Las 100 reglas básicas en la mesa

112 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a Miryam777

    Re: Las 100 reglas básicas en la mesa

    Ver mensaje de Miryam777

    Aparte de la repetición de la 1 y la 13, no he pasado de la 20. Casi mejor pasamos de comer juntos (por si acaso) y ahorro tiempo. Por cierto, lo de la salsa no lo perdono, aunque sea pinchando el pan en el tenedor. Por cierto, no vayas nunca a comer con un japonés ni con un árabe ni con un indio ni con un argentino ni con un... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    Brice
    en respuesta a Miryam777

    Re: Las 100 reglas básicas en la mesa

    Ver mensaje de Miryam777

    Articulo muy interesante.

    Ya en el 1530 el filosofo Erasmo escibio un manual explicando como comportarse en la mesa. Manuel destinado al Principe de Borgoña.

    Alguna regla:

    -No chupar el plato con la lengua
    -No ofrecer a un convidado un trozo de carne medio-comido
    -No limpiarse los dientes con el cuchillo
    -No limpiarse con el mantel o su ropa.

    #35
    Miryam777
    en respuesta a Francescf

    Re: Las 100 reglas básicas en la mesa

    Ver mensaje de Francescf

    Jajajajaja. Permítame esta risotada. No porque haya abierto este tema ( protocolo y etiqueta) significa que haga uso al 100% de este. Simplemente es informativo por sí a alguien le interesa y quiera hacer uso de el. Dicho esto, su comentario de " pasar de comer conmigo" sin que me haya parecido ofensivo, creo que esta fuera de lugar, no me conoce, y seguramente si lo hiciera, cambiaría de parecer. He comido en un japonés, chino, argentino, turco, alemán, árabe....... Y lógicamente cada cultura tiene sus protocolos a la hora de comer y beber. No juzgues sin conocer. Sin rencor.
    Saludos

    #38
    Pepeiglesias
    en respuesta a Fer B.

    Re: Las 100 reglas básicas en la mesa

    Ver mensaje de Fer B.

    Lástima que estemos tan lejos porque sino te lo mostraría en vivo y en directo. Miryam se refiere a esa gente grosera que considera gracioso tocar el claxon para anunciar su llegada, sin tener en consideración al resto de "escuchantes" que incluso pueden estar echando la siesta.
    Antaño, en el campo, era costumbre dar unas voces para anunciarse y evitar intromisiones que podían ser indiscretas "¡Ah, de la casa!". Hoy ya hay timbres eléctricos y porteros automáticos.

    #39
    Gemma Fuster
    en respuesta a Miryam777

    Re: Las 100 reglas básicas en la mesa

    Ver mensaje de Miryam777

    Gracias por compartir esto con nosotros, pero...¡Madre mía! Tengo la cabeza colapsada con tanta norma! Muchas de ellas son de sentido común, y hay otras que, sin ánimo de ofender, me parece que parece que son más adecuadas para otra época. Desde mi experiencia, y he acudido a bastantes cenas "de etiqueta", muchas de esas normas no se cumplen nunca, pues le dan a la cena un toque excesivamente frío que hace que nadie esté a gusto en la mesa (me refiero a normas que hablan sobre aspectos superficiales, no a aquellas que corrigen hábitos desagradables y de mal gusto)

    #40
    Miryam777
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Las 100 reglas básicas en la mesa

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    En verdad no creo que sea tan difícil de entender muchos de los puntos de lo que aquí se expone. Estamos hablando de protocolo y etiqueta, no de comidas con amigos y familiares, que son más coloquiales ( de estar por casa)
    Aunque aún así, hay que tener un mínimo de educación y respeto hacia los otros comensales. Gracias por entenderlo y hacérselo entender..... Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar