Paella valenciana en lata

23 respuestas
    #1
    Gemma Fuster

    Paella valenciana en lata

    Sí, es verdad lo que estáis leyendo. Parece ser que dos jóvenes emprendedores valencianos de la empresa Devalencia Gourmet Food han decidido comercializar la paella valenciana en lata, que saldrá al mercado próximamente con el nombre de "Paellas artesanas Amparín".

    El envase en cuestión contendrá la lata (en la que está el caldo y ingredientes) y un saco de arroz. Así, el consumidor únicamente tendrá que verter la lata sobre la paella, y esperar a que el caldo hierva para tirar el arroz. 18 minutos después, la paella estará lista y, según afirman los empresarios en cuestión, tendrá un sabor igual que el de las mejores paellas valencianas de cualquier restaurante.

    En resumen, según lo que afirman Carlos Martínez y Rafael Baixauli, los jóvenes emprendedores, por menos de 9 euros vas a poder disfrutar de una paella valenciana en tu casa, de una manera más fácil (y barata) que la tradicional.

    A mi parecer esto me parece una amenaza a la cocina tradicional, pero por otro lado pienso que es una buena opción para las personas que no saben cocinar bien una paella o para aquellas que no pueden permitirse ir a un restaurante cada vez que les apetece comer una.

    Podéis leer la noticia completa aquí.

    Ahora solo falta probarla y ver qué tal es este nuevo invento.

    #2
    Abreunvinito

    Re: Paella valenciana en lata

    Pues si lo comercializan bien, clientes van a tener hasta independientemente de si está bueno o no.
    Seguramente buena estará aunque sea más o menos valenciana.
    Los erasmus y españoles por el mundo la usaran bastante.

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: Paella valenciana en lata

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    En paella valenciana no conozco ni he probado, pero en arroces, sopas y fideuá ya he podido probar algunos de dos empresas: Querida Carmen (arroz meloso de almejas, sopa de cebolla) y Just Married (arroz de pulpitos, arroz de calamares, arroz de pescado, arroz de marisco, arroz negro, fideua marinera, arroz de bogavante)...

    ¿ Impresión ? Unos me gustan más que otros (como es lógico), pero cumplen para una comida rápida, para personas que no saben preparar un arroz y, sobre todo, si es para máximo 2-3 personas y de comer hay algún aperitivo más pues, aunque dicen que una lata da para 2-3 raciones, éstas son demasiado pequeñas y da para 2 raciones medianas máximo.

    El más flojo, EMHO, es la fideua de Just Married.

    El mejor de todos ellos para mí es el arroz de bogavante de Just Married (va con los trozos de bogavante y tiene muy buen sabor tanto el arroz como el bogavante que lleva). Eso sí, en este caso, para 2 personas hace falta 2 latas (que no son baratas) pero bueno, es una buena forma de comer un arroz de bogavante rápido para una pareja (o una sola persona), sin preocuparse de comprar el bogavante ni en ver cómo preparar el arroz si no sabes o no tienes ganas de cocinar de verdad.

    No llegan al nivel de un buen arroz casero de "mamá" pero es igual o mejor que muchos arroces de los ofrecidos por un gran número de bares y restaurantes de este país y, con el plus de ser muy fáciles de preparar y rápidos... no son latas baratas (ni en ofertas) para comer a diario, pero sí para momentos o días puntuales/esporádicos.

    En cualquier caso, habrá que probar esta paella valenciana enlatada de Devalencia Gourmet Food a ver qué tal :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #5
    Abreunvinito
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Paella valenciana en lata

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Seguramente en cata ciega de arroces, por lo que dices, no quedaría el último.

    Hay que pensar que este producto como bien comentas, está destinado más a competir con la pizza congelada precocinada que al arrocito de paella de casa los domingos.

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar