

    Turrones artesanos:1.chocolate,maracuya y pimienta.2.Dulcey,elaborado con chocolate blanco Valhorna, estos dos de Ascaso,y turrón de yema tostada de Loarre y turrón de Nieve de Berdún.Y algún caprichito más si queda hueco...

    Beborcio:

    1.Blanco:Absum Colección Chardonnay ecológico barrica 2007.(Somontano)

    2.Tintos:Malleolus 2008(Ribera del Duero) y Absum Colección Merlot (Somontano)

    3.Espumoso:Franciacorta La Montina, Vintage 2006.

    Si se tercia Gin London n1

    #4
    Gemma Fuster
    en respuesta a Pimentel

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Ver mensaje de Pimentel

    Madre mía, menudo festín os vais a dar! Todo tiene buenísima pinta, pero el 2º plato me ha cautivado.
    ¡¡Esperamos foto!!
    Por cierto, me encanta lo de "el enemigo" jajajajajaja

    #5
    Gemma Fuster
    en respuesta a Javisa1402

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Ver mensaje de Javisa1402

    ¡Qué buen menú! Esperamos que inmortalices la cena con alguna foto y la compartas con nosotros!! Yo quedo a la espera de la de los postres...se me hace la boca agua!

    #6
    Francescf
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Pregunta tonta: Con la mesa que aparece en la foto, ¿dónde metes las bandejas? ¿O es que tú no tienes suegra? :-D

    En fin, esta noche toca cenita ligera (que mi analítica anda algo pocha): mejillones y berberechos al vapor de aperitivo, salmón de alguna forma que todavía no hemos decidido (ya sé que se nos echa la hora encima...) y turrones y mantecados a discreción. Estoy dudando entre abrir un cava Carles Andreu trepat con barrica o un Missenyora... Y un poquito de PX Marqués de la Vega 2012 que me sobró de la otra noche para los postres.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Pepeiglesias

    Re: ¡Compartamos nuestras comidas y cenas de Navidad!

    Bueno, para que no se diga, también seré solidario, aunque mi cena será más ligerita porque pensaba poner de segundo unos rollitos de Repollo relleno de cordero (Malfuf mahshi), pero creo que nos contentaremos con el primero: Huevas de trucha ahumadas con espuma de coliflor.
    Os paso las fotos y las recetas:
    http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/entrantes/platos-frios/caviar-de-trucha-con-espuma-de-coliflor.htmlhttp://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/carnes/cordero-y-cabrito/repollo-relleno-de-cordero-malfuf-mahshi.html?pag=1

    Huevas de trucha sobre espuma de coliflor

    Huevas de trucha sobre espuma de coliflor

    Rollitos de col con carne de cordero adobada

    Rollitos de col con carne de cordero adobada

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar