Fideuá de Pato y Foie

16 respuestas
    #1
    Gemma Fuster

    Fideuá de Pato y Foie

    He escuchado que la Fideuá de pato y foie es un plato que se está poniendo bastante de moda, al menos en Valencia. Por las imágenes que he visto, parece bastante apetitosa. ¿La habéis probado? ¿Me podríais recomendar algún restaurante donde poder comer una buena fideuá de pato y foie? o incluso, ¿Alguien podría decirme una receta casera buena para cocinarla?

    Fideuá de pato y foie

    Fideuá de pato y foie

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: Fideuá de Pato y Foie

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Alguna cosa más parece que lleva, no? Yo veo colmenillas pero esos trozos redondos no acabo de distinguir qué son. Parecen una especie de salchicha pero espero que no lo sea por el bien de la receta...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Jrfm
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: Fideuá de Pato y Foie

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Hola Gemma, me encanta la foto que has elegido para tu post..., ya que es la fideua que hicimos en mi restaurante en Gandia, en el Restaurante Telero; y que además fué para nosotros... así que puedo habalrte largo y tendido de ella.

    Estaba espectacular.. como ves se utiliza fideo del nº3 (no ese con agujeros que pone fideua), se hace como la paella muy finita..., y sobre todo tienes que tener mucho cuidado con el aceite porque tanto el foie, como el mismo pato son extremadamente grasosos, y por lo tanto debes disminuir la cantidad de aceite que uses habitualmente, el foie hay que marcarlo y sacarlo a parte, (Si no te quedaras sin foie, porque se deshará) y el resto un buen sofrito de setas, cebollo y pimiento, y un caldo bien de pato o bien de pollo, pero nunca agua... te envó un link con la foto en grande...
    http://www.flickr.com/photos/48399763@N08/10311189685/sizes/k/in/set-72157627345503899/

    y este otro a una galeria de platos del restaurante...
    http://www.flickr.com/photos/48399763@N08/sets/72157627345503899/

    y esta la web del restaurante

    espero que os guste..

    #7
    Jrfm
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fideuá de Pato y Foie

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola ObiWan..., lo que tu comentas en realidad son unas pequeñas pelotitas "pilotetes" como las que se suelen poner a la paella, pero acabadas con la carne del pato. Por otra parte la fideua lleva el pato desmigado, así como boletus a trozos, y lo que se ve en el centro, es la piel del pato planchada muy crujiente...

    #8
    Jrfm
    en respuesta a Vicoci

    Re: Fideuá de Pato y Foie

    Ver mensaje de Vicoci

    Un poco de razón si que llevas..., esta es una fideua que puede ser muy pesada..., por lo que hay que controlar mucho la cantidad de aceite, para compensar el exceso de grasa que porta tanto el foie como el propio pato.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar